Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Raquitismo en lechones destetados

Publicado: 16 de junio de 2014
Por: Fernando David Duarte

Qusiera consultarlos sobre  las causas de por que a los lechones destetados los aqueja una enfermedad llamada Raquitismo. Como podria tratarlos?? ... si me pueden ayudar GRACIAS....

Temas relacionados
Autores:
fernando duarte
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
M.V. Esteban Villa
Grupo Bioaromas
16 de junio de 2014

Hola Fernando, si es que esta confirmado el diagnostico de raquitismo en tu animales, tendrías que prestar especial atención en la dieta que suministras. el raquitismo se origina en la falta de ingestión de macrominerales como el calcio y fósforo en cantidades adecuadas, o bien debido a una falla en la producción de Vit D que permite la absorción de calcio en intestino.
Estaría bueno que comentes como alimentas a tus lechones destetados y como fue su lactancia.
Este inconveniente se puede solucionar y prevenir con dieta bien formuladas de acuerdo a la categoría que tengas que alimentar.
Te dejo saludos y espero te sirva mi comentario.

Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
16 de junio de 2014

Creo que cualquier ración incluyendo o no maíz debería de estar muy equilibrada y científicamente elaborada porque podría conllevar a problemas muy graves.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate