Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Micotoxinas: contaminación en alimentos para cerdos, Sofia Chulze (UNRC)

Publicado: 28 de septiembre de 2012
Se ha demostrado que varias micotoxinas pueden co-ocurrir en los alimentos destinados ala producción porcina, las interacciones entre las diferentes micotoxinas debería considerarse al momento de evaluar el riesgo toxicológico. La producción de biocombustible a partir deproductos agrícolas ha incrementando en los últimos años, la cantidad de subproductos...
Temas relacionados
Autores:
Dra. Sofia Noemi Chulze
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcio Roberto Dos Santos
23 de octubre de 2012

Hace un año que trabajo con cerdos y tengo poco conocimiento en el área. Me interesaria que me resumiera con un breve discurso lo que puedo hacer para minimizar este problema en al granja...

Gracias

Dra. Sofia Noemi Chulze
Universidad Nacional de Rio Cuarto - UNRC
24 de octubre de 2012

Estimado Dr Do Santos

Las posibles estrategias para reducir el problema consiste en controlar las materias primas que se utilizan para preparar alimentos para animales de contaminación de micotoxinas, también puede utilizar algunos productos que reducen el biodisponibily de las micotoxinas. Para almacenar los alimentos en buenas condiciones en relación ot temperatura y humedad (aw).

Marcio Roberto Dos Santos
24 de octubre de 2012

Dra Chulze fueron importantes sus consejos sobre conservaciòn de alimentoss. Hay alguna pòsibilidad de descubrir la micotoxina antes de que esta infecta los cerdos?. Gracias por su atención y colaboración

Sandra Maria De La Luz Montiel Varela
26 de octubre de 2012

Buenas Dr. Chulze mi granja la tengo controlada de bacterias al igual el almacenamiento de humedad y en temperatura. Mi pregunta es que producto puedo utilizar para el rapido desarrollo del lechon?. Sigo las normas de vacunas y desparasitacion. Son animales de excelente calidad ya q tengo abuelas como pie de cria pero el crecimiento de los lechones es un poco lento a los 30 dias de nacidos aun no llegan a los10kg. Ya q me dedico a la venta del misno quisiera mejor calidad en crecimiento, que es lo q me aconsejaria, le agradesco su atencion

Manuel Garcia Gutiérrez
26 de marzo de 2013
Hola Sandra Maria de la luz Montiel en mi opinión posiblemente te falta dar a tus lechones en maternidad un alimento preinisiador de calidad en México contamos con muchas empresas que los tienen disponibles, como purina,nutec, te pudieran ayudar a un mejor desempeño en la ganancia de peso de tus lechones, y recuerda que la cerda en maternidad tiene un consumo de alimento diferente a las de gestación y el semental es muy importante que sea terminal no de linea materna ya que se comportan diferente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate