Discusion creada el 08/03/2006

Porcino Que Come Su Propio Estiercol

Tengo un verraco que se come sus escremento lo alimento con doble racion, le coloco suficiente cantidad de agua, le pongo fruta, pasto, partes de cultivos estoy muy pendiente de el pero consule sus escrementos de todas forma, que puedo hacer eso es malo es normal, se puede contaminar, estoy muy preocupado por el conportamiento del animalito tengo 20 animales y nunca se me precento este problema.

remove_red_eye 3392 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
Marco Antonio Jacho López Marco Antonio Jacho López
Médico Veterinario Zootecnista
9 de Marzo de 2006
Hola, soy Marco Antonio Jacho López, médico veterinario y zootecnista. Tengo cierta experiencia trabajando con reproductores en centros de inseminación, concretamente en reproductores, no he observado esta conducta, pero sí en cerdos de engorde. Generalmente la coprofagia se desencadena por deficiencia de vitaminas y minerales, aunque no descarto la posibilidad que se trate de una conducta redirigida (estereotipia) provocada por estrés (analice el manejo del animal), por lo que también le puede ayudar, ajustar el porcentaje de fibra en la ración (5-6).
Espero que mi opinión le sea de utilidad.
Saludos.
Responder
23 de Septiembre de 2018
Tengo una duda se podría utilizar el estiércol del cerdo para alimento de pollos ??
Responder
22 de Abril de 2019
deseo sugerencias para el control para q los cerdos no coman el estiercol
Responder
1
print
(3392)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Porcino Que Come Su Propio Estiercol?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Dr. Carlos Perfumo
Dr. Carlos Perfumo
DVM PhD
  La Plata, Buenos Aires, Argentina
Servicios Profesionales
Dr. Carlos Perfumo Dr. Carlos Perfumo
Hernán Barrales Hernán Barrales
Mar Del Plata, Buenos Aires, Argentina
María Inés Lozada María Inés Lozada
Fernando Bessone Fernando Bessone