Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Programa de vacunación para cerdos

Publicado: 18 de mayo de 2004
Por: ramiro villanueva astorga
Hola. ¿Podrían ayudarme a hacer un programa de vacunación; qué tipos de vacunas e inyecciones de desparasitación se deben dar, y por cuánto tiempo? Así como las aplicaciones a cerdas antes y después del parto, y qué manejo debo hacer con ellas y los sementales.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
JAVIER HERNANDEZ
JAVIER HERNANDEZ
30 de julio de 2004
No hay una receta mágica. Despende del lugar donde estés, de las enfermedades de la región, de los problemas en tu granja, etc. Pero un programa "clásico" es: - día 7 mycoplasma + Haemophilus - día 14 Pasterella - día 28 mycoplasma + Haemophilus - día 35 App - día 42 Pasterella - día 56 App Te repito: no es lo que como receta debes poner. Además, si tienes problemas de salmonella, Prrs, o si tienes que vacunar contra otras enfermedades, pero pueden depender de programas establecidos a nivel regional. Saludos.
Recomendar
Responder
Juan Carlos León Llanos
Juan Carlos León Llanos
30 de abril de 2008
Como controlar el problema de la bolsa de agua en pollos parrilleros
Recomendar
Responder
Jimena Loyo
14 de noviembre de 2009
HOLA JAVIER,, GRACIAS POR EL ARTICULO ME SIRVIO PARA LA TAREA BYE
Recomendar
Responder
Darwin Salvatierra Ortiz
21 de julio de 2010
Amigos. Si alguien me puede ayudar a crear un programa de vacunación para cerdos desde el destete hasta finalización de la etapa. el programa general de vacunación contrata todas las enfermedades lo tengo, como un plan preventivo. yo estoy iniciando con una granja en la zona de Buena Vista, y sobre las enfermedades en esa región no tengo muy en claro cuales pueden afectarme. y me gustaría por ello hacer un plan de vacunación de cuales sería la vacunas que si no deben de faltar. saludos. y gracias a todos.
Recomendar
Responder
Dr. Patricio Sandoval
Asociación Ecuatoriana de Buiatria
22 de julio de 2010
Como dijo un amigo forista, depende de la zona. Yo incluiría del país, ya que existen naciones donde ha empezado a afectar fuerte la circovirosis y ya se está incluyendo esta vacuna en sus piaras. Por lo demás, las sugerencias son aceptables. Saludos y suerte Patricio
Recomendar
Responder
Hugo Adolfo Chavez Rosales
24 de abril de 2011
GRACIAS JAVIER ME SIVIO TU DESCRIPCION DE VACUNCION ES CIERTO HAY QUE TOMAR N CUENTA LA REGION Y NFERMEDDES EXISTENTE EN LA MISMA
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.