Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

prohibido criar cerdos

Publicado: 28 de enero de 2012
Por: Daniel Roman Guerrero
Hola buenas tardes, necesito que me informen si es cierto, que en el estado miranda- venezuela, esta prohibido criar cochinos? o si esta permitido que restricciones aplican y donde puedo conseguir información a cerca del tema, ya que no he podido conseguir información clara y precisa , gracias de antemano.
Autores:
Daniel Roman Guerrero
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Antonio Rangel
29 de febrero de 2012
Estimado Daniel, efectivamente existe el Decreto 635 “Normas sobre instalación de granjas porcinas”. Gaceta Oficial No. 4.158 del 25 de Enero de 1990, donde queda prohibida la instalación de NUEVAS GRANJAS PORCINAS en los estados Miranda, Aragua y Carabobo.
Daniel Roman Guerrero
19 de marzo de 2012
Hola buen dia gracias por la confirmacion ing jose, una pregunta amigo ud tiene experiencia en camas profundas para cerdos, ya que quiero hacer unos galpones pequeños y me gustaria hacerlo de la manera mas correcta que sea menos perjudicial para los animales y el medio ambiente. o si conoce de alguien que ofrezcan sus servicios en asesorias para la instalacion de los mismos , gracias.
jose rivas
15 de enero de 2013
Saludos. E estado buscando por Internet y no encuentro ni el decreto ni la gaceta para leer lo que esta textualmente escrito. me dicen que esta prohibido en el estado Carabobo. pero lo que he entendido es en las areas cercana a la costa, rios, lagunas y lagos. no me habla de las zonas planas. donde el productor pueda recoger los desechos y darle el uso correspondiente, bien sea a las escretas o porcinaza y las aguas que se almacenan en la laguna de oxidación. es mas facil decir. esta prohibido que adostrinar al productor de lo que debe hacer. "menos trabajo" para las entidades en cargadas de supervisar.
Jose Antonio Rangel
4 de febrero de 2013
Buen día señor Rivas. Le recomiendo visite la Dirección Estadal Ambiental Carabobo en cualquiera de sus áreas administrativas, allí le darán la información pertinente. Ahora bien, no es un caso de adoctrinar a nadie, le comento que aquellos sistemas de producción que ya se encontraban activos antes de salir en gaceta dicho decreto, deben cumplir ciertas "Normas de regularización de la actividad" para continuar funcionando ajustados a la ley. Cualquier otra duda, no desestime comunicarse.
Jose Antonio Rangel
4 de febrero de 2013
Si no me equivoco, el articulo 4 del decreto dice: “En la región Capital comprendida por el Distrito Federal y Estado Miranda y en los Estados Carabobo y Aragua con excepción del Distrito Urdaneta, no se permitirán ampliaciones ni nuevas instalaciones de Granjas Porcinas.”
jose rivas
4 de febrero de 2013
Usted lo ha dicho"no se permitirán ampliaciones ni nuevas instalaciones de granjas ´porcinas" pero la cría de sectores que no están comprendidas en "granjas" que tienen dos cerdas madres y un macho padrote que le sirven para su consumo y un ingresos extra como quedan. Es mas fácil decir prohibido que decirle como deben hacer para que no incurran en el deterioro del ambiente y el uso de la porcinaza producto excelente como abono por sus nutrientes que aportan y enséñales el uso del gas que se puede obtener en estos sectores pequeños productores, como la construcción de digestores para obtener este gas que contamina el ambiente. he querido leer la gaceta y el decreto pero no aparece en Internet aparecen los titulos y nada mas. también paso por el ministerio del ambiente y no obtuve nada. gracias.
Patricia Carvajak
23 de noviembre de 2013
buenas tardes, necesito el decreto 635, pero no se como descargarlo no me aparece como tal,también quiero que me expliquen la utilidad que tiene el desecho una vez que se cambie la cama de cerdo "profunda" como es el proceso de secado espero su respuesta. si tienen material me lo pueden enviar a mi correo. carpty2000@yahoo.es :carvajalpatricia@gmail.com
Yulibeth Sequera
23 de febrero de 2014
hola me llamo yulibeth sequera soy de nueva esparta isla de margarita escribo para realizar una consulta tengo 4 a;os de mudarme a una zona cerca de la monta;a muy tranquila y hermosa ya urbanizándose hace 2 meses vendieron uno de los terrenos cercanos al mio y están criando cerdos quisiera saber si existe alguna ley para esto ya que el espacio es peque;o y como le digo ya vivimos varias familias en la zona nos afecta mucho los olores y los ruidos a la hora de el sacrificio del animal espero pueda ayudarme muchas gracias
hugo alberto lozada ortiz
16 de abril de 2015
BUENAS TARDES SOY HUGO LOZADA PARA DAR LA INFORMACION SOBRE EL DECRETO 635 DE FECHA 25 DE ENERO DE 1990 PUEDEN IR A LA CALLE SOUBLETTE CRUCE CON CALLE PAEZ Y LA CONSIGUEN EN LA IMPRENTA DEL ESTADO CARABOBO. HASTA LA PROXIMA
Adayvillahermosa
6 de abril de 2024
Holaa quiero saber cuánto cochinito puedo tener en mi casa para el consumo y venta y Hasi generar algo de ingresos ya que tengo a mi mamá y a mi hermana especial Ami cargo vivo el una localidad urbana campesina
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate