Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porción de alimento diario

Publicado: 21 de febrero de 2002
Por: juan gonzalez
Quiero saber la ración diaria que debe darse a un cerdo por etapa o por peso
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
julian quiroga
20 de mayo de 2015
Me gustaria saber cuantos son los dias de iniciacion,desarrollo y engorde, quiero colocar cerdos para la ceba. Gracias por su atencion prestada
jerry nelson davila regalado
26 de mayo de 2015
buenas amigos ya me quedo claro el consumo de los animales muchas gracias ahora esos kilos se dividen en varias porciones al dia o se les da de comer todo de una sola vez? y cual seria la hora indicada para su alimentacion diaria y por ultimo y me perdonan tantas preguntas se les puede adicionar a la alimentacion diaria desperdicios de comida como por ejemplo frutas legumbres hortalizas etc...? gracias y buen dia a todos
Carlos moises
13 de agosto de 2015
Tengo unos porcinos de 3 meses pero están bajo de peso que puedo hacer a pesar de que les doy fase dos que les puedo hacer ayúdenme
Marielos Seas Araya
25 de diciembre de 2015
Muy buena toda la informacion requerida muchas gracias. pero una pregunta se le puede dar caña a los cerdos?
javier porras burgos
3 de abril de 2018
Me pueden enviar por favor una tabla en excel de la alimentacion necesaria por dias, gracia
Miguel Duran
3 de noviembre de 2018
Buenas Tardes, estoy comenzando con una granja porcina, quisiera conocer lo siguiente: 1. Peso promedio del lechón en la 1,2 y 3ra. semana de lactancia 2. cantidad de alimento una vez destetado
Miguel Duran
3 de noviembre de 2018
Tiene alguna guía u hoja en excel donde me indique la cantidad de alimento luego del destete?. Gracias
Israel baizabal camo
6 de julio de 2019
Quisiera saber cuál es la dieta para las marranitas desde el destete para las que van hacer pie de cría si alguien me explica por fa
Diana Paola Lara sanchez
1 de octubre de 2019
Hola me podrían decir cuanto se le invierte a un cerdo de pequeño a grande para saber más o menos a como venderlo
Josue alejandro herrera ruiz
17 de octubre de 2019
Cuantas veces al día se debe alimentar a las cerdas gestantes? Estoy claro en la cantidad de alimento . Pero en cuantas porciones se debe dividir
Raul
7 de diciembre de 2019
Hola buenas estoy iniciando una pequeña granja me gustaría si me pudiera mandar el excel raul3590@hotmail.com de antemano mil gracias
Randy morell palomo
13 de septiembre de 2020
Tengo un cerdo sobre los 35 kg para futura madre necesito saber cuanto hay q darle de pienso y cuantas veces al dia
Kimy A. US
13 de septiembre de 2020
Buenas tardes quisiera saber cuanto deben de comer un cerditos de 1y medio al día y que vacuna les puedo aplicar para que puedan estar bien sanitos y no se me enfermen muchas gracias estoy empezando en este rubro de la cría de cerdos x favor
Sonia Camacho
16 de febrero de 2021
Buenas tardes. Me cuesta entender algunas cosas que dicen. 1. Como puedo saber cuanto peso ganan diariamente si no poseo báscula? 2. Estoy por iniciarme, apenas me estan fabricando una cochinera para 3 cerdos de engorde, respetando más o menos las normas para du construcción. Estoy tratando de empaparme de algunos datos, pero se me dificulta. 3. Como saber el peso de mis cochinitos cada semana? 4. Necesitaria una guía práctica para la alimentación. Ejemplo 1ra semana ...... kg 2da semana ...... kg y así. Intento dar alimento concentrado de buena calidad para que rinda en el crecimiento. Gracias
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
17 de febrero de 2021
Sonia Camacho para estimar el peso existe una cinta que midiendo perímetro torácico puedes estimar el peso del animal, debes llevar un registro de los pesos anteriores para saber la ganancia de peso diario, pesas los cerdos siempre un mismo día de la semana y en ayunas, puede ser semanal o quincenal o mensual, lo correcto seria semanal, entonces al peso actual le restas el anterior y lo divides por 7 si es semanal y así obtienes ganancia diaria, si me escribes mi correo te envio un esquema de alimentación basado en alimento balanceado que te sirve como guía, aclarando que no son camisa de fuerza, el mismo animal ye va diciendo si quedo satisfecho, la ganancia de peso también nos permite evaluar la calidad nutricional de el alimento asi como el potencial genético del cerdo para ganar peso. ojas27@hotmail.com
Jorge Armas
21 de febrero de 2021
Por favor enviarme la tabla de dieta.
willian paico chocan
23 de febrero de 2021
BUENAS TARDES POR FAVOR ME PODRÍAN ENVIAR LAS TABLAS PARA INICIO, CRECIMIENTO, ENGORDE YA QUE EN NUESTRA ZONA TENEMOS HARINA MAÍZ, TORTA SOLLA, POLVILLO DE ARROZ, AFRECHO DE TRIGO,DIALEN
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de febrero de 2021
willian paico chocan Ingrediente % % Torta de Soya 28,0 23,0 Aceite 7,3 7,1 Salvado Arroz 20,0 20,0 Lisina 0,1 0,1 Maiz 42,4 47,9 Fosfato dicalcico 0,9 0,7 Carbonato de Calcio 0,7 0,7 Sal Marina 0,4 0,4 Nucleo cerdas estándar 0,2 0,2 TOTALES 100,0 100,0
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
23 de febrero de 2021
Oscar Arroyave Sierra La primera cifra es para levante, la segunda para engorde, es decir para levante la torta de soya seria 28 kg y para engorde 23 kg, esto para preparar 100 kg.
Alex chavez
7 de marzo de 2021
Oscar Arroyave Sierra Que tal sr Óscar soy nuevo en esto quiero preparar mi propio alimento tengo soja, maiz polidyra de arroz ,afrechonde maiz melaza .nucleo, me podría ayudar por favor +507 64932403.alex_19858@ Hotmail.com
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
7 de marzo de 2021
Alex chavez Con gusto, se necesita el valor x kg de estas materias primas, hay que averiguar x una fuente de Fosforo que puede ser harina de huesos y/o fosfato bicalcico, sal marina, carbonato de calcio, composición. Lisina, metionina,ese nucleo de que empresa es, para conocer la composicion.
Jhonnatan Torres
17 de marzo de 2021
Oscar Arroyave Sierra me podría yudae con una formula consiguiendo en esta zona polvillo de arroz mogolla de trigo carbonato de calcio harina de sangre
willian paico chocan
23 de febrero de 2021
ENVIAR LAS TABLAS A MI CORREO wipacho1@hotmail.com quedare agardesido por la consulta
willian paico chocan
23 de febrero de 2021
tengo una consulta tengo una chancha duro primeriza que pario 10 chanchos de los cuales 2 muertos ya los destete a los cerdos y ahora la madre se le esta callendo e pelo igual me pasa con un cerdo macho de la misma raza a que se debe
Nabor de Jesús Mendoza guapillo
Nabor de Jesús Mendoza guapillo
11 de marzo de 2021
Buenos días Dr. Me gustaría tener las tablas de crecimiento. Inicio y preinicio por favor
Zoila
23 de agosto de 2021
Hola para que me envíen la tabla por favor
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate