Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Parálisis de miembros posteriores del cerdo

Publicado: 12 de agosto de 2013
Por: Miguel Gonzalez Bautista

Amigos, colegas y productores...que hago para estos casos de parálisis de miembros posteriores del cerdo, hay casos tanto para lechones y adultos. La única información que encontré decía que no hay una causa conocida con exactitud, ya que atribuye mucho a las vitaminas, pero en calidad de… (quizás). Por ello quisiera saber si hay vacunas para prevenir o en su caso aplicar durante la situación!

Temas relacionados:
Autores:
Miguel Gonzalez
Recomendar
Comentar
Compartir
Rainier marciaga
4 de julio de 2021
Tengo un caso que me sucede a menudo que mis lechones nacen abcs unos debiles pero otros fuertes pero no se que pasa que de un momento a otro pierden fuerza y se ponen debiles que casi ni pararse pueden y tiemblan y no se levantan de atras y a la Final se mueren por aplastamiento y otras agradecideria que me digan que puede ser y cual seria su tratamiento
Recomendar
Responder
Tomy Fomperosa Rodriguez
10 de septiembre de 2021

Hola buenas tarde,s tengo un caso de un cerdito de exactamente 30 dias de nacido que la cerda le lastimo un brazo y no podía mamár bien. Al parecer había sanado de dicho problema pero a partir de ayer amanecio en la posición de perro sentado y hace rato se acosto y es como si estuviera tiezo totalmente, aclaro que no ha perdido el apetito. Que puedo darle para que mejore? O ya no tiene remedio? Para el problema del brazo le estuve aplicando Megluvet no se si eso le haya afectado y por eso esté así ahora. Ayudaaaa por favor

