Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Mal Rojo, una de las enfermedades rojas del cerdo

Publicado: 27 de febrero de 2018
Resumen
Se presenta el caso clínico de mal rojo aparecido en los cerdos de una explotación de un cliente que se encuentra en una zona endémica del trastorno porcino situada al sur de la comarca ganadera de Badajoz capital, en Extremadura. La explotación es de tipo extensivo de ciclo cerrado de unos 20 reproductores de los que las hembras son cerdas Ibéricas puras y los...
Temas relacionados
Autores:
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
jorge castillon
2 de marzo de 2018
Da la impresion d e . ser una Clostridiosis. Tambien llamada Edema Maligno.Es una de las enterotoxemias,. producidas por falta de higiene y hacinamiento. Es la misma enfermedad _
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
2 de marzo de 2018
jorge castillon gracias por el comentario. Como ya he comentado es una enfermedad que la provoca una bacteria que se denomina Erisypelotrix. No es una enterotoxemia ya que no es una enfermedad que surja de un mal manejo alimenticio. Las clostridiosis y enterotoxemias provocadas por colis también existen en España pero ya digo que son distintas a la enfermedad del mal rojo. Saludos.
Luis Nájera Verdezoto
2 de marzo de 2018
Por la forma de presentación de las lesiones anatomo-patologicas, tambien tengo la impresión de una clostridiosis, sin embargo como en mi país, no conocemos "todabía" esta enfermedad, les agradesco la publicación para estar más atentos en caso de su presentación. SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS.
Rafael Vázquez
Servacal SPV Veterinarios
2 de marzo de 2018
Luis Nájera Verdezoto gracias por el comentario. La enfermedad la provoca una bacteria que se denominan Erisypelotrix r. Es una enfemerdad muy común en los cerdos que se explotan en extensivo y semiextensivo. Saludos.
Marcos Aurelio BermudezGutierrez
9 de diciembre de 2020
buenas tarde me gustaria que me sacara de una duda sobre estas enfermedades y es que si la enfermedad de peste porcina clasica esta dentro de las enfermedades rojas de los cerdos .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate