Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

proteinas de las visceras de pollo

Publicado: 30 de junio de 2015
Por: jose tito
por favor quisiera saber el contenido proteico de las vísceras de pollo para uso en cerdos
Temas relacionados:
Autores:
jose tito
Recomendar
Comentar
Compartir
Miguel Rios Sanchez
1 de julio de 2015
solo se que tiene alrededor del 40% en proteínas, yo también quisiera mas información acerca de las viceras
Recomendar
Responder
Mao Hochemin Gonzales Alzamora
2 de julio de 2015
Por favor quisiera saber las medidas de las jaulas de maternidad les agradecere bastante
Recomendar
Responder
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
2 de julio de 2015
www.feedepedia.org, vas animal by products, luego chicken by products meal link nutritional tables luego chicken visceras raw.
Recomendar
Responder
José Ruiz Torres
3 de julio de 2015
SALUDOS JOSE TITO: AQUI TIENES ALGO QUE RESULTÓ DE UN TRABAJO QUE HICIMOS EN UN PARQUE PORCINO EN LA CAPITAL. Insumo: SUBPRODUCTO DE AVES (VISCERAS DE POLLO) FRESCA CALCIO (%) 0.025 CENIZAS (%) 2.500 DIGESTIBILIDAD DE LISINA (%) 1.180 ENERGIA METABOLIZABLE (MCAL/KG) 3.920 ENERGIA NETA (MCAL/KG) 2.650 GRASA (EXTRACTO ETEREO) (%) 18.000 FIBRA CRUDA (%) 2.700 FOSFORO TOTAL (%) 0.759 LISINA (%) 0 .340 MATERIA SECA (%) 67.876 PROTEINA CRUDA (%) 72.500 SODIO (%) 0.083 PRECIO (Soles/Kg) 0.150 ESPERO TE PUEDA AYUDAR PARA LOS P´ROPOSITOS QUE BUSCAS. EN QUE ZONA DE JUANJUI ESTA TU EXPLOTACIÓN? EXITOS.
Recomendar
Responder
Victor Fernando Guillen Tejada
3 de julio de 2015
Eb que firma se les administra, cocida o cruda las viceras
Recomendar
Responder
Miguel Rios Sanchez
3 de julio de 2015
Estimado José tiene el trabajo completo que hiciste en el parque porcino, estoy empezando a criar en esa zona, tengo disponibilidad de viseras de pollo y papa, me gustaría k complementos me faltarían y en k cantidades hacer la mezcla, mi correo es miguelriossanchez@gmail.com
Recomendar
Responder
Cesar Paredes
3 de julio de 2015
Lo ideal es administrarlas crudas o cocidas? Le agregas algún insumo adicional?
Recomendar
Responder
José Ruiz Torres
3 de julio de 2015
Las visceras de pollo deben ser cocidas, para ser utilizadas. En el mejor de los casos desecarla mecanicamente y asi plantear una formula balanceada con la adición de insumos que completen los requerimientos nutricionales para los cerdos en las fases que se quiera utilizar. De preferencia usarla en fases de engorde y gestación. Para fases iniciales no es conveniente pues genera algunas complicaciones difestivas. En lactación se limita porque depende de la infraestructura que se tiene en la explotacion.
Recomendar
Responder
José Ruiz Torres
4 de julio de 2015
Saludos Miguel Ríos Sanchez, te escribo via mail para dar respuesta a tu inquietud. Gracias.
Recomendar
Responder
Miguel Rios Sanchez
4 de julio de 2015
muchas gracias mi estimado, ya que me ayudaría de mucho tener mas información al respecto, vuelvo a enviar mi correo miguelriossanchez@gmail.com
Recomendar
Responder
Oscar Oliva Escaro
5 de julio de 2015
Quiero felicitarlos porque a veces tratar el tema de la tripa es algo tabú, la verdad es que es un insumo que debe de colectarse muy temprano debe procesarse de inmediato y hay ciertas limitaciones por olor, alto nivel de grasa que dificulta su manejo y debe balancearse bien, por ello complementar con otros recursos propios de la zona y revizar los niveles de fibra y lisina es indispensable. Acondicionar unmezclador de gusano con bordes dentados y angulo de 45° favorece el mezclar bien los insumos.Evidentemente es de esperar un crecimiento menor pero esto es un negocioy lo que importa es el rendimiento económico. Coincido plemaneste en dietas mixtas en fases de crecimiento arriba de las 11 semanas. El negocio porcino no solo es para grandes capitales con mezclas de productos en algunos casos mayormente inportados; tambien debe de aprovecharse los recursos locales, pero maximizando la higuiene y la limpieza, no sanbemos si de acá a 50 años estemos viendo como se requieran las areas de cultivo para alimentos de uso humano exclusivo
Recomendar
Responder
Hamil Ayala T
6 de julio de 2015
Estimado mao las jaulas de gestacion deben tener al menos 2.25 metros de largo x 50 cm de ancho y 1.40 metros de alto. Se pueden modificar segun ka lunea genetica q estes manejando ya q no sera igual para una topic q para una cerda landra ademas de preveer q el desarrollo continua de la madre hasta aproximadamente el termino del 3 parto
Recomendar
Responder
Luis Gonzaga Casallas Rodriguez
6 de julio de 2015
estoy muy agradecido con la publicacion , es muy importante
Recomendar
Responder
José Ruiz Torres
6 de julio de 2015
Una jaula de maternidad debe albergar a una marrana para afrontar la lactacion sin problemas, para ello las medidas mas comunes pueden ser: Largo: 2.4 metros; esto incluye espacio de comedero que resta unos 0.30 metros.Ancho: 0.62 metros. ahora bien, el espacio para lechones debe ser similar para tener una distribucion adecuada y el lechon tenga espacio suficiente a ambos lados si la marrana se pone para dar de lactar con pezones derechos arriba o los izquierdos ebn la misma posicion (arriba) de tal manera que la suma de ancho de jaula mas el ancho de cada lado debe ser de 1.80 metros, esta distribucion significa distribuir asi: 0.62+0.59(lado derecho)+0.59(lado izquierdo). Para la jaula de gestacion se toma las medidas de la jaula de maternidad solamente, esto es: Ancho=0.62 metros y Largo=2.40 metros. Espero sea de ayuda para las objetivos que buscan.
Recomendar
Responder
JAIME FABARA BARCIA
8 de julio de 2015
mjhgt
Recomendar
Responder
Mao Hochemin Gonzales Alzamora
9 de julio de 2015
Gracias por la informacion compartida me era de importancia para seguir con mis actividades de cria
Recomendar
Responder
Diego R Guanare
20 de julio de 2015
buenas tardes amigos, este nucleo de proteinas como lo son las viceras de aves tengo entendido que es muy bueno como lo demuestran los estudios del estimado compañero jose torres, tengo una duda, ya que me habian dicho que solo las viceras debian ser suministradas antes mezclandolas con melaza de caña y fermentando 9 dias con levadura, la cantidad de dias depende del % de lecadura a utilizar, me parecio casi imposible porque en venezuela actualmente por los problemas economicos no se consigue la levadura y los que la venden aumentan 6 veces su precio legal, queria usarlas en engorde de raza pollo cobb 500, sera que puedo administrarlas cocidas luego pasadas por un molino de martillos y secarlas ??? y claro balancearlas con los otros componentes.. gracias
Recomendar
Responder
José Ruiz Torres
20 de julio de 2015
ESTIMADO JUAN DIEGO: POR EL TRABAJO REALIZADO EN EL PARQUE PRODUCTOR, HICIMOS UNA PRUEBA CON DOS MIL BROILERS CARNE COBB, TUVIMOS QUE DESECAR Y PROCESAR LAS VÍSCERAS CON UNA SECADORA AL CALOR Y LUEGO MOLERLA. PROBAMOS EN INICIO, CRECIMIENTO Y ENGORDE DE LOS POLLOS, POR ELLO MI RECOMENDACIÓN FUE DE USARLO, OBVIAMENTE BALANCEANDO CON INSUMOS ADECUADOS PARA CADA ETAPA. EL INCONVENIENTE MAYOR RESULTÓ AL HACER LA PRUEBA DE DEGUSTACIÓN EN POLLO A LA BRASA Y CALDO O SOPA DE POLLO. EL SABOR DEL PRODUCTO FINAL FUE EL DETALLE QUE DEJA LAS VÍSCERAS (MISMO EFECTO DE USAR HARINA DE PESCADO USADO EN RACIONES DE ENGORDE LA CARNE SABE A PESCADO), LAS VÍSCERAS DEJABA EN LA CARNE UN SABOR POCO AGRADABLE, POR LO QUE SUGERI USARLO SOLO EN INICIO Y CRECIMIENTO. Balanceando ADECUAMENTE CON INSUMOS COMO MAÍZ, SUBPRODUCTO DE TRIGO, ALGO DE TORTA DE SOYA, SOYA INTEGRAL Y ADITIVOS COMO AMINOÁCIDOS PREMEZCLAS DE VITAMINAS Y MINERALES, ETC. POR LO TANTO ES UN PRODUCTO QUE PUEDE SER UNA ALTERNATIVA DE RACIONES A BAJO COSTO PORQUE SUPONGO Q ELLO ES BARATO TAMBIÉN EN VENEZUELA. POR LO DEMAS AMIGO, A SEGUIR LUCHANDO CONTRA LOS VAIVENES PRODUCTIVOS Y LOS IMPEDIMENTOS QUE PONE EL GOBIERNO A LOS BUENOS PRODUCTORES. UN ABRAZO Y ADELANTE.
Recomendar
Responder
julio raul ramos tipian
22 de septiembre de 2015
cuanta proteína genera las tripas de pollo, para poder balancear los niveles que se necesitan en cada etapa de vida del pollo. El concepto que tengo es que en inicio el pollo necesita 23% de proteína y 3,100 EmKg, al agregar las tripas desecadas cuanta proteínas y grasa me genera?. Tengo una inquietud que pasa con el pollito , si el alimento balanceado para inicio me sale con menos proteínas y grasa ? ¿se a traza el pollito en su crecimiento y/o peso?
Recomendar
Responder
Severino Pérez
Sistemas Rendering
18 de febrero de 2020

julio raul ramos tipian Estimados las vísceras de pollo según el proceso es la proteína obtenida---vía húmeda -- enzimática-- vía seca como también el tenor graso de las vísceras---pueda dar 56 % --65 % como tenor graso 14% o 10%

Recomendar
Responder
Carlos Rodas
22 de septiembre de 2015
Buenos días amigos del foro , por favor cual es el sistema para cocinar las vísceras, me imagino que existen equipos para realizar esta actividad ,Saludos
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.