Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parvovirus: Vacunación de marrana y lechones

Publicado: 15 de abril de 2013
Por: Laura Maria Lema
Buenos Días con todos, quería saber si me pueden ayudar con mi problema. El caso es que tengo una marranita que pario hace 2 días tiene 6 bebes vivos y 8 deformes muertos es su primer parto y por lo que me estaba informando tengo que vacunarle contra el parvo virus en 10 días, pero tengo 2 marranas con 2 meses de gestación y no se si debo vacunarles a ellas también para evitar este mismo problema. Les agradezco cualquier ayuda.
Temas relacionados:
Autores:
Laura Maria Lema
Recomendar
Comentar
Compartir
Samuel Bernal Ruiz
13 de agosto de 2013
Buenas, en primer lugar debes de confirmar si el caso es ciertamente parvovirus, primero debes especificar de que número de parto es tu marrana, si anteriormente has tenido un caso similar, cual es la procedencia de tu marrana, de que tamaño son los muertos deformes y las caracteristicas de las deformaciones(iolor, color, tamaño, una foto ayudaría mucho). Con esos datos sumado a una prueba ya sea de ELISA o inmunofluorescencia podrá llegar a un diagnóstico certero. En caso sea parvovirus, es posible que te encuentres en diferentes situaciones según el periodo en que se infectaron tus dos ultimas marranas: - Si se infectaron 3 semanas antes de la monta, entonces no vas a presentar casos de momias. -Si fue a los 30 días puede haber retorno de celo, momias o nacimientos con camadas pequeñas. -Si se infectaron entre el los 30 hasta los 70 días, pues lo más probable es que tengas los mismos signos clínicos que en tu primera marrana. -Si no se han infectado (poco probable), pues si las vacunas la inmunidad beneficiará a la siguiente camada y no a esta que tendrá un desarrollo normal.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.