Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porcino Que Come Su Propio Estiercol

Publicado: 8 de marzo de 2006
Por: Erik Bustamante
Tengo un verraco que se come sus escremento lo alimento con doble racion, le coloco suficiente cantidad de agua, le pongo fruta, pasto, partes de cultivos estoy muy pendiente de el pero consule sus escrementos de todas forma, que puedo hacer eso es malo es normal, se puede contaminar, estoy muy preocupado por el conportamiento del animalito tengo 20 animales y nunca se me precento este problema.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marco Antonio Jacho López
Inti Veterinaris
9 de marzo de 2006
Hola, soy Marco Antonio Jacho López, médico veterinario y zootecnista. Tengo cierta experiencia trabajando con reproductores en centros de inseminación, concretamente en reproductores, no he observado esta conducta, pero sí en cerdos de engorde. Generalmente la coprofagia se desencadena por deficiencia de vitaminas y minerales, aunque no descarto la posibilidad que se trate de una conducta redirigida (estereotipia) provocada por estrés (analice el manejo del animal), por lo que también le puede ayudar, ajustar el porcentaje de fibra en la ración (5-6). Espero que mi opinión le sea de utilidad. Saludos.
Alberto lozano
23 de septiembre de 2018
Tengo una duda se podría utilizar el estiércol del cerdo para alimento de pollos ??
nalda romaira villota
22 de abril de 2019
deseo sugerencias para el control para q los cerdos no coman el estiercol
Wilmary
29 de mayo de 2020
Si me porcino come estiercol de gallina es malo?
Ana rosa ruiz jaimes
13 de julio de 2020
Mi cerda pario y comenso a comerce su escremento el problema es q ahora tiene dearrea y su bate toda se echa encima de sus eses y ya no quiere comer nada porfavor q alguien me de sugerencias q puedo haser le inyecte una docis de antiviotico y la desparacite pero no se le a quitado la diarrea hoy le aplicare otra docis de antivotico q mas puedo hacer
Bernardo Hurtado200866
14 de septiembre de 2020
Buen dia mis cerdos comen muchas piedras que puedo hacer o que les puedo dar para que expulcen esas piedras
Carlos Reyes
2 de octubre de 2021
es cuando estan falta de mineral y vitamina
Emily duarez
16 de noviembre de 2020
Tengo un cochino que se come su propio excremento que debo hacer
Sandra Carmona
28 de febrero de 2021
Hola tengo crianza de cerdos y me gustaría saber por qué comen tanta tierra espero y me ayuden para saber si es normal o no ?
Javier Enrique Castillo
22 de mayo de 2021
Tengo tres marranas y las tres se come su propio excrementos q le inyecto
Janina Shupingahua Pezo
Universidad César Vallejo
20 de julio de 2021
el chancho come excretas
Luisa banguela marrero
14 de septiembre de 2021
Hola que puedo hacer para que mi cerdo no continúe comiéndose sus hecefecales..nunca me había susedido me tiene desesperada.gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate