Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

parto cerda

Publicado: 31 de agosto de 2016
hola! una consulta.. ayer a las 5 de la tarde comenzo a parir una cerda, largo un lechoncito y ya a las 23 hr no largo mas ninguno, la dueña ya le habia administrado oxitocina y no pasaba nada, asi que opte por darle estrogeno y esta mañana ya habia parido un lechoncito vivo pero ninguno mas, la cerda se levanto a comer y todo.. mi pregunta: puede ser que por el hecho de tener solo dos lechoncitos se haya dificultado el parto? o sea muy probable que tenga mas?
Temas relacionados
Autores:
Anonymous
Anonymous
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Armando Gomez Diaz
Grupo Keken
31 de agosto de 2016
Ya presento la placenta completa? Eso te dira si el parto ha concluido Saludos
andres reyes
31 de agosto de 2016
En ese caso tendrás que esperar que arroje toda la placenta, en algunas ocasiones en mi experiencia cuando la cerda demora en el parto ya sea por un cerdo atorado o por alguna otra situación, tiende a tener una mayor dilatación en la vulva.
Angel Chamba
1 de septiembre de 2016
HOLA, MUCHOS FACTORES SON LAS CAUSAS PARA TENER ESTOS PROBLEMAS, PERO TENGO RESULTADOS MUY ALENTADORES USANDO CATOSAL ANTES DEL PARTO, ASI COMO TAMBIEN EL USO DE DEXTROSA AL 10% APLIDADO PARENTALMENTE, NO USO OXITOCINA.
roberto meza martinez
3 de septiembre de 2016
HOLA, COINCIDO CON MIS COLEGAS EN QUE LA EXPULSION DE LA PLACENTA ES EL INDICATIVO DE TERMINACION DEL PARTO, HAY QUE VERIFICAR QUE LA ALIMENTCION SEA LA ADECUADA YO UTILIZO OXITOCINA Y TETRACICLINA Y ME HA FUNCIONADO, SOLO HAY QUE ESTAR SEGUROS QUE NO SEA UN LECHON ATORADO PUES AL ESTIMULAR LAS CONTRACCIONES UTERINAS PODRIA AFECTAR A LA CERDA.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate