Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proyecto porcino bajo Cama Profunda

Publicado: 24 de septiembre de 2015
Por: ELIEZER FERRER

Quisiera preguntar a los foristas si es posible ver fotos de algunas instalaciones de cama profunda y si hay en la universidad soy de Maracay Venezuela.

Temas relacionados
Autores:
Eliezer Ferrer
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oskin Jose Briceño Linares
24 de septiembre de 2015
Voy hacer una inferiencia ya que te presentas como avicultor. La cria de cerdo a cama profunda es similar a la cria de pollo en cuanto al uso se la cama la diferencia es que la altura es mayor. especificamente que quieres hacer en tu proyecto
Eliezer Ferrer
28 de septiembre de 2015
Quiero hacer un corral para cama profunda comenzar con unos 20 . pero quiero es tener una idea de como hacer uno las dimenciones y todo eso.
Jairo Montero
30 de septiembre de 2015
Estimado Eliezer yo comencé en la porcicultura hace un año y lo hice mediante ese sistema. Mi consejo es que el suelo donde vayas hacer el corral sea plano y preferible de cemento ya que si lo haces en suelo de tierra lo cerdos harán hoyos enormes y sacar piedras, otras de las observaciones es que donde vayan los comederos debe ser de cemento a la altura de la cama (De cáscara de arroz otros que prefieras) así evitarás que se llenen con el relleno de la cama. La cama debe tener una altura de 45 o 50 centímetros ya que a medida que los cerdos engordan y por ende ganan peso irán pisando con más fuerza y la cama irá bajando. Y las dimensiones del corral lo calculas tu dependiendo la cantidad de animales que vayas a empezar que por lo general es de 1.5 mts cuadrado por cerdo. Ya sabes que vas hacer con lo que quede de la cama una vez terminado el periodo de engorde ?? Por que yo no tengo ni idea.. me han dicho que sirve de abono pero no se como tratarlo ni nada de eso. Si puedes ayudarme con esa información me sería muy útil. Saludos.
Howard A Carrascosa C
1 de octubre de 2015
Saludos amigo Eliecer. yo estoy ubicado en Yaracuy aquí lo puedo.llevar a hacer una visita guiada para que se oriente en cuanto a diseños de las instalaciones y/o al funcionamiento de unidades especializadas bien en producir lechonesn destetados o cerdos para engorde
Eliezer Ferrer
2 de octubre de 2015
Muchas gracias Sr Howard A Carrascosa C por su oferta con gusto iría hasta allá yo vivo en turmero pero yo puedo ir le voy a dejar mi tlf 04121384587 y mi correo eliezer1285@hotmail.com para concretar lo de esa visita . También le quiero dar las gracias al Sr Jairo Montero de Ecuador por sus recomendaciones sobre el abono he leido y he visto videos por youtube sobre eso ( Sistema de Producción de Cerdos con Cama Profunda - Parte 1 ) son varios videos revisa te pueden de ser ayuda sin embargo estaré preguntando y revisando y cualquier cosa le informaré
canelitro19
20 de noviembre de 2015
seria de gran ayuda que el señor Howard A Carrascosa C subiera fotos de su granja si su ciclo es completo seria bueno ver las instalaciones para cada ciclo y de ante mano este es mi correo canel_19@yahoo.com por si tiene información yo estoy en planes de empezar el negocio pero a escala pequeña con 4 madres y un verraco. otra duda que tengo al momento de sacar la cama cuando ya cumplió su etapa cuantos centímetros se excava para sacar el material y si luego se rellena de tierra de nuevo.
Fernando J. Moreno Mora
27 de noviembre de 2015
Buenas tardes amigos, seria importante saber como se trata la cama despues de usada en los corrales, para dest
Fernando J. Moreno Mora
27 de noviembre de 2015
Buenas tardes amigos, seria importante saber como se trata la cama después de usada en los corrales, para destinarla como abono. Agradecería su ayuda
oswaldo rafael mendoza serrano
13 de diciembre de 2015
buenas tardes yo tengo unas cerdas en cama profunda y cuando mudo la cama la uso de abono para sembrar matas de tomate ,cilantro ,berenjena , pimenton , y aji uso personal
victor elias daza skidanenko
4 de noviembre de 2017
quisiera saber si algunos de ustedes conocen a una persona que realice proyectos porcino de madres con cama profunda. para 50 madres.
Ramon cortez
10 de septiembre de 2018
Buenas noches , por favor expliquen cada cuanto tiempo debo cambiar la cama profunda en cerdos de engorde gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate