Foros de Nutrición en lechones

Aquí puede generar una discusión acerca del desarrollo cotidiano de su trabajo, plantear dudas y/o compartir sus experiencias.
Genética - Reproducción
Manejo
Nutrición
Sanidad
Indústria Frigorífica
Estimados amigos, gracias por compartir sus apreciables experiencias. Aprovecho para solicitar sus comentarios a cerca de Destetar a los 14 días como alternativa para aumentar los lechones producidos ...
Último comentario: 31 de Marzo de 2010
(13771) (63)
Me estan ofreciendo leche en polvo a buen precio para la cria de lechones, me podrian informar su modo de uso, cantidad e inconvenientes que pueda llegar a ocasionar su uso?. se trata de una cantidad ...
Último comentario: 29 de Marzo de 2017
(14925) (6)
Hola a Todos Desde hace un mes empezamos a alimentar a las cerdas lactantes ad libitum después del quinto dia, pues asi nos lo han recomendado varios asesores sin embargo a partir de entonces hemos n...
Último comentario: 18 de Abril de 2015
(2236) (31)
Soy ingeniero de producción animal, y me ofrezco como asistente técnico con amplia experiencia en porcicultura y avicultura, en nutrición y balanceo de raciones.Me gustaría colaborarles con cualquier ...
Último comentario: 30 de Septiembre de 2011
(12695) (20)
Último comentario: 24 de Junio de 2017
(2282) (15)
Deseaba saber si al destetar a 20 días es conveniente que los lechones tengan libre acceso al balanceado... ¿o cuántos KG hay que dar por animal por día hasta los 20 KG de su peso? ...
Último comentario: 27 de Enero de 2009
(15612) (29)
Nececito saber cuánto es el porcentaje de consumo de alimento por etapas o gramos según edad y peso de un cerdo, para calcular el consumo total, y lo necesario en las diferentes etapas de la alimentac...
Último comentario: 13 de Octubre de 2017
(176877) (63)
Último comentario: 9 de Junio de 2017
(184) (2)
Necesito información sobre el manejo de los lechones, principalmente cómo puedo alimentarlos cuando las cerdas (madres) no los quieren amamantar. ¿Cómo puedo preparar un alimento que me permita nutrir...
Último comentario: 11 de Mayo de 2016
(3699) (5)
Queria conocer experiencias y opiniones sobre si es conveniente alimentar los lechones desde el deste hastas sus 110kg aprox. con una alimentacion ad libitum en las diferentes etapas o ir restringiend...
Último comentario: 12 de Febrero de 2016
(573) (8)
Necesito ayuda con la engorda de marranos y no se como hacer la mezcla. Cuento con: molido de maíz, sorgo, soya, salvado de trigo. Me recomendaron usar crese 2000 y despues de 50 kg lo mismo pe...
Último comentario: 29 de Diciembre de 2015
(151) (2)
se puede levantar, criar desde lechones hasta puercos adultos sin darle alimento concentrado, solo maíz y sorgo molido ?...
Último comentario: 14 de Diciembre de 2015
(3647) (94)
Quiero compartir con todos ustedes un sistema económico para alimentar cerdos con exelente conversión y buenos resultados económicos. En la actualidad poseo una explotación...
Último comentario: 29 de Julio de 2015
(14640) (10)
hola a todos, desde ya muchas gracias por sus respuestas y aportes. he leído que contiene proteínas y lisina. mi duda es con que cantidad se pueden alimentar a lechones y/o madres sin que se presenten...
Último comentario: 22 de Junio de 2015
(1272) (13)
hola amigos es recomendable dar alimento para cerdas lactantes a lechones de 20 kilos...
Último comentario: 27 de Mayo de 2015
(61) (4)
a los marranos de 45 dias de nacidos les puedo suministrar alimento para cerdo engorde...
Último comentario: 26 de Abril de 2015
(227) (4)
Qusiera consultarlos sobre  las causas de por que a los lechones destetados los aqueja una enfermedad llamada Raquitismo. Como podria tratarlos?? ... si me pueden ayudar GRACIAS.......
Último comentario: 16 de Junio de 2014
(415) (2)
Destete parcial o fraccionado. ¿De que hablamos cuando se menciona Destete Parcial o fraccionado de lechones?...
Último comentario: 1 de Abril de 2014
(5057) (18)
se podra elaborar un alimento concentrado a base de soya para porcinos en etapa de iniciacion??...
Último comentario: 11 de Febrero de 2014
(86) (1)
Quisiera comentarios sobre estrategias de alimentación para lechones, desde su nacimiento hasta la recría....
Último comentario: 21 de Marzo de 2012
(22962) (13)
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved