Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Proceso de la Cerdaza

Publicado: 25 de agosto de 2003
Por: Miguel Angel Sanchez
Necesito información de cómo procesar la cerdaza para consumo de ganado vacuno, y con qué la puedo mezclar.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Carlos Iacono
4 de diciembre de 2017
La mejor manera de usar la cerdaza es mediante su procesamiento anaerobico en un biodigestor para producir BIOGAS Y UN BIOFERTILIZANTE
Juan Carlos Iacono
9 de marzo de 2020

Todo residuo animal (estiercoles) pero especialmente el de Cerdo se puede procesar y obtener biogas y en excelente biofertilizante de manera sencilla y sin olores HERMETICA. En todo el mundo se utiliza este proceso con biodigestores de diversas tecnologias y costos. Desde los de bajo costo, hasta los de alta tecnologia. Tengo cuestionario y un calculador para estimar la cantidad de biogas potencialmente a obtener.

Wilson Rios Blandon
ICA - Instituto Colombiano Agropecuario
10 de marzo de 2020
El uso de excretas de animales en la alimentación de otros animales en Colombia está prohibido, pues al ser un país de riesgo insignificante para EEB, tratamos de mantener la condición, debido a que los balanceados contienen proteinas de origen rumiante y al cerdo animales de tránsito rápido en su intestino gran parte de estas se excretan en la porcinaza igualmente en aves. Por ello son nutritivamente buenos alimentos para otros animales, ello conlleva a riesgo sanitario. Ahora e buscado mucha literatura mundial sobre eliminación de residuos de medicamentos de las excretas y económicamente no son viables, entonces ello conlleva un riesgo de presentación de residuos de los mismos en los productos de animales alimentados con excretas de otros animales. El uso como abonos también estará sujeto a tratamiento, pues buscando mejorar nuestro status sanitario tratamos de no generar dispersión de microorganismos patógenos al ambiente. Igualmente me gusta el tema y quisiera oír más propuestas técnicas de uso, para un mundo mejor
Rosa chaves ortega
12 de octubre de 2020
Necesito que me digan como aser la cerdaza
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
13 de octubre de 2020
Rosa chaves ortega lo quieres para alimentacion o para fertiñizante?
Juan Carlos Iacono
13 de octubre de 2020
Porque no procesarla mediante a biodigestión anaeróbica. Podes obtener un excelente biofertilizante y biogas ( un gas natural con 5500 kcal/m3) Ademas el proceso es hermetico, te olvidas de la contaminación y de los malos olores, y recuperas el agua que lleva el estiercol. Es un metodo sencillo y economico que se puede implementar con poco dinero y con materiales de uso comun en el ambiente rural.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate