Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Receta de alimento balanceado para cerdos

Publicado: 26 de enero de 2006
Por: juan carlos acevedo

Buen día. Quien tenga un alimento balanceado o una dieta para engorde de cerdos, estoy interesado en probarla en una pequeña granja en un municipio de Antioquia. Puedo conseguir banano y yuca como materia prima para un alimento de cerdos y ganado estabulado. Espero la respuesta. Muchas gracias.

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Brian juliac
23 de noviembre de 2021
Buenas tardes amigo oscar Sierra yo me estoy iniciando en la cría de marranos aquí en Venezuela puedo conseguir para hacer alimento para ellos los siguientes insumos. Palmiste, cebada húmeda, harina de maíz, nepe, harina de pescado, harina de hueso y carne, usted me puede hacer una recomendación en formula y cuales de todos esos productos usar
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de noviembre de 2021
Brian juliac precios?
Ángel Paredes
27 de noviembre de 2021
Buenas noche amigos soy nuevo en el manejo de cerdo para su alimentación tengo maíz amarillo afrecho pico de arroz y harina de arroz aceite de soya y minerales y harina de carne como haría el balance para la preparación atte Ángel Paredes ACARIGUA Venezuela
Sintya Rodriguez
29 de noviembre de 2021
Buenas noches Oscar busco una receta para cerdos, tengo a la mano maíz y soya para 100kilos basado en etapas del cerdo. Muchas gracias.
Juan Pablo Fernández Medina
9 de diciembre de 2021
Alguien podría decirme el porcentaje de palmiste para los cerdos?
Juana gaytan
27 de diciembre de 2021
Hola un gusto leerlos me podrían ayudar el alimento se puede preparar con trigo en lugar de maíz??
Gabriel parra
12 de enero de 2022
Que fórmula puedo utilizar para hacer alimento tengo sémola pasta pulverizada? Buenas noches Wasapth +584261358358
Justo
3 de abril de 2022
Buenas tardes escribo de Venezuela con que puedo substituir los miccros
Jose Ramón mendez sanchez
13 de mayo de 2022
Hola quiero hacer alimento de mantenimiento para cerdos q me recomiendan q se le hecha es paletisado
George juvinao
25 de agosto de 2022
FORMULA INICIADOR
Darwin Pitre Jaraba
Universidad de La Guajira
9 de octubre de 2022
Hola buenas tarde, quisiera saber cómo elaboró mi concentrado, cuento con harina de pescado, maíz, yuca, harina de palmiste Y sal
Yaiset Delgado
13 de diciembre de 2022
Hola. Necesito ayuda. Soy de Cuba. Tengo 3 puerquitos con 12 días de nacidos. La madre ya no los amamanta pues sufrió una mastitis y le administramos antibiotico, aunque no pudimos conseguir la oxitocina. A los puerquitos les estamos administrando leche y una fórmula de boniato hervido, hecho como una papilla, pero desde hace dos días no comen con igual apetito. Qué otras alternativas podemos implementar para salvarlos? No tenemos acceso a pienso preiniciador o de inicio. Solo a harina de maíz y aflecho. De antemano agradezco la colaboración
Khengee Daviana Zipaquirá Varón
26 de diciembre de 2023
Buen día, con un grupo de Mujeres de mi comunidad decidimos iniciar a trabajar en la elaboración de concentrado para cerdos: Levante, engorde y lactancia.
Tenemos la siguiente materia prima en las cantidades suficientes ya que nosotras mismas somos productoras: Maíz, Soya, Harina de Arroz, Torta Tridecanter (Sub producto de la palma); hemos venido recibiendo formación en la formulación, pero aún no hemos definido con exactitud qué fórmula emplear. Agradezco me colaboren con una que pueda emplear en ntra Unidad Productiva
Beisbol infantil Mirimire
29 de diciembre de 2023
@oscar Arroyave sierra
Mi estimado buenas noches podría realizar e formulación con esto que tengo a la mano
-Maiz
-cebada cerca
-harina de pescado
-aceite de soya
- y este producto que contiene lo siguiente 1kg de Núcleo le rinde para 250kg de mezcla. El producto contiene vitaminas, minerales, fosfatos, secuestrante de microtoxinas, acidificantes, carbonato de calcio , cloruro de colina, aminoácidos y sal. Podría indicarme formulación para etapa de iniciador y crecimiento
Adalberto julio samia
2 de enero de 2024
Buen día a todos quisiera una fórmula para producir alimento balanceado para cerdos en estapa de levanté y engorda
Edmundo Cabello Jara
9 de marzo de 2024
Gracias por sus publicaciones.
Me es importante conocer para practicarlo en mi fundo.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate