Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Preparacion de un balanceado para cerdos

Publicado: 5 de noviembre de 2014
Por: Johnny Eduardo Bowen Brito
Saludos a todos los profesionales. Sres. me podrian ayudar a decirme como preparar un balanceado sin la necesidad de tener que cocinar los ingredientes como la harina de sangre, yuca, etc. Lo que deseo es por ejemplo mezclar maiz, y algun otro grano o harina que pueda conseguir en el campo y molerlo para los cerdos (si hago esto es verdad que abarato costo). Si hay alguna formula por favor diganmelo y cuanto deberia de darle a los cerdos de inicio, a los cerdos de crecimiento y a los de engorde. Nota: deseo moler o mezclar los granos que me recomienden y no cocinarlo. Le agradezco a ustedes por la atencion a la presente. Att. Johnny Bowen
Autores:
Johnny Eduardo Bowen Brito
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Armando Homero Valdez Jaquez
2 de diciembre de 2014
Si tienes maíz o sorgo, soya, canola, gluten de maíz, grasa, aceite. Ya esta hecho. Pero tienes que conseguir el núcleo. (Apligen) Te doy la formula de Iniciación: 6600 grano(maíz o sorgo) 2900 soya al 48%,Núcleo 300, grasa 200. Todo es en gramos para que puedas hacer 10 kilos. y de ahí si quieres hacer 100 kgs. pues le agregas. 6600+2900+300+200=10,000. Y luego crecimiento 7700 maíz o sorgo, l900 soya, 300 núcleo, 100 grasa o aceite. total l0 kgs. Espero que te sea útil estas formulas.
La Kötörra Quintana M
13 de octubre de 2015
Quisiera saber si balanse de alimento es aplicable a todos las etapas de desarrollo del cerdo. Soy de delicias chihuahua donde puede conseguir apligen o microcompuestos
Ponciano parralea
21 de agosto de 2019
Tengo sorgo maíz núcleo y las gras as quisiera saber como hago la mezcla para engordar y crecimiento ayudemen
Gilberto Avendaño
21 de septiembre de 2019
Ponciano parralea Para crecimiento de cerdos: 6.25Kg de Apligain pig-Apligen, 198Kg de maíz molido y 45Kg de soya molida al 48%. Saludos
Marco Corcino
1 de noviembre de 2019
Estimado Armando. Reciba un cordial saludo, de ante mano le doy gracias por tomarse el tiempo de leer este mensaje, Estoy en pro de desarrollar un complemento proteinico para cerdos alimentados principalmente con lavasa a voluntad, los componentes que tengo disponibles en el momento son: 1. Torta de solla 2. Afrecho de yuca 3. Cuchuco de maiz 4. Mogolla de trigo 5. Afrecho de maiz Estos son los componentes que tengo, que tienen disponibilidad en el mercado y que son de menor costo que el concentrado comercial, quisiera saber cuales y en que media los debo mezclar para obtener un complemento proteínico de low cost para cerdos con un peso promedio de 30 kilogramos o entre (60 y 70 ) días de vida y me gustaría saber que vitaminas y minerales puedo ofrecer dentro del complemento proteínico Saludos cordiales
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate