Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

raza pietrain blanco

Publicado: 22 de junio de 2010
Por: Mario Acosta
buenos dias mi pregunta es la siguiente que de verdad hay que existe la raza de pietran puro de color blanco, agradezco quien me pueda ayudar y salir de este dilema que tengo con un amigo. gracias y éxitos.
Temas relacionados
Autores:
Mario Acosta
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Ortiz
Luis Ortiz
23 de junio de 2010
yo no estoy muy enterado de ese pero mi padre dice que estuvo en la feria de Zaragoza España y si vieron petrain blanco por mi lado el petrain que tuve era pintiado.
Cesar Garza
23 de junio de 2010
Estimados El pietrain puro es pinto, que existen especialización de la raza si, existen pietrain blanco, pero es una especialidad de la raza, que se logra con el cruzamiento y la selección de muchos años. Saludos
Mario Acosta
24 de junio de 2010
es exactamente lo que yo pienso que se puede llegar a que sean blancos con el traspaso de genética por que los puros son pintos, muchas gracias por sus valiosos aportes.
Gabriel Martínez Hinojo
Gabriel Martínez Hinojo
30 de noviembre de 2010
si existe el pietrain blanco....
Alfredo Guerrero
4 de diciembre de 2010
Sres.: aca en argentina una empresa hizo unas cruzas con yorkshire y se dice que es lo mas sofisticado y productivo en genetica por la conversion, magro,aumento de peso diario ,y logicamente menor tiempo hasta(la faena ) 90, 95 kgrs., numero de lechones y numero destetados etc, todo lo que busca el productor, ahora, con una ingenieria que solo ellos lo saben , desgraciadamente en los articulos que me llegaron no venia foto ni dibujo de como es el animal, quizas probablemente sea blanco . desgraciadamente no encuentro los folletos , seguramente alli estaba la direccion . Eso si, quizas sea una cruza para nuestro clima, les saludo .
Andres Eduardo Zambrano Cevallos
Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabì - ESPAM
15 de noviembre de 2012
SRS. LA RAZA PIETRAIN SOO EISTE Y ES DE COLOR PINTO. EL COLOR BLANCO QUE UDS. PUEDEN VER ES DEOTRA RAZA DERIVADA DELPIETRAIN O CON GENES DE PIETRAIN QUE SE LLAMA LANDRACE BELGA O BLANCO BELGA. = INGRESAA ESTA PAGINA Y CONFIRMALO TU MISMO www.porcicolalalinda.com EL PIETRAIN SERA SIEMPRE A SIDOMANCHADO AHORA PUEDE SER MUCHO O POCO MANCHADO PERO A LA FINAL ES Y SERA MANCHADO. ESA ES LA MEJOR REESPUESTA A TU PREGUTA INGRESA A LA PAGINA Y TE DARAS CUENTA. ES CASI IGUAL DE MAGRO Y MUSCULOSO PERO EL PIETRAIN ES UN POQUITO MAS. LOGICO QUE LAS DESCENDENCIAS O HIJO SS DE LOS BLANCO BELGA SALDRAN BLANCOS EN SU MAYORIA Y SERAN RAROS LOS MANCHADOS POR QUE LOGICO ES QUE LOS DANESES QUE SON LOS CREADORES DE LA RAZA LANDRACE QUIEREN QQUE SU RAZA BLANCA SE MANTENGA. ESO GENETICAMENTE SACAN LOS GENES DE PIETRAIN EN LO MAGRO Y LO MUSCULOSO PERO NUNCA LOS GENES DEL COLOR. RESPUESTA CORRECTISIMA ES UNPLACER HABERTE AYUDADO. LANDRACE BELGA ES ORIGINARIO DE BELGIC A DE ALL MISMO DONDE NACIO Y SE MODIFICO EL PIETRAIN.
Thaide Josefina Terán Márquez
17 de noviembre de 2019
Buenos días Dr. Soy de Venezuela, y recién me estoy iniciando como pequeña productora porcícola... Espero poder contar con sus consejos y opiniones.... Solo tengo tres cochinas dos Landrace y otra que el padre es Pietrain pero la cochina es blanca no se de qué madre proviene... Ella parió ayer 16 de noviembre 2019, solo cuatro cochinitos, muy hermosos... pero me han dicho que son muy pocos, es su primer parto, por monta natural...si puedo le envío la foto... qué opina ud? Fueron dos de 1½ kgs y dos de 1kgs... Pero hay otra situación, a la cochina se le hizo una impronta.... Muchas gracias de antemano por su opinión e información...
Luis Perez Preciado
17 de noviembre de 2012
mientras mas obcuro sea piel y cerdas, la carne es mas firme, y mas recistente a las enfermedades, en todos los animales charole es de las mejores carnes pero tienen problemas en los ojos por gueros, ojo....
Juan Enrique Valencia Ruiz
Avícola Yugoslavia
16 de septiembre de 2020
LA RAZA PIETRAIN ES MANCHADO HAY BLANCO PERO ES DE OTRO TEMPERAMENTO UNA DERIVACION SEGURAMENTE DEL PIETRAIN EL BELGA PURO ES DIFERENTE MUCHO MAS SENCIBLE Y CON MENOR ESTARURA PARA MI LA RAZA PURA ES PINTADO EL BLANCO ES DISTINTO MAYOR MUSCULATURA Y TEMPERAMENTO MENOS DOCIL QUE EL ORIGINAL
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate