Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reproducción porcina

Reproducción porcina

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Generalidades La cerda doméstica es poliéstrica anual con ciclos de aproximadamente 21 días. El mismo se divide en proestro que dura dos días, estro dos a tres días, el metaestro uno a dos días y el diestro que ocupa el resto del ciclo. Los cuerpos lúteos son funcionales durante alrededor de 16 días después de la ovulac...
Temas relacionados
Autores:
Iván Cíntora
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jairo Villalobos
18 de noviembre de 2012
buenas noches amigos recurro a ustedes y a este sitio web con una gran inquietud, estoy empezando con la cria porcina introduje 3 hembras como madres reproductoras y un macho como verraco con suficiente edad y peso para iniciar la reproduccion, resulta que el macho monto a las hembras varias veces como 3 o 4 veces a cada una en un solo dia pero no lograron salir embarazadas muchas personas me han dicho que el verraco es esteril y otros me dicen que son las hembras que tienen algun problema sinceramente yo no se que pensar, por favor les agradezco enormemente cualquier ayuda que me puedan brindar, espero su pronta respuesta.
Hugo Sanchez Xelo
7 de septiembre de 2013
hola y saludos a todos tengo una duda mi cerda es primeriza y ya an pasado 115 dias y no mustra nada sospechoso que indique que valla a dar a luz sera k es tolerable esto o esta ocurriendo algo malo con ella
Guillermo Humberto Lechuga Vázquez
6 de marzo de 2014