Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mis lechones de madres f1 con cerdo duroc

Publicado: 22 de agosto de 2014
Por: Luis Miguel Regalado
Autores:
Luis Miguel Regalado
Recomendar
Comentar
Compartir
Guillermo Cicchelli
22 de agosto de 2014
Hola Luis, estoy comenzando a producir lechones. Mi pregunta es que razas o cruzamientos seria el ideal para lograr este objetivo. Gracias.
Recomendar
Responder
Luis Miguel Regalado
21 de octubre de 2014
Guillermo primero que nada para producir lechones necesitas buena genetica tener unas cerdas f1 que por ejemplo las puedes adquirir en una granja especializada en genetica o bien empezar a producirlas tu mismo por ejemplo si tienes una madre landrace y un cerdo yorshie produduces una f1 porque tienes 50% de una raza 50% de la otra como las 2 razas son de lineas maternales estariamos hablando de una f1 para produicir partos numerosos de promedio de 10 a 12 lechones por madre hay casos en quehay mas lechones por parto. Luego tenemos que de finir que finalizador vamos a usar para como por ejemplo tenemos los pietrain y duroc con un cruce entre alguna de esas razas con tus madres f1 te van a dar ese lenchon comercial que tiene como resultado rapido crecimiento y menos consumo de alimento. Espero te ayude en algo mi respuesta
Recomendar
Responder
elsa carrillo
26 de septiembre de 2019
Luis Miguel Regalado luis buenas tardes conoces la zara niguan? cuantos lechones tiene un duroc?
Recomendar
Responder
Jesus Andres Urrutia
4 de octubre de 2019
Luis Miguel Regalado si por ejemplo compro una cerda Resultante de un cruce de landrace con pietran y tengo un macho que es un cruce de pietran con duroc, q resultados obtendré del cruce
Recomendar
Responder
Olivia Gómez
Olivia Gómez
17 de noviembre de 2021
También me interesa la respuesta a esta pregunta, quizás alguien nos pueda hacer el favor de responder.
Recomendar
Responder
Guillermo Cicchelli
21 de octubre de 2014
Luis muchas Gracias por la respuesta, tenia una idea que esa seria la forma de llegar a éste producto final que busco y Vos me lo acabas de Ratificar. muchas Gracias Nuevamente
Recomendar
Responder
Luis Miguel Regalado
21 de octubre de 2014
De nada y suerte en este duro negocio pero muy bello y gratificante.
Recomendar
Responder
Hugo Hernán Carrera Pánchez
23 de octubre de 2014
Si me ayudan por favor tengo madres F1 he obtenido de ellas solo cruces para lineas de engorde con pietrain o con duroc la pregunta mía es: puedo de estás cerditas F1 sacar madres para remplazos?
Recomendar
Responder
Moisés Guaman
26 de julio de 2018
Quisiera saber cómo obtener cerdas maternales de doble propósito carne y buena producción de leche para la camada Gracias
Recomendar
Responder
Cirilo De León
14 de agosto de 2018
buenas tardes, tengo 7 marranas 5 landrace y 2 F1 (landrace mas duroc) el verraco es un F1 (duroc-pietran) me esta dando excelente resultados, buenos lechones y la conversion alimenticia es buena, saludos.
Recomendar
Responder
Ol
20 de diciembre de 2018
Hola una madre doruc es bueno o tiene q ser el padre doruc
Recomendar
Responder
Buddy lara
18 de mayo de 2019
Tengo una cerdita vietnamita De mascota ya. Dos partos la pregunta es la puedo cruzar con n su propio hijo
Recomendar
Responder
Buddy lara
18 de mayo de 2019
Simple mente la tengo de mascota quiero que me den un consejo o una opinion gracias
Recomendar
Responder
Oscar García
3 de noviembre de 2019
Es normal que una cerda Pietrain de 12-13 lechones por Camada?
Recomendar
Responder
Freddy de jesus vargas salazar
8 de agosto de 2020
Buen dia tengan todos damas y caballeros soy freddy vivo en nicaragua somos un grupo de 17 compañeros que queremos entrar a este rublo de criar cerdos mi pregunta Queremos iniciar con un hibrido f1 landrace x duroc cuando me toque reponer a las reproductoras landrace tiene que ser landraceo puedo utilizar directamente el hibriido como madre y padre o tendrecque ocupar siempre landrace madre y padre duroc un zootecnista. Que eche una manito porfa Gracias Saludos
Recomendar
Responder
Cirilo De León
11 de septiembre de 2020
A lo personal las madres F1 (landrace-duroc) son muy buenas, me dan buen desarrollo del lechón, son buenas criando a pesar que tienen un cruce duroc que geneticamente no son muy buenas en lineas maternas, pero trato de ver y seguir las habilidades de cada marrana en criar. Estoy con unas primerizas que son F2 (3/4 duroc por 1/4 landrace) y son buenas, pero estas son sacadas de marranas que observo según su habilidad de criar y rendimiento de leche independiente sea la raza.
Recomendar
Responder
Frixson cadillo cruz
20 de junio de 2023
Buenas días soy de Perú mi pregunta es lo siguiente dengo un macho landraze una embra landraze puedo aser el cruce
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.