Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Problemas con alimentación

Publicado: 20 de julio de 2003
Por: Rodrigo Castillo Flores
Necesito saber cuántas lbs. de concentrado les tengo que dar a los cerdos en las diferentes edades por día, y qué otro suplemento puedo utilizar para reforzar su alimentación para que no me salga tan caro, con lo que yo tengo (yuca, maíz, sorgo, caña, melaza, pastos y suero derivado de la leche.
Saludos y felicitaciones por su página.
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
27 de julio de 2003
Hola, Rodrigo.
Tienes en tu finca fuentes de energía en abundancia. Estos representan entre el 50 al 65 % de la dieta normal.
Puedes utlilizar un suplemento proteico del 36 ó del 40% de proteína, combinado con las fuentes de energía. Ejemplo: cerdos en crecimiento, Yuca sola o mezclada 2.99 kilos+1.02 kilos de suplemento proteico. Otra, yuca más melaza 3.27 kilos, suplemento proteico 0.92 kilos. Otra, yuca fresca 3.4 kilos más suplemento proteico 0.82 kilos. Este suplemento proteico es básicamente una torta de soya fortificada.
jorge domingo lopez
jorge domingo lopez
28 de julio de 2003
Quisiera saber qué debo darles a los porcinos por edades y por día, y qué otro suplemento puedo utilizar para reforzar y que no salga muy caro. En la actualidad los estoy alimentando con maíz y pasto.
Muchas gracias, saludos.
Alejandro José Alfaro Bonilla
Alejandro José Alfaro Bonilla
22 de agosto de 2003
Las etapas en la vida de un lechón para engorde puede dividirse básicamente en tres fases: inicial, crecimiento, desarrollo y engorde final; las cuales puedes dividir en dos sub-fases de 21 días cada una; lo cual, sumado a los primeros treinta días de lactancia, te resultará al final un período de más o menos seis meses.
- inicial primeros 21 días: 1Lb./lechón/día
- segundos 21 días: 1.5-2 Lbs./lechón/día
- crecimiento primeros 21 días: 2.5 Lbs./lechón/día
- segundos 21 días: 3Lbs./lech./día
- desarrollo primeros 21 días: 3.5Lbs/Lechón/día
- segundos 21 días: 4Lbs
Al final de este período, tendrás cerdos de aproximadamente 200Lbs. de peso vivo, aptos para sacrificio. Debes tomar en cuenta que - en cada fase - el alimento a brindar debe ser el adecuado. Existen diferentes alimentos concentrados comerciales. Puedes usar los productos y sub-productos agrícolas de tu granja como complemento al alimento concentrado, a partir de la tercera etapa.
GLORIA INES BETANCOURT
GLORIA INES BETANCOURT
17 de septiembre de 2003
Rodrigo: si me contactas te paso la dirección de un sitio.
Suerte,

Gloria Inés
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate