Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Compensaciones para productores de cerdos - porcinos

Resolución N° 1379: compensación para establecimientos que se dediquen a la cría y engorde de porcinos

Publicado: 1 de marzo de 2007
Resumen
VISTO el Expediente N° S01:0054379/2007 del Registro del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION, la Ley N° 21.740, el Decreto N° 1.067 de fecha 31 de agosto de 2005, y CONSIDERANDO: Que por Resolución Nº 9 de fecha 11 de enero de 2007 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION se crea en el ámbito del citado Ministerio un mecanismo destinado a otorgar una compensaci&oacu...
Recomendar
Comentar
Compartir
maricel sacchetto
maricel sacchetto
1 de marzo de 2007
El artículo muy bueno, pero si hacemos todo esto necesitamos un subsidio para el psiquiatra!!!!
Recomendar
Responder
Raul Cantore
Raul Cantore
7 de marzo de 2007
Hay algunos puntos en la Declaración Jurada que no se puede completar. Sin embargo, en el programa de ayuda dice que si, por ej., en el caso de la doble actividad productor de cerdos y productor de grano; cómo es esto?
Recomendar
Responder
Jorge Guastoni
Jorge Guastoni
8 de marzo de 2007
Más allá de lo engorroso que resulte el tema de las presentaciones de documentación, resulta auspicioso que de una buena vez se premie a quienes trabajamos en blanco, pues es sabido que existen miles de productores, y aún criaderos significativos que no tienen siquiera registro de señal. Jorge Navarro Bs. AS.
Recomendar
Responder
Raul Cantore
Raul Cantore
8 de marzo de 2007
Estoy totalmente de acuerdo con Jorge de Navarro. Yo lo que digo es sólo un problema operativo a efectos de hacer las cosas bien y no a medias, como ocurre frecuentemente en nuestro querido país, pero repito, bienvenida esta resolución.
Recomendar
Responder
Luis Daniel,romano
Luis Daniel,romano
9 de marzo de 2007
Bien, cuánto es porcentaje para Tierra del Fuego. También nosotros tenemos el descuento del iva que algunos comerciantes no nos hacen. Aquí si o si se hace en galpones.
Recomendar
Responder
LTSA
12 de marzo de 2007
Dentro de qué concepto o rubro se incluyen los integrados, o sea los que mediante hotelería reciben lechones y los entregan gordos, siendo siempre la propiedad de los mismos del entregador. En ese caso, los integrados o engordadores no son propietarios de los cerdos y no tienen liquidación de venta porque facturan la hotelería, como el feedlot en ganadería, al dueño de la hacienda porcina?
Recomendar
Responder
Jorge Guastoni
Jorge Guastoni
12 de marzo de 2007
Yo entiendo que el subsidio corresponde al propietario del ganado, pues se percibe sólo cuando éste se vende, por lo tanto, como sólo se subsidian las categorías que tienen destino de faena, los cachorros ingresados en hotelería deberían ser vendidos a faena, a su terminación, para luego percibir el subsidio.
Recomendar
Responder
Jorge Guastoni
Jorge Guastoni
2 de enero de 2008
Estimado Christian: El trámite es bastante fácil, solo hay que cumplir las reglas y te pagarán el subsidio. Te enviaré por mail las instrucciones necesarias y si tienes problemas comunícate conmigo que con gusto te ayudaré.
Recomendar
Responder
Daniel Hector
Daniel Hector
22 de febrero de 2008
quisiera saber si alguien pudo concretar esta operacion, y cuanto recibe realmente por compra de alimento......
Recomendar
Responder
Jorge Guastoni
Jorge Guastoni
26 de febrero de 2008
La ONCCA paga regularmente. con algún retraso pero te paga, cada tanto te notificara que le debes algo a la AFIP, o que te falta algún papel, pero no te des por vencido, es el trabajo de ellos, HACÉRTELO DIFÍCIL. Debes tener en cuenta que el subsidio no es por compra de alimento, es por kilo vendido.
Recomendar
Responder
Adrian Albin
Adrian Albin
18 de junio de 2008
Alguien a recibido la compensacion, se puede realizar como monotributista? Muchas gracias
Recomendar
Responder
Elpidio Gonzalez
23 de junio de 2009
Hola despues de un tiempo me decido a comunicarles me estoy iniciando en la cria de porcinos, quisiera si es posible tener algun manual y si hay planos de como hacer los criaderos para las madres y sus crias. Si alguien me puede ayudar. Desde ya muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.