Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Porcicultura con inseminación artificial

Publicado: 15 de septiembre de 2003
Por: nancy gabriela castro
Necesito información par la producción porcina con 150 madres e inseminación artificial.
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Dariadna Batista Montané
Dariadna Batista Montané
18 de septiembre de 2003
Para la producción porcina con 150 madres es necesario tener 3 sementales, pues la relación hembra:macho en la IA es 50:1. Si necesitas algo más, especifica qué es para darte mayor información.
Saludos.

Dra. Dariadna Batista Montané
Profesora de Salud y Producción del cerdo
UPR Hermanos Saíz Montes de Oca Pinar del Río
Recomendar
Responder
carlos augusto uribe celis
carlos augusto uribe celis
25 de marzo de 2004
Tengo experiencia en el manejo de programas bajo inseminación artificial hasta con 300 madres reproductoras. Especifique sus inquietudes, y envíe correo en privado.
Recomendar
Responder
Laura
Laura
30 de noviembre de 2004
Quisera obtener informacion sobre la recoleccion de semen , y cuantas veces se debe inseminar a una cerda(en estro) para obtener un buen de preñez, y si ademas de realizar la IA se hace monta natural para asegurar la preñez.
Recomendar
Responder
carlos augusto uribe celis
carlos augusto uribe celis
1 de diciembre de 2004
laurita, como estas. la practica da la IA. tine una probabilidad de exito del 97.3 en su buen manejo, ademas que la conveniencia en el manejo de costos de produccon por parte del sosteimiento de un reproductor. luego si haces un buen manejo de la IA NO TIENES QUE PENSAR EN UNA MONTA NATURAL.
Recomendar
Responder
Allison Lhi Veliz
Allison Lhi Veliz
26 de diciembre de 2004
allison lhi veliz Medico Veterinaria Ica-Perú Me dedico a la inseminacion desde hace tiempo y en la granja donde estaba se realizaba en la noche la primera dosis,la segunda despues de 6 horas,para asegurarse.Se tiene que tener un buen manejo e higiene.
Recomendar
Responder
Armando Homero Valdez Jaquez
6 de marzo de 2005
yo nunca e tenido que usar la inseminacion artificial. pero se dice que las mejoras geneticas abanzadas se dan en esta practica. y debe de ser muy bueno. yo a la antiguita pura monta natural, y si se usa el semental al final sera por el tapon que deja el macho y asi de algun modo asegurar que no se tire el esperma de la inseminada. a mi me gustaria aprender a inseminar se dice que es una practica facil, el problema es que el esperma del cerdo es muy delicado y si no se tiene practica se puede hechar a perder. si alguien sabe sobre cursos de inseminacion favor de informar.gracias
Recomendar
Responder
Jorge G. Corona Padilla
Jorge G. Corona Padilla
19 de febrero de 2007
Estimados colegas: soy un MVZ nuevo en la porcicultura, y deseo que alguien me informe sobre los precios de las dosis de semen de la raza landrace y pietrain, así como del equipo de inseminación artificial.
Recomendar
Responder
Armando Homero Valdez Jaquez
20 de febrero de 2007
Estimado amigo, usted está en una de las regiones donde hay mucho cerdo, prestándose a las mejores prácticas de inseminación. En La Piedad Mich. está el sr. Carlos Rizo Magaña, y él le puede a usted proporcionar datos sobre la inseminación, él es el dueño de Granja Carma. Y el dr. Monroy está en México, en Tepozotlan, edo. de México, y él vende semen de cerdo de magníficos sementales. En la feria de Morelia usted también podrá encontrar muchas compañías que le asesoran en la IA. Minitube es una de ellas.
Recomendar
Responder
Otto Dittrich
Otto Dittrich
19 de abril de 2008
SR. OTRO DITTRICH tecnico en IA 10 anos de experiencia. MICHIGAN USA. En la granja donde trabajo inseminadas 300 cerdas por semana y no es muy complicado el semen se mantiene a una temperatura de 17-18 centígrados se mueve a mañana y tarde y los servicios se hacen por la mañana cada dia y son 2 servicios por hembra usamos machos VASECTOMADO para detectar la hembra en calor si necesitan mas indo. Contactarme . SALUDOS.
Recomendar
Responder
Enrique Jaime Santander Diaz
Enrique Jaime Santander Diaz
12 de mayo de 2008
por favor estoy necesitando un video muy completo de inseminacion artificial en porcicultura
Recomendar
Responder
Manuel Carrero Montañez
16 de junio de 2009
Cordial saludo a todos Soy pasante de MVZ y me gustaría que me ayudaran a conseguir toda la informacion posible sobre el tema, incluidos videos, técnicas, identificación de puntos críticos y los mejores resultados por líneas genéticas, de igual forma estoy dispuesto a compartir la escasa información que poseo. SR Otto Dittrich agradezco si puede brindarme mayor información.
Recomendar
Responder
Omar
13 de diciembre de 2011
bueno amigos quisiera aprender a inseminar ya que quiero utilizar este metodo en mi pequeña granja pero pues necesito que monten un video de como inseminar y cuantas veces si es necesaria una sola o dos por favor espero y me contesten muy pronto.
Recomendar
Responder
Yarenci Santos
1 de marzo de 2019
Tengo una duda Alguno de ustedes sabe algo sobre la inseminación artificial de cerdos de la raza landrace con máster
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.