Recomendar
Responder
Anyelic prissyl rumbos rojas
16 de septiembre de 2021
Buenas tardes tengo una cerdita de 20 días de nacida que caminaba y a los 20 días ya no afinca las patas traseras no se.puede mover solo con sus dos patas delanteras ! Tiene buen apetito y gordita !
Recomendar
Responder
Cesar cardozo
22 de diciembre de 2021
Hola a todos pido ayuda alguno con esperiencia en cerdos tengo 3 cerdos de la misma camada y dos macho una hembra y tienen 55 dias peso 9 kilos los compre de 3 kilos y hoy la hembra tiene 4 dias con un problema se la pasa mas acostada al caminar le dificulta mucho en la parte delantera tiembla mucho camina pero muy adoloria ota por espujarse de atras y arrastra las patas delantera cuando se cansa que tratamiento seria el indicado o que enfermedad es si alguien me puede aydar aqui les dejo mi telefono celular puedo enviarle un video para que vean y me ayuden soy de venezuela mi numero es +584263355142 tiene wusat
Recomendar
Responder
Cesar cardozo
22 de diciembre de 2021
Porfavor si alguien de corazon puede ayudarme ya les deje mi numero es +584263355143 si es fuera de Venezuela y si es dentro del pais 04263355143 agradesco cual imformacion amigo
Recomendar
Responder
Lilianeth Ferrer
6 de marzo de 2022
Hola ,buenos días por favor necesito ayuda mi cerdito de 4 meses de raza Yorkshire me está presentando chillidos y se hecha con las patas delanteras pero le cuesta en las patas de atrás a la vez como si fuese la columna alguien podría ayudarme por favor tengo tres días que se le inyectó ivermectina para desparasitarlo y no sé si tenga que ver ya la cochina está por entrar en celo
Recomendar
Responder
Ismar cuyuch
20 de septiembre de 2022
Se me presentó una situación en la cual que mi cerdó quedó paralizado , en la cual que no se mueve y quedó como estado vegetal por decirles no sé que ustedes me recomendaría en este caso.
Recomendar
Responder
Ismar cuyuch
20 de septiembre de 2022
Se me ha presentado una situación en la cual que mi cerdó quedó como en el estado vegetal y que no se mueve pues requiero una ayuda no sé que ustedes me aconsejaría Eso me pasó por la madrugada de hoy y pues pensaba que fue una picadura de algún animal paso todo el día de hoy sin movilidad por decirles.
Recomendar
Responder
Viviana Valdebenito
25 de septiembre de 2022
Hola tengo dos casos de cerdas caídas en muy buen estado, primera paricion, estaban amamantando con treinta días de nacidos los lechones, buen alimento y agua. Un día ya no caminan. No sé qué hacer. Inyecte calcio, vitamina, hierro. No hay fractura. No sé que hacer. Me pueden ayudar. No hay veterinario que maneje los temas
Recomendar
Responder
Yaritza
14 de octubre de 2022
Hola buenos días tengo una cochinita de 3 dias de nacidas y camina arrastrada de culito que me recomiendan para que pueda caminar bien es de buen comer
Recomendar
Responder
ALEXANDER ANTONIO SUAREZ BELISARIO
21 de noviembre de 2022
Hola buenos dias . Por favor necesito que me ayuden resulta que tengo una cerda de aproximadamente 3 meses , y presento un accidente resulta que un sobrino le pego con pedazo de rama de palo, no era muy gruesa la rama, pero fuiemos corriendo a ver que pasaba y era mi pobre cerdita esta hechada sin porder leventarse , solo se puede arrastrarse con las patica de delante , las paticas de atras no logra apoyarlas. Mi sobrino confiesa que le pego por la cadera, Por vafor que puedo hacer para que la cerdita continue caminado sin arrastrase. Respondame por aca por mi correo alexandersua29@gmail.com o mandenme un msj mi tlf 0426-6412770 se lo Agradesco de corazon. por favor gracias.
Recomendar
Responder
ALEXANDER ANTONIO SUAREZ BELISARIO
21 de noviembre de 2022
Hola buenas tardes Dr . Por favor necesito que me ayude resulta que tengo una cerda de aproximadamente 3 meses , y presento un accidente resulta que un sobrino le pego con pedazo de rama de palo, no era muy gruesa la rama, pero fuiemos corriendo a ver que pasaba y era mi pobre cerdita esta hechada sin porder leventarse , solo se puede arrastrarse con las patica de delante , las paticas de atras no logra apoyarlas. Mi sobrino confiesa que le pego por la cadera, Por vafor que puedo hacer para que la cerdita continue caminado sin arrastrase. Respondame por aca por mi correo alexandersua29@gmail.com o mandenme un msj mi tlf 0426-6412770 se lo Agradesco de corazon. por favor gracias.
Recomendar
Responder
Yurmaris tablabte
6 de marzo de 2023
Buenas tarde mi cerdo tiene 4 meses me empezó a presentar como dolor. En las patas luego no abría la boca para comer tenga q alimentarlo con la comida licuada ya abre un poco la boca se para pera pero no tiene movibilidad en las patas traseras le e puesto hierro vitaminas antiflamatorio.antibacterial y nada xf necesitó ayuda
Recomendar
Responder
Aurimar Zambrano
24 de mayo de 2023
Buenas tardes mi tengo unos lechonsitos con 13 días de nacido , y la cochina los lleno de heces y orine y los limpie y los puse en una cesta aparte con viruta y el bombillo y salí , cuando llegue no se podía pare intentaba pararla y se iba de lado , y haci está de lado no se puede levantar y ahorita está temblando como con frío , que podría tener , o que podría hacer alguien que me ayude
Recomendar
Responder
Edibel Rodríguez
6 de junio de 2023
Buenas tardes tengo un lechón con 10 días de nacido, camino los primeros 5 días después de allí no camino más, se está alimentando con leche porque la mamá no lo quiso alimentar que puedo hacer. Me dijeron inyectará flunixin pero sigue igual se a puesto muy rigido
Recomendar
Responder
José Terán
11 de febrero de 2024
Es bueno para saber o aprender como tratar cualquier enfermedad en los animales por lo menos en este caso del cerdo que está presentando problemas en las patas delanteras y como con fiebre
Recomendar
Responder
ignacio alvarez retolaza
7 de marzo de 2024
alimento con visceras de pollo cocidas,de unos dias para aca mis animales que tengo en las zahurdas comenzaron a no poder levantarse,tengo que ayudarles y caminan mareados,algunos estan letargicos y no se levantan,al principio se les noto,diarrea obscura,tuve una cerda al parto y pario 10 lechones y de esos 8 fallecieron y 1 de los que quedo no mueve el tren posterir la cerda esta letargica,los animales que tengo fuera de las zahurdas estan normales no presentan ningun sintoma,algun consejo de la pos7ble causa de antemano se agradece
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.