Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

La mejor tecnica para depostar al porcino.

Publicado: 25 de febrero de 2007
Por: Marcelo Luis Amuchastegui
Quisiera averiguar como depostar de la mejor manera al animal una vez que es media res.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Carlos Ulises Dominguez Arana
2 de marzo de 2007
Qué significa DEPOSTAR? Palabra que no existe en el diccionario de la Real Academia.
Carlos Germán Galvis
Carlos Germán Galvis
13 de abril de 2007
"Despostar" es el término que se usa en algunos países latinoamericanos para referirse al desprese del canal de un animal sacrificado.
Carlos Ulises Dominguez Arana
27 de agosto de 2007
Agradezco sinceramente que el Sr. Ing. CARLOS GERMAN GALAVIS, haya contestado mi pregunta de que significa DEPOSTAR , y me dice que es DEPRESE , pero esta palabra tampoco se que significa y tampoco aparece en el Diccionario de la Real Academia, haber si es posible que me explique que es despresar el canal de un animal sacrificado. Gracias por su atencion....Carlos U. Dominguez A.
Carlos Germán Galvis
Carlos Germán Galvis
29 de agosto de 2007
Carlos: Es muy simpatico encontrar las diferencias idiomaticas en los terminos usados en cada uno de nuestros paices, es increible la riqueza de nuestro idioma. El termino despostar se refiere a la forma en que se sacan los diferentes cortes de carne de la canal del cerdo o de cualquier otro animal. (Canal [equal] Cuerpo del animal sacrificado sin el contenido viceral) Estos cortes en algunos paises se conocen como postas, de ahi el termino despostar. Espero aclarar con esto tu inquietud, te agradeceria me indicaras que termino usan en tu pais.
Carlos Ulises Dominguez Arana
30 de agosto de 2007
Ing. Civil Carlos German Galavis: Agradezco sinceramente la expicacion sobre el termino DEPOSTAR, nosotros en Mexico realmente no tenemos un termino que explique eso, nosotros decimos que un canal lo cuarteamos, o sea hacerlos cuatro partes, posteriormente, se dice que se va a Deshuesar, a Chuletear, a Pulpear, pero no tenemos una palabra como Ustedes DEPOSTAR. s a l u d o s
Santiago Diaz Gomez
Santiago Diaz Gomez
30 de marzo de 2009
No hay una técnica especifica para despostar una media canal ya sea de res o de cerdo. El desposte mismo lo dicta el mercado y los cortes que se manejan un tu región. Pero si quieres darte una idea de varias formas busca videos en youtube y encontraras algunos muy buenos. Especialmente de canales de res. Solo pon en el buscador de youtube beef carcass y listo. Ojalá y te sirva mi recomendación.
CAMPISI DIEGO
CAMPISI DIEGO
7 de abril de 2009
Cualquier forma de desposte si no se realiza con practicas anteriores no arrojara resultados positivos, o sea hay que tener experiencia no es sencillo.
Juan Rodriguez
22 de octubre de 2013
Buenas noches. El foro es para discutir acerca de mejores técnicas para el desposte de cerdos. Los trabajadores del área sufren lesiones musculoesqueléticas sobre todo en hombro, codo y muñeca por la repetitividad de movimientos. Estoy tratando de ubicar mejoras para reducir los movimientos en el deshuese de pernil y paleta, elementos principales en el número de movimientos generados, llegando a totalizar hasta 130 movimientos por pieza incluyendo el descuerado. Alguna opinión al respecto. He observado que los movimientos largos del cuchillo ayudan, pero no se si esto afecta la calidad del corte. Cualquier respuesta o información pueden escribir a jucarod2@hotmail.com. gracias.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate