Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rentabilidad de los cerdos

Publicado: 22 de octubre de 2002
Por: ANATOLIO HOYOS GOMEZ
Quiero saber a que edad o peso debe sacrificarse un animal para aprovechar su rentabilidad.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Hector Diaz
23 de octubre de 2002
Depende del mercado que tengas, pero el sacrificar el animal de 105 a 115 kgs tiene mas rentabilidad y calidad de canal, esto dependerá de genética y alimentación que estes dando, asi como el tipo de manejo que lleves a cabo.
Manda mas info para aportarte mas sobre el tema.
Recomendar
Responder
Stefano Grosz
CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES
24 de octubre de 2002
La rentabilidad es una forma de medir tu "ganancia" de dinero. Está demostrado que cuando el cerdo en engorde ronda los 110 kg, la tasa de conversión de alimento en músculo y la propoción de formación de grasa deja de ser conveniente, por lo que en ese peso se los sacrifica. Pero no olvides que la rentabilidad depende del gerenciamiento, de la eficiencia de la producción, de los precios de compra y de venta y de las condiciones del mercado.
Recomendar
Responder
magali velasquez
magali velasquez
25 de febrero de 2003
Estoy ubicada en la zona antioqueña, y lo que he podido observar de los otros granjeros y de mi experiencia propia (tanto en crianza del cerdo como en mercadeo), es que el peso óptimo ronda entre los 95 - 105 kg de peso, dejando la rentabilidad esperada pues hasta este momento, el cerdo hace una conversión rápida del alimento en peso, y no en grasa dorsal.
Recomendar
Responder
Hector Casta¡¦
Hector Casta¡¦
27 de febrero de 2003
Apreciados amigos.
Es bien cierto que cuando hacemos esta clase de pregunta es a la vez tratando de encontrar el objetivo económico propuesto con lo que nos hemos dedicado.
El cerdo es rentable en la medida que lo tecnificamos y comercializamos.
Recomendar
Responder
Francisco Javier Gomez Rojas
Francisco Javier Gomez Rojas
21 de octubre de 2006
Por se un ciclo corto de convertibilidad hay que tener animales de excelente genetica y un buen control de alimentos y materias primas que permitan un punto de equilibrio. Lo critico es estar en el momento adecuado de la comercializacion.
Recomendar
Responder
Joaquin Obuljen
15 de abril de 2010
En general los cerdos deben sacrificarse al 60[percent] del peso adulto, que con una alimentación balanceada suele llegarse a los 6 meses de edad, dependiendo del sexo y de la raza principalmente. Esto se debe a q en este momento empieza a deponer menos músculo y empieza a deponer mas grasa siendo esta mas ineficiente con respecto a la energía utilizada para generarse (mayor cantidad de alimento para generar una unidad de grasa que una de proteina) es por eso q en este momento es mas aconsejable faenar el animal aunque pueda seguir aumentando de peso.
Recomendar
Responder
Marco Serrano
Marco Serrano
15 de abril de 2010
HOLA TODOS. Deseo obtener informacion sobre la rentabilidad del engorde de cerdos hoy en dia, manteniéndolos con solo concentrado o si en definitiva hay que tener una segunda alternativa en la dieta, ya que estoy madurando la idea de ingresar negocio,siempre me ha llamado la atención los cerdos en todos sus campos.
Recomendar
Responder
Arturo Towns
AM Servicios Industriales
15 de abril de 2010
Buenas tardes, Depende mucho de la genética en tu granja y el rendimiento que te den tus animales. Debes primero que nada ver que mercado tienes. Hay ocasiones en que la comercialización de lechones es muy buena, también la temporada del año. Suerte y Saludos cordiales a todos los compañeros foristas,
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.