Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Producción de Biogas - Anexos

Publicado: 29 de septiembre de 2006
Resumen
Estimados colegas y productores publico un anexo de información relacionada con la producción de Biogás, tan demandada en Latinoamérica. Indudablemente que esta documentación es muy actualizada y se refiere a trabajos realizados en países que investigan desde hace mucho tiempo la implementación de estos sistemas, pero no por ello dejaré de insistir en proyectar biodigestores económicamente v...
Temas relacionados
Autores:
Roberto Montanaro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Andrés Oñate Bañados
29 de septiembre de 2006
Estimado Amigo del Foro, excelente el procedimiento, en especial en los momentos que vivimos y las carencias de energía. Le pregunto, para una partida de 20 animalitos vacunos y caballares en total, qué cantidad de implemento necesitaría para formar una pequeña acumuladora de biogás, si fuera lo más preciso posible? De antemano, sigan anunciando su Artículo, que es un bien para la humanidad del Presente y futuro. Saludos.
Gessy Druillet
29 de septiembre de 2006
Estimado Roberto Montanaro, muy interesante el sistema. Quería preguntarle si tiene datos de producción de metano según los diferentes compuestos líquidos que se introduzcan. Datos sobre la capacidad contaminante de los efluentes (DBO, DQO, etc), y sobre la digestión de anaerobios de SPA. Pensando en efluentes líquidos de la industría frigorífica, contenido ruminal y sangre. Desde ya muchas gracias, Dra. Gessy Druillet Uruguay
Luis Solanilla
Luis Solanilla
29 de septiembre de 2006
Ing. Roberto Montanaro, Estoy también bien interesado en la respuesta a la pregunta del Sr. Andres Oñate Bañados, y si tiene precios de referencia del proyecto de una instalación de biogas.
Oscar Hidalgo Rigioni
Oscar Hidalgo Rigioni
29 de septiembre de 2006
Hace poco, en la Universidad EARTH en Costa Rica se inauguró una planta eléctrica que funciona con Biogas exclusivamente. Les recomiendo leer el siguiente artículo que salió publicado en el periódico La Nación de mi país; lo pueden encontrar en la siguiente dirección: (http://www.nacion.com/ln_ee/2006/septiembre/27/aldea840244.html)
Edgardo Garcia
Edgardo Garcia
29 de septiembre de 2006
Ing., si no tiene los precios de este tipo de digestores, díganos por favor dónde conseguir la información.
Hugo Oprandi
30 de septiembre de 2006
Hugo C. Oprandi Esperanza - Santa Fe - Argentina Estoy instalando un criadero de cerdos, y debo resolver el problema de los efluentes, así que su artículo me está ayudando. Necesitaría tener información de precios y posibles proveedores de estas bolsas de PVC y los equipos en cuestión, removedores, etc. El criadero tendrá a lo largo del primer año una 60 madres, con posibilidad de incrementar en el 2º año a 150. Podría contactarme con empresas que se decdican a instalar los mismos? Desde ya, muchas gracias, y además deseo que su tarea continúe para que aquellos que tenemos inquietudes podamos encontrar opciones. Felicitaciones.
fernandolattuca
fernandolattuca
30 de septiembre de 2006
Estoy interesado en averiguar con el ingeniero Montanaro, considerando los tiempos, volumen necesario, la posibilidad de crear un biodigestor unifamiliar es decir para una familia tipo. Considerando la producción de gas a través de la descomposición de los distintos materiales orgánicos de origen animal y vegetal como punto de partida, y el volumen necesario para dicho destino. Desearía saber si estima factible de crear un (equipamiento) productor de gas que pueda ser utilizado en una familia de tipo rural e inclusive urbana.
RUBEN PALMA
1 de octubre de 2006
El artículo es excelente técnicamente hablando, felicitaciones. Creo que un paso posterior debe ser el costear la instalación de este sistema para instalaciones vacunas pequeñas, 50 reses. Cómo podríamos tener más detalles al respecto?
Tito Fariñas Solís
1 de octubre de 2006
Estimado ROBERTO, el tema es muy interesante en esta era donde el desperdicio de las diferentes granjas tiende a contaminar el ambiente, y siendo este desperdicio aprovechable nada mejor que utilizarlo. Sin embargo, es importante hablar de costos de instalación, tipo de de diseños y especificaciones de los materiales a utilizar, y formas de almacenar el gas producido si la capacidad de producción supera el de utilización. Gracias.
Edgar Dueñas
1 de octubre de 2006
Felicitaciones por el artículo. Al igual que otros de los participantes en el foro, nos interesa más información sobre el producto, precios, capacidades, etc. En nuestro caso, además del uso particular, nos interesaría más información para la distribución en nuestro país.
Luis Allan Retana Calvo
Luis Allan Retana Calvo
4 de octubre de 2006
En algunos biodigestores de flujo continuo (que no superan los US$300) construídos en Costa Rica, en el efluente, los niveles de DQO y SST no superan las 350 ppm. Y producen suficiente biogás para las necesidades de una familia rural, aprovechando el estiércol de 8 a 10 cerdos o 5 vacas. L. Allan Retana C
Camilo Casasbuenas C.
4 de octubre de 2006
Ing Montanaro. Que posibilidades hay de colocar dentro del material a biodescomponer el aserrin o serrin de la madera obtenido en las empresas productoras de muebles, este material es de tamaño de particula mediano, absorbe bien la humedad, de caracter celulosico. Mi inquietud va encaminada a desarrollar mezclas de aserrin con estiercol hasta un determinado grado de humedad y llevar al biodigestor. Cordial saludo Camilo A. Casasbuenas C. camiloalvaro13@gmail.com
Humaberto
Humaberto
5 de octubre de 2006
me interesa saber el precio de esta tecnología o como obtener alguna refecrencia e la misma
Enrique Orihuela
Enrique Orihuela
5 de octubre de 2006
Me parece muy interesante. Quisiera tener más información en los costos, y si es posible que el biogas se transforme en electricidad.
Blettler Diego
12 de octubre de 2006
Interesante el artículo. Nosotros en Entre Ríos estamos llevando adelante un proyecto de producción de biogas, con finalidad social mayormente, integrando algunos equipos ya construidos a familias de escasos recursos. De momento todo marcha bien, habrá que ver... De todas formas, me interesan estos sistemas por la posibilidad de venta de créditos de carbono, que es un tema que creo se viene imponiendo desde hace un tiempo, sólo que los volúmenes a procesar de desechos son muy grandes, y esto dificulta un poco la cosa...
Anabel Altamirano Aguilaranabn
Anabel Altamirano Aguilaranabn
4 de noviembre de 2006
Hola, mi nombre es Anabel Altamirano, y tengo un pequeña duda: alguien me podría decir cuál es el rango de presión a la que debe salir el gas de un biodigestor. Espero me contesten ya que me urge saber la respuesta... Gracias.
Esteban Cabuya Parra
20 de noviembre de 2006
Dónde fabrican las bolsas de PVC y con quién se puede cotizar. De igual manera los accesorios propuestos por el Artículo del Ing. Roberto en ENGORMIX. Esteban Florencia, Caquetá Colombia, Suramérica
Hector Caldez
Hector Caldez
23 de noviembre de 2006
Estimado Ing. realmente su articulo me colmo de alegria,ya que uno de los principales problemas era casualmente ese.en julio de 2007 si DIOS quiere iniciaremos el empredimiento de cria de cerdos, ya que para esa epoca tendremos nuestra primera cosecha de maiz (20 ha.) que seria la base de la dieta de los porcinos. Comensaremos con un planetel de 10(diez) hembras y un macho para luego mantener una camada, en los 3(tres) años siguiente de 70 vientres con sus respectivos padrillos, las consultas son: 1 cual deberia ser la capacidad de la planta de biogas para esta produccion de porcinos conciderar, ademas que cada hembra produciria 18 crias por año. 2do. cual seria el costo de esta planta ycomo nos contactamos? Esperando una pronta respuesta a mi pedido me despido de Ud. cordialmente.
Guillermo Otalvaro Lagares
Guillermo Otalvaro Lagares
15 de diciembre de 2006
comentario inmensamente interesante sobre todo para mi caso que resido en una pequeña pòblacion colombiana alejada del servicio de interconexion electrica, y ademas poseo una pequeña granja avicola. mi interes a parte del tema en general es poder saber como y donde se pueden adquirir los materiales necesarios con el fin de implementar este servicio en mi granja.
Roberto Montanaro
23 de diciembre de 2006
Estimados foristas y lectores: Les envío los augurios de NAVIDAD y los deseos de prosperidad para el AÑO 2007. Atte. Ing. ROBERTO MONTANARO
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate