Discusion creada el 14/03/2016

Metritis

Muy buenas tardes, una cerda primeriza tuvo 15 lechones ( 14 vivos 1muerto), al tercer día presentó ls signos y síntomas característicos de Metritis, se trató con gentamicina, napzin y oxitocina durante cinco días , y los resultados fueron excelentes, ninguna pérdida de lechon , se ayudo conjuntamente a estos con sustituto de leche y yogurth, sus condiciones de la cerda son óptimas, muy poca pérdida de masa corporal. Ahora mi pregunta es: ¿ Está cerda se conciderá apta para seguir produciendo lechones, o por el problema de Metritis que descartada esta posibilidad?

Moniis Bt
Porcicultor
remove_red_eye 64 forum 3 bar_chart Estadísticas share print
Compartir:
close
claudio rafael urbaez claudio rafael urbaez
Porcicultor
14 de Marzo de 2016
Habría que observar si tomaba la cantidad de agua requerida para una cerda en gestación y en un segundo parto evaluar y tomar una decisión.
Responder
roberto meza martinez roberto meza martinez
Médico Veterinario Zootecnista
30 de Marzo de 2016
puede tratarse de una buena reproductora, pues es primeriza por lo que habría que esperar una segundo parto para evaluar con certeza y mejorar las condiciones del parto en caso de que estas no hayan sido las adecuadas.
Responder
Moniis Bt Moniis Bt
Porcicultor
18 de Mayo de 2016
GRACIAS por sus aportaciones, les comento que después del destete, a esta cerdita se le dio una alimentación especial pues su condicione corporal eran muy delgada, a los días posteriores no presentó celo, si no hasta los 20 días a la cual ya repuesta se le dio servicio con monta directa, esperamos a corroborar gestación y fue nula, volvió a entrar en celo y se le volvió a dar servicio, esperamos resultados esto sucedió apenas esté sábado 14 de mayo. Los mantengo al tanto y muchas GRACIAS .
Responder
1
print
(64)
(3)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Metritis?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Dr. Carlos Perfumo
Dr. Carlos Perfumo
DVM PhD
  La Plata, Buenos Aires, Argentina
 
   | 
Copyright © 1999-2019 Engormix - All Rights Reserved