Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Reproducción porcina

Reproducción porcina

Publicado: 1 de enero de 1900
Resumen
Generalidades La cerda doméstica es poliéstrica anual con ciclos de aproximadamente 21 días. El mismo se divide en proestro que dura dos días, estro dos a tres días, el metaestro uno a dos días y el diestro que ocupa el resto del ciclo. Los cuerpos lúteos son funcionales durante alrededor de 16 días después de la ovulac...
Temas relacionados
Autores:
Iván Cíntora
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jairo Villalobos
18 de noviembre de 2012
buenas noches amigos recurro a ustedes y a este sitio web con una gran inquietud, estoy empezando con la cria porcina introduje 3 hembras como madres reproductoras y un macho como verraco con suficiente edad y peso para iniciar la reproduccion, resulta que el macho monto a las hembras varias veces como 3 o 4 veces a cada una en un solo dia pero no lograron salir embarazadas muchas personas me han dicho que el verraco es esteril y otros me dicen que son las hembras que tienen algun problema sinceramente yo no se que pensar, por favor les agradezco enormemente cualquier ayuda que me puedan brindar, espero su pronta respuesta.
Hugo Sanchez Xelo
7 de septiembre de 2013
hola y saludos a todos tengo una duda mi cerda es primeriza y ya an pasado 115 dias y no mustra nada sospechoso que indique que valla a dar a luz sera k es tolerable esto o esta ocurriendo algo malo con ella
Guillermo Humberto Lechuga Vázquez
6 de marzo de 2014
Hola, antes qe nada gracias por la informacion es de muy buena calidad y muy clara, fue de much provecho para mi, por otra parte les agradeceria si pueden compartir algo de informacion sobre el manejo de ciclo reproductivo en porcinos pero dentro de granjas nucleo. ¿Es igual que en el de granjas reproductoras o comerciales?.
gilmer marin guzman
8 de junio de 2014
me encanta los foros que leeo en esta web gracias a todos los profesionales que escriben soy nuevo en este tema de los cerdos y cada vez que veo sus comentarios mas quiero mis pocos animales
Fernando Mauricio Loaiza Ruiz
16 de septiembre de 2014
Buenas tardes el articulo muy bueno quisiera me dieran informacion sobre la utilizacion de hormonas para sincronizar celos ahora utilizo la PG600 no estoy teniendo buenos resultados que otra hormona puedo utilizar.gracias 16-09 2014.
josé evans
18 de septiembre de 2014
Muy buena información la aportada. muchas gracias. Tengo una consulta en cuanto al agua suministrada a los animales... resulta que tengo planeado hacerle la inversión a un criadero mediana escala, pero resulta que es en una isla y el agua es un poco salobre. Tendrá eso alguna repercusión en los animales?
JAVIER ALONSO QUINTANA DE LA CRUZ
2 de octubre de 2014
buen dia. a dos de mis cerdas que creo yo por las características del vientre y la ubre q están gestantes frecuentemente seles inflama y ruboriza la vulva, será que no están preñadas o eso es normal?
Hernan Dario Bernal
8 de enero de 2015
Quisiera saber una cerda primeriza después de inseminada y que no muestra calor dentro de los 114 siguientes porque no llena o muestra su maternidad??
thaia blanco
14 de mayo de 2015
Hpla buenos días. me estoy iniciando en la cria de cerdos. actualmente tengo una hembra de 1 año y un verraco de 10 meses. el verraco monto la hembra y a la semana comenzó con decaimiento. A que se deberá esta situación.
Walter Tango
16 de mayo de 2015
Me gustaría que me informen que le puedo dar a un recién nacido que tomó calostro pero es muy pequeño y apenas tiene fuerza para caminar.Lo pongo en la teta de la madre toma pero peeo llega a tomar cuando yo la pongo y yo no puedo estar todo el día controlando.gracias
Jose Alberto Flores Pontones
3 de junio de 2015
UN MUY BUEN ARTICULO CONDENSADO CON LAS ETAPAS MAS IMPORTANTES DE LAS CERDAS Y SU DESARROLLO Y FISIOLOGIA, MUY BUENO Y DE FACIL COMPRENSION.
JuanMa Sanchez
7 de septiembre de 2015
Hola quisiera saber si puedo hacer servir una cerdita en su primer celo con un padrillito con 4meses
ELIZABETH DURAN PAZ
7 de julio de 2016
hola, por favor quisiera alguna información sobre la influenza de las fases lunares en el parto, cría y concepción porcina
Henry Xavier Intriago Zambrano
12 de mayo de 2018
hola , por favor quisiera información sobre las hormonas que intervienen en el parto de las cerdas y las que segrega la cerda durante el parto de la cerda, cual es el mecanismo de estimulante?
Leonardo Lenin Alcivar Murillo
19 de agosto de 2018
Buenas noches estimados colegas, tengo un cerdo reproductor de casi 10 meses cruce velga por landrade, al memento de llevarle lechonas para la monta el presenta buen libido e interes hacia la hembra pero al mento de desenbainar el pene no hay ereaccion. Que tratamiento me recomiendan Uds.
Wiliam Ramírez Jiménez
16 de octubre de 2018
Excelente información espero más adelante me ayuden apenas estoy iniciando mi pequeña granja. Saludos
Hilda Alejandra Zamora
16 de diciembre de 2018
Hola amigos, estoy iniciando una pequeña granja porcina, un de las cerdas ya ha presentado sus tres primeros celos, el verraco tiene 9 meses pero se muestra torpe al momento de la monta como que no alcanza a la cerda pero el tiene buen tamaño más grande que la cerda no penetra y a veces la monta por delante y ni con ayuda se ha logrado que la penetre y eyacula fuera de la vagina de la cerda, quiero sus consejos
BLAS REYMUNDO CONDOR
20 de junio de 2020
La obra tiene buen contenido que guía a las personas dedicadas a la crianza de cerdos.
Fresnel einstein garcia ortega
10 de agosto de 2022
Interesante artículo
Flavio Velasco
1 de marzo de 2023
excelente resumen
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate