Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Nutrición y balanceo de raciones

Publicado: 19 de enero de 2004
Por: jorge humberto cardenas galvis
Soy ingeniero de producción animal, y me ofrezco como asistente técnico con amplia experiencia en porcicultura y avicultura, en nutrición y balanceo de raciones.
Me gustaría colaborarles con cualquier problema que tengan.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Pablo García
Pablo García
29 de enero de 2004
Quiero formular un concentrado para cerdos, que tenga:
2.98Kcal/Kg: 12% Proteína Bruta, 16% Proteína Digestible, 5% Fibra Bruta, 1.21% Lisina, 0.5% Metionina + Cistina, 0.8% Calcio, 0.6% Fósforo. Los materiales que deseo utilizar son: maíz blanco molido, harina de soya y melaza. Los demás requerimientos deseo que sean químicos. Por ejemplo, Carbonato de Calcio para llenar el requerimiento del Calcio.
Favor asesorarme.
Joaquin Armando Paulino Paniagua
Universidad ISA (Instituto Superior de Agricultura)
24 de marzo de 2006
Tres preguntas a Pablo Garcia: a) Etapa del cerdo engorde o crecimiento?? b) Energía EM, DIG o EN?? c) Melaza en polvo o líquida?? Favor enviar estos datos y el peso que tienen los cerdos en Kg. Recordar que la melaza es rica en potasio, y puede producir heces blanda o diarrea.
Oscar Arroyave Sierra
Universidad Nacional De Colombia (UNAL)
18 de abril de 2006