Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mortandad por aplastamiento durante la noche

Publicado: 16 de octubre de 2014
Por: Javier Urias
Estoy en una zona en donde las temperaturas bajan hasta cero grados y no tenemos ningún sistema de control de temperatura. Los cerdos duermen amontonados en camas de tierra y muy seguido me aparecen muertos algunos de los que quedan bajo la pila. Tengo corrales grandes y con un máximo de 20 cerdos por corral. Alguna idea de como solucionar esto?????????
Temas relacionados
Autores:
Javier Urias
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Gerardo Joel Avila Cerda
16 de octubre de 2014
Saludos Señor Urias, porque no sube unas fotos de sus instalaciones, en lo general y donde se ubica el problema; y en que zona se encuentra ubicada su granja, su amigo.
Rigoberto Espinoza
22 de octubre de 2014
Poner bajo el techo una capa de unicel pera que funcione como aislante y tapar las entradas del viento con mantas echas d lona o bien algunas echas con costales, así estará totalmente aislado del frío y en las mañanas se pueden bajar las mantas para que circule el aire Espero y sea útil
Javier Urias
22 de octubre de 2014
Voy a tomar algunas fotos para compartir el problema. La granja es muy artesanal y los dormideros tienen no tienen bien selladas las paredes. Ya estamos haciendo lo de las mantas en los espacios abiertos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate