Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La peligrosa burbuja en que está inmerso el sector porcino de capa blanca

Publicado: 14 de noviembre de 2019
Resumen
Lo confieso: tengo la terrible sensación, como exponía la semana pasada en una de mis conferencias en una Escuela de Negocios, de estar circulando, por la actual “autopista cortoplacista y de autocomplacencia de nuestro sector porcino de capa blanca”, a toda velocidad pero en dirección contraria. Las actuales predicciones de los EE.UU. auguran que en el pr&oac...
Temas relacionados
Autores:
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Alfonso Aguilera, Alfredo Barragán Alfaro
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
José Miguel Ciutad
3K Pig Quality
15 de noviembre de 2019
Carlos estoy de acuerdo contigo en lo que hace al sector en Europa. No es el caso en países en desarrollo y con excelentes condiciones para crecer y producir con costes por debajo de 0,95 u$s/kilo vivo. Saludos
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
18 de noviembre de 2019
¡Buenos días José Miguel! Estoy muy de acuerdo contigo. Pero no olvidemos la problemática global. Un abrazo. Carlos.
Alfredo Barragán Alfaro
CONAFAB
19 de noviembre de 2019
Sin duda sobraran mucho puercos cuando tome un nuevo curso el hábito de consumo de China y otros países afectados, la clave para un buen economista del sector será detectar con oportunidad ese punto de quiebre en la demanda, a fin de no solo frenar el crecimiento sino inclusive reducir la piara, será posible o tendrán que ir muchos porcicultores al “matadero”
Carlos Buxadé Carbó
Universidad Politécnica de Madrid - UPM
20 de noviembre de 2019
Alfredo Barragán Alfaro : Estamos de acuerdo Alfredo; el problema es que el sector, hablo en general, es enormemente cortoplacista y siempre aplica dos reflexiones: "a mi no me va a afectar" y "que reduzcan otros". Un abrazo. Carlos.
Luis Quecho mogollón
31 de diciembre de 2019
Lo que ha sucedido en Colombia es el gobierno permitiendo a sus intereses la llegada de carne extranjera y perjudicando a todos los porcicultores. Si no fuera así no estaríamos preocupados por los problemas de China o en fin los países asiáticos. O ES QUE DE QUE NOS SIRVIÓ LA CRISIS DEL 97 O LA DEL 2007 EN ADELANTE. PREOCUPEMOS POR LOS GOBERNANTES DE TURNO QUE SON LOS CAUSANTES DE ESTAS CRISIS.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate