Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Pitiriasis rosácea en cerdos

Publicado: 1 de enero de 2013
Por: David Castillo
Temas relacionados
Autores:
Dr. David Castillo
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Paola Gretta
1 de enero de 2013
BUENAS QUISIERA SABER ALGUN METODO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMAS YA Q TENGO UN LECHONCITO DE 25 DIAS CON ESTA ENFERMEDAD AQUI ME DICEN QUE HAY QUE HECHARLE GRASA DE CARRO QUEMADA ???PERO NO SE SI SEA LO CORRECTO
Gerardo Juárez Dartiz
26 de marzo de 2013
hola. Hasta donde yo se, es una enfermedad causada por estrés, por sobrepoblacion, por ejemplo. Es autolimitante, esto es, que no hay tratamiento, el cerdo por si debe controlarlo. La grasa de coche solo causara una irritación tremenda y mucha comezón, Saludos.
Franzz
1 de julio de 2013
Es una dermatitis similar a la producida por Hongos. se presenta mayormente en animales entre diez a catorce semanas aunque también en lechones. se curan solos en un promedio de nueve semanas. Puede ayudar las pomadas a base d e ácido salicílico.
Jose David Navarro Baltodano
29 de septiembre de 2013
He visto este caso en cerdos de 3 a 5 meses y los he tratado con antialergicos, gentamicinas, según recomendaciones de algunos colegas pero la que me dio resultado es la penicilina G y Penicilina B, el nombre comercial del fármaco es Lhibiocina lh, sino me equivoco, es efectiva ante estos casos, estos casos se presentaron en cerdos de una granja de explotación intensiva, lo que propicia estos casos es el hacinamiento en corrales y falta de higiene en los mismos, Saludos desde Nicaragua.
Rafael Montero
27 de mayo de 2015
Para calmar la irritación, se pueden utilizar baños suaves, lubricantes o cremas suaves, o cremas con hidrocortisona suaves. Para reducir la picazón, se pueden utilizar antihistamínicos orales que se pueden comprar en la farmacia sin necesidad de receta.
Javier iglesias columbie
16 de junio de 2021
Hola .en este no estoy en posicion de opinar .estoy con una duda ¿tengo 2 cerdos con estas características .que puedo hacer se le agradecería contar con su comentario
Cesar jimenez
23 de julio de 2022
Buenas noches tengo un cerdo con quemadura de sol y le salieron ampollas y esta muy quemado y se esta volviendo flaco alguien me puede ayudar con algún tratamiento
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate