Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

problemas con los cascos de los cerdos

Publicado: 7 de septiembre de 2015
Por: Emy Aguileta
tengo 3 cerdas y el padron con problemas en sus cascos las hembras casi dos meses y el padron viene comenzando
Autores:
Emy Aguileta
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Henry avila
2 de febrero de 2019
buen día yo tengo un problema de una cerda k Está preñada y tiene un casco dañado y la estado tratando con cura casco pero no veo mejoría k antibióticos puedo usar sin k le afecte al embarazo
Mauricio andrey Flórez j
11 de mayo de 2019
Tengo un problema en un macho reproductor solo mantiene con los cascos partidos q me recomiendan q devo aser gracias
Claudio A. Guzzo
12 de mayo de 2019
Tanto en la Hembra Gestante como en el Macho las lesiones en cascos o pezuñas son de relevante importancia con un alto impacto en su bienestar y en la mayoría de los casos de resultados son fustrantes dependiento de la evolución y extencion. Una detección temprana e inicio de un tratamiento oportuno favorece su recuperación favorable pero si su evolución es mayor como dije anteriormente el pronostico pudiese ser reservado. En la hembra en el peor de los casos a demás de postrarse y mermar su condición corporal termina en aborto. Obviamente que emitir opiniones sin tener suficiente información no es recomendable pero acá te envió unos tips que te pudiesen ayudar: - Evita la humedad y modifica la textura del piso añadiendo concha de arroz o viruta de madera fina molida. - Administra Analgésicos en dosis y frecuencia de acuerdo al prospecto. - Existen productos de aplicación local con la finalidad de endurecer los mismos y que contienen cicatrizantes y antibióticos. - Evita las Miasis o gusaneras. - Elige un antibiótico de uso parental por ejemplo la Oxitetraciclina con inicio al tratamiento en solución acuosa y posteriormente en solución oleosa. En el caso del macho de acuerdo a su gravedad ve haciendo la diligencia inmediata para su reposición. Evalúa las posibles causas que te originaron el problema ya sean infecciosas, mecánicas o traumaticas a fin de corregirlas para evitar nuevas presentaciones de casos. Espero haberte ayudado en algo Amigo !!
Mauricio andrey Flórez j
20 de mayo de 2019
Claudio A. Guzzo muchas gracias x la informacio
Edgar Gonzalez
30 de septiembre de 2022
Claudio A. Guzzo Buen dia yo tengo una cerdita de 10 dias de nacida pero esta como espaletada y aparte tiene los casquicos inflamados sobretodo los de adelante y casi no puede caminar que le antibiotico le puedo colocar y cuanto seria
hamadetux
30 de septiembre de 2022
Edgar Gonzalezes esos problemas en esa edad es producto de infeccion deberias colocarle 0.2cc de amoxicilina por 3 a 5 dias, algun antiflamatorio y las patas traseras si esta espaletada deberias amarrarlas, en youtube hay varios videos sobre como amarrarlas.!
Rudy Jaramillo
18 de agosto de 2020
buen dia. tengo una cerda que esta embarazada y su periodo de gestación ya es de un mes y medio.... y hace semanas a ha presentado cojera le revise y sólo presentaba hinchazón en el talón del casco y enrojecimiento en su pierna... hacen días logre bajarle la hinchazón y su cojera había disminuido más sin embargo hoy le reviso y resulta que su casco se está saliendo de su pata... que puedo hacer es primera vez que crió un cerdo...
Maria del pilar castro minu
18 de febrero de 2021
Hola tengo una cerda que se le despego un casco y le sangra mucho ¿que hago?
Ana vasquez
26 de marzo de 2021
Buenos días, tengo una cerda q hace cinco dias parió y esta muy malita de los casquitos de las manos incluso uno se le abrio por un lado, q le podria hacer? Y sin q se le seque la leche. Gracias espero pronta respuesta
Rubén Antonio Martínez Salazar
3 de octubre de 2021
Hola buenas tardes tengo un cerdito que sin querer me ingerio cloro y desde hay empezaron los problemas tiene la boca labios lengua quemadas qué puedo darle para aliviar su dolor y ala misma se le está callendo los cascos de las patas traseras que puedo hacer y e primera veZ que crío cerdos xfavor ayúdenme
Hellen batzin chan
5 de enero de 2022
Hola buenas noches tengo cerdos con cojederas y las pezuñas bien mal se le estan cayendo y le estan saliendo llagas que puedo hacer
Iris Luisa Machado Martínez
15 de octubre de 2022
Buenas tengo una cerda de mes y medio de gestación y está presentando problemas en sus cascos ya k prácticamente los ha largado está cojiendo mucho .Mi preocupación es que siga pasando el tiempo y con el peso de su barriga no puedo pararse .Necesito saber k puedo hacer en estos casos
Yanet
10 de noviembre de 2022
Hola. Buenos días. Tengo un cerdo de 6 meses. Desde pequeño se sentaba para comer y se tambaleaba para caminar. Desde hace un tiempo tiene las patas inflamadas y los cascos suaves, ahora no se puede levantar. Necesito saber qué hacer. Gracias
Saily laffita rivera
11 de diciembre de 2022
Tengo una cerda que tiene 3 meses de gestada y tiene los cacos enfermos y esta sangrando que remedio le puedo hacer
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate