Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

momificacion de lechones

Publicado: 30 de noviembre de 2008
Por: Santiago Cabrera
Saludos a todos los de este foro, quería saber sus opiniones acerca de los problemas de momificacion de lechones, cual es la causa en si, tengo una cerdita de primer parto de raza duroc - landrace que pario 14 lechones de los cuales 12 fueron momias, la cerda con los 2 que están vivos no les quiere dar de mamar lo que quería saber si me sugieren tenerla para otro parto o la descarto ya que es mi primera cerdita que tiene estos problemas nunca antes e tenido este problema, me gustaria que me ayuden ya que tengo 15 cerdas gestantes y me da miedo de que tengan el mismo problema que puedo hacer para prevenir este problemas. gracias
Temas relacionados
Autores:
Santiago Cabrera
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
juan hernandez gonzalez
7 de septiembre de 2018
PROFR. JUAN, LA SEMANA PASADA PARIO UNA PUERQUITA TUBO 4 VIVOS Y 6 MUERTOS Y MOMIFICADOS
Jennifer Bernal
16 de octubre de 2018
Buenas noches tengo un problema de modificación ya me anda parido tres cerdas y son primerisas y las tres me an parido momificacion la primera me parió 8 momificacion y uno vivo la segunda 5 vivos y una momificasion y hoy esta en parto y yerba 4 momificasiones y tres vivos las tres y cuatro cerdas mas fueron enseminadas del mismo cerdo que me recomiendan con las otras cerdas que tengo preñadas si les pongo las vacunas
Christian Rodriguez
3 de febrero de 2019
Que tal buen dia! Mi nombre es Christian! Tengo una cerda que fue inseminada iba a ser su 2do parto no presento vientre ni sintomas de gestacion pero tampoco presento celo nos esperamos los 112 dias de gestacion siendo asi pasaron 20 dias mas y pensabamos q estaba vacia y el dia der arrojo las momias 15 en el parto pasado q fue el primero tuvo 13 lechones entre ellos 1 momia y uno bien formado pero muerto no e vacunado nunca cambie el alimento hace un par de mese de alimento balanceado directo pase a dar bases que me recomendaron a raiz de eso mis vientres empezaban a sacar una leve biscocidad amarilla por la vulva nunca han dejado de comer tengo un semental para los vientres acabo de empezar en esto todas eran f1. Espero su punto de vista muchas gracias!
Christian Rodriguez
3 de febrero de 2019
Soy yo de nuevo! Se me paso comentarles un factor muy importante q es, la granja es de mi papa y tuvo este problema de momias hace 15 años aprox lo mando a la quiebra y vendio lo q pudo dejo caer la granja y apenas lo impulse a que empezaramos de nuevo desde cero! Esterilizamos toda la granja instalaciones todo ocupamos desinfectantes creolina para la zuela de los zapatos cuidado con el personal que entra y sale de ella gente que tiene cerdos no dejamos que entren a la granja! Estoy o estamos un poco traumados con esa enfermedad (lepto-parvo) no queremos que nos ataque de nuevo nos dijeron q nos esperaramos al 2do parto de los vientres unas ya parieron y fue un exito 12 y 14 lechones vivos otra primeriza tuvo 13 vivos también solo es esta la q estamos consternados en la gestacion pasada una primeriza q no es la misma tuvo 6 momias y 7 vivos sumaban 13 no la vacunamos y esta a 30 dias de parir segun la fecha que podemos hacer? Tengo duda por q e leido que tambien puede ser el manejo o mico toxinas cual es el manejo adecuado y cual es la forma exacta de inseminar ya que lo intentamos y no quedaron 3 vientres les aventamos al macho y ya estan gestando, se introdujo la pipeta con la dosis de semen pero solo la mitad de la pipeta por q segun asi nos habian comentado q era nunca lo habiamos hecho! Tengo muchas dudas! Espero no causarles molestias y me puedan ayudar! Un cordial saludo y gracias por su atencion!
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate