Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Opinion del PG 600

Publicado: 12 de agosto de 2014
Por: Rigoberto Espinoza
Buenas noches amigos d engormix hago la discusión para preguntar o más bien recibir opiniones del Uso d este producto y si al momento del celo provocado inmediatamente inseminar. Lo pregunto ya que he visto y escuchado que los celos provocados son engañosos, en otras palabras se tienen todos los síntomas pero no hay óvulos a ser fecundados. Siendo el caso en hembras d varios partos y en hembras aún sin uno solo. si estoy equivocado por favor corrijanme. D ante mano gracias por su atención
Temas relacionados
Autores:
Rigoberto Espinoza
Recomendar
Comentar
Compartir
jesus moises vazquez portillo
22 de agosto de 2014
hola Rigoberto, déjame comentarte que los ingredientes del PG600 van a promover la maduración de los folículos y la liberación de los óvulos, en los ovarios, lo que causará que se produzcan estrógenos y que la cerda manifieste su celo. Sin embargo, en un producto análogo al PG600, pues tiene la misma fórmula, de un laboratorio español cuyo nombre comercial es Gestavet, se advierte que el producto aplicado en los primeros 7 días después de aparecer en celo, no tiene el efecto esperado, pues no causa maduración de los folículos ni liberación de óvulos en ese periodo. Cuando se desconoce en que día de su ciclo estral se encuentra la cerda y le aplicas el PG600, yo observo a la marrana desde el día siguiente de la aplicación, pues algunas entran en celo rápido, la mayoría lo hace de 3 a 5 días y muy pocas, mas allá de 7 días. Y sí, una que otra no sale en calor, tal vez pase lo que comento en el párrafo anterior. Con respecto a la inseminación, si la hembra en celo se deja montar, o sea que es positiva a la prueba de "cabalgue", hasta ese momento es cuando yo les aplico el semen. 2 dosis de 4 mil millones con intervalo de hasta 24 horas. Espero te sea útil mi comentario y si te parece, después estaremos en contacto, gracias
Recomendar
Responder
Rigoberto Espinoza
12 de octubre de 2014
Muchas gracias por su respuesta Si si me sirvió d mucho Otra pregunta sería y espero me pueda ayudar cuales serían las razones por las q las hembras no entran en celo después del destete siendo q las condiciones en q quedaron son normales y debido a esto se le tiene q inducir el parto y hay alguna forma de saber si si están cargadas ya q presentan presentan algunos síntomas de celo como es la hinchazón de la vulva pero sólo eso, por tal motivo no sé si sí es un celo o no
Recomendar
Responder
jesus moises vazquez portillo
13 de octubre de 2014
buenas noches Rigoberto, la mayoría de ocasiones en que las cerdas postdestete no salen en calor es por mala condición corporal, sin embargo que en tu caso comentas que su condición es adecuada, a mí me ha pasado que al detectar celos las hembras que están en celo no siempre son las escandalosas y molestando a otras, por el contrario, son cerdas que están arrinconadas y que rehuyen al semental, pero que al hacerles la prueba de cabalgue son receptivas, por lo que al hacer este chequeo se debe revisar a conciencia a las hembras vacías o destetadas, preferentemente con verraco; además, yo prefiero alojarlas en grupo después de destetadas, se estimulan y se detectan mejor. Un factor importante que actúa en contra de la presentación del celo, es la época cálida en donde tenemos un fotoperiodo muy largo casi 15 horas de luz natural y que tiene un efecto sobre la glándula pineal que esta en el cerebro, la cual produce una hormona la melatonina, por la cual se regulan los ciclos de sueño y que influye negativamente en la función de los ovarios y que no permite la presentación del celo. Esto no te lo quitas; ante ello un manejo simple es llevar a las cerdas atrasadas al corral del verraco dos veces al dia, lo que favorece el estimulo y presentación del celo. Por otra parte, tu pregunta sobre como saber si una hembra está gestante, a la cual se le indujo el celo y se cubrió, que además te muestra inflamación vulvar, imagino que esto te pasa entre los 15 a 20 días después de cargada. Bien, esto puede pasar en alguna que otra hembra, y yo lo he visto con alguna frecuencia, pero si no son positivas a la prueba de cabalgue, su gestación continuará normal, casi lo puedo asegurar. A veces, esta inflamación de la vulva se puede deber a una infección bacteriana ligera de las vias urinarias o por la presencia de una micotoxina que se llama zearalenona en el alimento de las hembras. Por ultimo, si no tienes algún equipo de ecografía para detección de la preñez, te convendría conseguir alguno, ayuda de gran manera. saludos
Recomendar
Responder
Heriberto rosas gonzalez
13 de octubre de 2019
Buenos dias solo para preguntar hasta que dia despues de aplicar pg 600 puedo decir que no hubo el resultado deseado de antemano muchas gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.