Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raza PIC en Colombia

Publicado: 1 de febrero de 2007
Por: Andres Quintana
Muy buenas. Voy a empezar y aproveche que estaban vendiedno un cerdo pic y lo compre tiene 4 meses y medio. Quisiera tener informacion sobre esta raza ya que muy poco se maneja en mi zona y en la visitas a granjas siempre me hablan de este pero ni lo conocia ni nada. Espero que me ayuden y que seria lo ideal para realizar enrazar este con otras razas. Muchas gracias
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gustavo Henriod
Gustavo Henriod
2 de febrero de 2007
Estimado Andrés: Le comento que PIC es una compañía grande que se dedica a producir genética. Por lo tanto tiene cerdos que se acomodan a muchos sistemas de crianza, y de acuerdo a las necesidades del mercado de cada zona geográfica. Si dice que ha comprado un cerdo PIC, debo preguntarle: - se lo compró a PIC (garantizado por la granja que lo crió) - se lo compró a un criador que no conoce (que dice que el macho que usted ha comprado es PIC) - el verraco es para producir carne o es para producir madres - si es para producir carne, es de crecimiento rápido y no muy magro, o es de crecimiento no tan rápido pero muy magro - etc., etc. Con estas preguntas quiero que vea que hacer cruces de cerdos o trabajar con genética no es un juego sencillo. Es un trabajo serio al cual se dedican muchas personas y años acumulados de ensayos, algunos con éxito y muchos con fracasos. No es mi intención desanimarlo, pero si desea empezar bien, considere mis preguntas, ya que el dinero que va a invertir en criar bien a sus cerdos, no es poco.
jhon jairo gutierrez romero
3 de marzo de 2023
Gustavo Henriod Estoy en busqueda de un berraco Pic 410 para el Tolima! gracias!
Andres Quintana
Andres Quintana
Autor
3 de febrero de 2007
Muy cordial por su respuesta. En mi zona se habla de un cerdo Pic, no se si es comprado de PIC la compañía, pero se habla de que es muy buen cerdo. El cerdo que compré tiene 4 meses y 20 días, y el padre al igual que las crías que ha dado, han salido muy buenas. El destino de mi granja es tener un pequeño pie de de cría con dos cerdas Landrace con Pietrain, ya que Landrace puras no se hallan por acá, entonces el propósito es tener los lechones y llevarlos a engorde para luego ir a canal. Espero su respuesta. Gracias.
Christian Ruiz
Christian Ruiz
28 de noviembre de 2009
hola buen dia para todos. solicito de la su colaboración quien pueda informar y profundizar en el tema de la crianza y comercialización del los cerdos pic ya que tengo entendido que hay cantidad de ellos y quisiera me proporcionaran un numero donde pueda entablar negociaciones de compra para emprender la crianza y comercialización de este clase de cerdo. quedo a la espera de sus comentarios.
Edi Castellanos
Finca San Antonio
28 de noviembre de 2009
Hola respetables señores, con respecto a la línea genética PIC, les quiero comentar que he tenido la oportunidad de conocer la productividad de esta línea genética por mas de 10 años, y he comparado los rendimientos con otras, y la verdad si es marcada la diferencia en productividad con PIC, solo que son cerdos muy exigentes en cuanto a manejo y nutrición, les aconsejo que cuando les ofrezcan venderles reproductores PIC, debe ser por medio de una empresa acreditada en el respectivo pais, ademas les deben dar una garantía, asistencia técnica, y certificación de cada cerdo que compren. No les aconsejo a nadie que a estas alturas quiera hacer cruces y crear sus propias líneas de produccion, al igual que PIC hay muchas empresas que han desarrollado cerdos de alta productividad, han invertido mucho en investigación y desarrollo. Saludos cordiales Edi Castellanos www.masporcicultura.com
Julio González
21 de febrero de 2010
definitivamente señores les digo que estas líneas genéticas son de buena calidad y de grandes rendimientos pero como en la vida todo lo bueno requiere grandes esfuerzos y grandes trabajos, lo que les quiere decir es los costos de los pie de cría son altos y el manejo y la alimentación deben ser muy eficientes.
Mario Acosta
17 de agosto de 2010
buenos dias amigos del foro me podrían decir la línea pic sale de que cruces? gracias y éxitos.
Jorge Osorio
Jorge Osorio
17 de agosto de 2010
HOLA SEÑORES, ESTOY EN EL PROYECTO DE COLOCAR UNA GRANJA PARA LA CRÍA DE CERDOS,50 KILÓMETROS AL SUR DE BOGOTA-COLOMBIA,ME GUSTARIA CONOCER MAS PERSONAS QUE ESTÉN EN ESTE NEGOCIO Y SABER SOBRE SUS EXPERIENCIAS Y SI CONSIDERAN QUE LOS SISTEMAS TECNIFICADOS DE COLOMBIA SON TAN BUENOS COMO EN OTROS PAÍSES. HE RECIBIDO ALGUNAS GUÍAS DE MASPORCICULTURA LA CUAL AGRADEZCO POR SUS EXCELENTES GUÍAS Y COMENTARIOS CON LOS NUEVOS PORCICULTORES,PERO SI HAY ALGUIEN CERCA DE MI CIUDAD EN ESTE NEGOCIO ME GUSTARIA CONOCERLOS, Y POSIBLES NEGOCIOS.
Andres Posada
19 de septiembre de 2010
me gustaria saber si alguien tiene datos donde uno se pueda contactar para adquirir genética pic......Certificada
Andres Posada
19 de septiembre de 2010
a los que les interese un poco mas acerca de una buen cuidado y buenas tendencias porcícola me encontré este vídeo de una finca antioquena http://exposureroom.com/members/atogi/86bd9fbd28a940de8eea86b1dfe3d50a/
Juilan A. Rodriguez Arias
7 de junio de 2011
07- 06-2011 Hola tengo como proyecto montar una granja para ceba de cerdos de la raza PIC, ya que he recibido muy buenos comentarios de ella, pero no se donde conseguir los lechones cerca a la zonoa en la cual empesare mi proyecto. Me encuentro ubicado en Norcasia Caldas, le agradeceria a quien se interese en darme la informacio que requiero. Gracias.
Yoverlis Arnedo Barboza
Yoverlis Arnedo Barboza
21 de junio de 2011
hola amigos necesito tener informacion sobre la raza y carnet pic
Armando Rafael Ballestas Jimenez
Armando Rafael Ballestas Jimenez
6 de julio de 2011
HOLA MUY BUENAS , TENGO UNA FINCA EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLANTICO Y ESTOY INTERESADO EN COMENZAR UN PROYECTO DE CRIANSA PIC , LO QUE QUIERO SABER ES DONDE PUEDO COMPRAR 25 VIENTRES DE ESTA RAZA Q SE ACLIMATISE AL ATLANTOCO JUNTO CON DOS PADROTES .
Luis Guillermo
7 de agosto de 2011
El éxito en la porcicultura tiene un porcentaje muy alto en el manejo de los animales.Una buena dieta alimentaria,una limpieza del corral, una adecuadaprovisión de agua, un suplemento nutricional a base de leguminosas o forrajeras, una adecuada ventilaciñon de la cochera y sobre todo una persona que le tenga amor, cariño y disciplana a los cerdos, le darán crias debuen peso o camadas numerosas. De ahí en adelante el comercio depende del propietario, que no se deje confundir por los comerciantes.Para el porcicultor el carnicero es el elemento que debe preparar y establcer una comunicación profesional y permenente. Mejor que tener una raza,tenga un canal de comercio, con alguien que le compre en forma permanente o constante y usted le proporcione material permanente y constante. No se dje llevar por esos comerciante de época, que le pagan bien una vez y luego lo tumban. Mas que genética el manejo de cerdos es una actividad de comercio
Henry Alexanders Burgos Vasquez
7 de enero de 2013
HOLA, EN MI PAÍS NO ESTA LA RAZA PIC PERO ALGUNOS AMIGOS COLOMBIANO ME COMENTAN QUE ES EXCELENTE Y QUISIERA TENER LA OPORTUNIDAD DE TRABAJARLA ALGÚN DÍA.
Ruben Dario Troncoso
24 de marzo de 2013

hola estoy en un proyecto de cerdos, pero lo dificil en nuestro departamento es que tenemos una competencia muy fuerte que es CERVALLE, como son los productores del concentrado hacen lo que quiere con el precio del cerdo, y no tenemos un apoyo de la gobernacion

Necesito tengo un cerdo pic, y lo cruso con cerdas landree, pero necesito informacion sobre una genetica nueva si saben de algo les agradezco.

Ruben Dario Troncoso
7 de julio de 2013
buenas tardes mi nombre es ruben, quiero pedir informacion a ud de que es mejor un cerdo de raza pic, o duroc estoy mejorando genetica y se es pic, puedo trabajar unicamente para carne para monta deirecta o que raza es mejor por favor. necesito lo mejor gracias y espero pronta respuesta
jorge emilio cadena  vega
16 de mayo de 2014
BUENAS TARDE , QUISIERA saver EN MEDELLIN QUIE MANEJA PIC PARA COMPRAR 2 PADROTES Y 5 REPRODUCTORAS
Alden Fabricio Serrano Puente
18 de noviembre de 2015
UN SALUDO ME ESTOY INICIANDO EN ESTE NEGOCIO Y ME GUSTARIA SABER LOS BENEFICIOS DE LA LINEA PIC SI RINDEN MEJOR COMO LINEA MATERNA O COMO TERMINAL...?? ESPERO PUEDAN AYUDARME
pedro caviativa niño
16 de octubre de 2018
compro un macho mic 410 listo para reproduccion quien me da informacion
Mauricio Gámez h
26 de julio de 2020
Buenas tardes Por qué se presenta en camadas de porcinos el hermafroditismo en una camada de 21 lechones y solo los 3 hermafroditismo nacidos muertos
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate