Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Sistema de cama profunda

Publicado: 29 de mayo de 2013
Por: Giovany Hernandez

Me llamo Giovany Hernández soy un porcicultor nuevo con el sistema de cama profunda estoy ubicado en Antioquia - Colombia , en el municipio deSan Vicente, tengo aproximadamente 1400 cerdos en el sistema de cama profunda en piso duro de adoquín sin "lechar" en viruta de maderas nativas. Muy polvoso o muy polvorosa casi aserrín en la parte que corresponde a la zona húmeda o zona de bebedero y una viruta gruesa casi trozos de madera en lo que corresponde a la zona de confort y de comederos. M gustaría compartir experiencias con personas que tengan este sistema y obtener literatura del INTA o un manual de instrucciones

Giovany Hernández

Nota de Engormix.com:

Les adjuntamos el link al perfil de Giovany Hernández donde se encuentran publicadas otras interesantes fotografias del sistema de produccion: Cama Profunda

Temas relacionados
Autores:
Giovany Hernandez Delgado
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gerzain Hdez
10 de abril de 2017
Para em mvz jaime gonzalez medrano: Hola hace tiempo lei de tus recomendaciones sobre la cama profunda y los lleve en practica obteniendo buenos resultados, solo ke me gustaria saber como administrar omdar a comer la c.p. al ganado, si lleva algun proceso o algo, espero y me puedas ayudar con eso de antemano muchas gracias
Gonzalo Zalles
14 de septiembre de 2018
A las personas interesadas en el sistema de cama profunda completo les pido ingresar a mi página del Facebook Cría de cerdos ecológica del siglo XXI y podrás ver cómo manejamos en Bolivia con mucho éxito logrando cerdas hiperprolíficas y engorde de 5 meses con 120 kilos. Un abrazo!
Nain anaya
21 de junio de 2019
Buenas tardes a todos los porcicultores: Mi nombre es nain anaya técnico pecuario SENA Colombia,he implementado el sistema d cama profunda en la región cálida d Barranquilla, con cascarilla d arroz y el sistema en este tipo d clima caliente es rentable pero tiene su ventajas y desventaja Desventajas: El cerdo hay que adaptarlo a este sistema caliente a diferencia d las albercas del sistema tradicional humedo A partir d los 40 a 60 kilos mediante sistema d enfriamiento o nebulizaciones Pocos olores,moscas y ahorro d agua Ventajas: Ganancia d peso,menos extres y se ve el bienestar animal
Jose Hermes Torres
5 de agosto de 2020
SI estoy iniciando en un proyecto de cama profunda , tengo una inquietud con respecto a los bebederos si no monajan la cama donde sedeberian colocar . Gracias
Jose Hermes Torres
1 de noviembre de 2020
Estoy iniciandome con el sitema de cama profunda, pero con cascara de arroz y observo a los cochinos muy relajados, tranquilos estan bien adaptados y comen bien. Pero les agradezco mas informacion porque me estoy iniciando con el proyecto. Soy de Venezuela uchas gracias.
Jose Julio Arboleda Sierra
4 de noviembre de 2020
hola para todos, buenas tardes, soy de Colombia, departamento de Antioquia, municipio de Betania, tengo una pequeña granja, con 10 madres gestantes, de raza Sanpedreña, es una raza criolla colombiana, realizo cruces con todos los PIC, y dan unos excelentes F1, la cama es seca, en cisco o viruta de cafe, los resultados no pueden ser mejores, nunca he tenido problemas podales o de pezuñas, todo el ciclo es el mismo, en seco, desde las parideras hasta el engorde; no hay problemas de olores, ni mosca, estoy a 1.250 metros sobre el nivel del mar, con espacios totalmente abiertos, solo techo y divisiones, las parideras son de 3x3 metros con antiaplastamiento y calentadoras, todo es muy basico y funcional (al minimo costo).
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate