Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

sistema cama profunda

Publicado: 16 de marzo de 2005
Por: sierra zapata
informacion sobre logros y resultados
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Guastoni
Jorge Guastoni
24 de enero de 2008
Mi querido colega cordobés, los alimentadores y los bebederos deben estar ubicados sobre una plataforma de cemento que te sugiero ocupe unos dos metros en uno de los extremos del galpón, allí colocaras los comederos y los bebederos de chupete o cazoleta, debes tener en cuenta que el piso de cemento debe tener una leve caída hacia alguno de los flancos exteriores, de manera que el agua derramada no llegue a la cama. Yo he tenido éxito dividiendo el sector de cama y la plataforma de cemento con un par de hiladas de ladrillo, lo que contiene el material de cama para que no invada la plataforma y permite reutilizar el alimento derramado sobre el cemento, ya que este se conservara relativamente limpio.
Degnis Fung
3 de abril de 2009
Requerimientos para la construcción de un galpón de almacenamiento. Buenas Tardes a todos los Foristas... En ésta oportunidad requiero información actualizada de ¿ Cuáles deben ser los requerimientos necesarios tanto de ubicación, material a emplear, control de temperatura, etc?., que deben tomarse en cuenta a la hora de planificar la construcción de un galpón para el almacenaje exclusivo de sacos con conchas de arroz para ser utilizados en una granja. Y también los requerimientos y condiciones que debe tener un galpón para el almacenaje de productos de desinfección para una granja. Si me pueden ayudar con esta información les estaré muy agradecida.
Maria Isabel
2 de febrero de 2010
Buen día, quisiera saber si conocen de alguna finca en Antioquia o en una zona cercana a Medellín donde se maneje el sistema cama profunda en alguna o en todas las etapas productivas del cerdo.
Fernando Martins
18 de abril de 2011
Hola, estoy por iniciar engorde en cama profunda. Tengo un galpon de 8 x 25 mts. Lo que he visto es que se hubican los comederos y bebederos en una punta del galpon. Lo que queria saber es si se pueden hacer pistas de engorde o lo tengo que llenar de una sola ves con lechones? Saludos
JORGE WILSON CHUQUILIN LOZANO
24 de enero de 2016
Mi nombre es: JORGE WILSON. Estoy iniciando la crianza y engorde de cerdos en la Región de Cajamarca-Perú, por lo que deseo que me den alcances para la instalación del criadero y su alimentación adecuada. Gracias por su respuesta.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate