Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Más lechones... ...más rentabilidad

Publicado: 9 de septiembre de 2008
Resumen
El ParturAid fue desarrollado como una “Bebida Deportiva” que se proporciona a las cerdas antes del parto. Los modernos genotipos de cerdos están asociados con camada más grandes, lo que ha aumentado la demanda física de la cerda durante el parto. La cerda puede quedar exhausta lo que ocasionará un aumento en el número de mortinatos así como una mayor mortalidad neonatal. En diferentes pruebas se...
Temas relacionados
Autores:
Luis De Uriarte
AAPSA Alimentos y Aditivos Pecuarios S. A. de C. V.
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Hugo Olañeta
Hugo Olañeta
7 de enero de 2009
Muy interesante el tema pero mi pregunta es el por que de una camada de lechones sale un porcentaje de muy bajo peso y un porcentaje de muy buen peso es un caso que me esta sucediendo en mi criadero mi intriga es saber si se debe a la cerda madre o es por cada lechon ya que le efectuo todas las medidas de vacunacion tanto a la madre como a las crias Gracias: ... Hugo
Esther Julia Mendoza
7 de enero de 2009
Buenas tardes, me gustaria saber como trato cerdos de dos semanas que presentaron un episodio de diarrea desde los tres dias de nacidos.y tengo un cerdo reproductor de ocho meses, que hace aproximadamente un mes sele dejo de ver un testiculo y el otro se le puso grande me dicen que es stress y le he colocado cosas para que se entretenga pero el problema persiste. gracias
Henry Caceres Ruiz
Henry Caceres Ruiz
9 de enero de 2009
que vitaminas puedo usar para lechones con diarrea y para poder ganar peso que les puedo inyectar gracias por su ayuda y a producir amigos
Carlos Alejandro Jimenez Marchan
Trouw Nutrition
2 de julio de 2009
Saludos Cordiales. Esta de mas declarar interesante al artículo, ya que es algo novedoso, de no mucha difusión, y poco estudio, para tu poder determinar si un producto es bueno o no, debes realizar el ensayo en diferentes condiciones, latitudes, y distinta genética, para así ver si el efecto es por el producto, o por el trata manejo que tienen los animales previo parto. En si los valores son muy bajos, y no distes nunca las dosis, ni costos del producto como para relacionar y así dar un veredicto en cuanto a rentabilidad, sabiendo bien que la producción porcina se rige a un flujo, el mismo que no se rompe durante todo el año, he ay un significado a lo rentable o no. En tu tabla, vi un incremento de los momificados, mi pregunta va, desde cuando aplicas, que dosis aplicas, las salas de gestaciones de las cuales recibes los animales a parto son las mismas, o manejadas por la misma persona?, muchas veces así tengas reglas que rigen el sistema o manuales, de manejo, influye mucho el operario de cada sala, te lo digo por experiencia propia, aunque te cumplan, nuestros animales presentan cambios, que realmente son significativos, con relación a los resultados de tu trabajo. Te felicito por la iniciativa, porfa sigue trabajando, haz un par de ensayos mas, comparte los resultados con nosotros, y después de los mismos, y que nos des costos, dosis, etcétera, concluiremos si es o no rentable usar el producto. Att. Ing. Carlos Jiménez Marchan.
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate