Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Los insectos como fuentes de proteína y otros nutrientes

Publicado: 12 de febrero de 2016
Resumen
Introducción Desde su aparición en la tierra, hace 350 millones de años, los insectos constituyen la especie de seres vivos más numerosa. El 80 % de los animales existentes son insectos.  Los insectos (huevos, larvas, pupas y adultos) son ricos en proteína (20 a 70 %), aminoácidos esenciales, lípidos (5 a 35 %), carbohidratos (2 ...
Temas relacionados
Autores:
Manuel Valdivié Navarro
ICA - Instituto de Ciencia Animal- Cuba
Recomendar
Comentar
Compartir
José Miguel
9 de enero de 2018
Manuel valdivie, Enhorabuena por su trabajo,sin duda, datos muy interesantes para todas las personas que estén interesadas en la alimentación humana y animal, Ya no del futuro, del presente. Tengo fácil acceso a productos de desecho que se producen en restaurantes y mercados de mí zona, estoy recabando información sobre el cultivo de la mosca soldado para su empleo en la descomposición de dichos restos. Mi gran duda es como deben ser las instalaciones a mediana y gran escala, que condiciones deben tener,,cual sería el grado de temperatura y humedad adecuada, como mantenerla, como manejar las instalaciones.. Agradecería cualquier aportación, consejos, fotos, experiencias, intercambio de datos y opiniones .. Tengo experiencia a pequeña y mediana escala en la cría y mantenimiento de Tenebrios,zophoba, grillos y, gusanos de la miel . .Por sí alguien está interesado en intercambiar información sobre éstos cultivos. Aprovecho para saludar y dar las gracias a todos los miembros del foro. Saludos.
Recomendar
Responder
German Dulanto
31 de julio de 2018
Estoy terminando el segundo año del doctorado en Ciencias Administrativas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mi tesis de investigación trata sobre el diseño de un modelo de cluster de microempresas, conformadas por pobladores de las comunidades nativas amazónicas, para el procesamiento de harina proteinizada proveniente de insectos deshidratados, para consumo humano. Buscando en internet, encontré su ponencia, en la que estoy muy interesado, por lo que agradeceré me indique como podría conseguir más información, a efectos de avanzar en el desarrollo de mi investigación. Agradezco de antemano la atención que le pueda merecer la presente, quedo a sus ordenes para responder la pregunta o duda que requiera. Saludos cordiales,
Recomendar
Responder
Mauricio Mendizabal
4 de agosto de 2018
interesante
Recomendar
Responder
Manuel Tirado
8 de abril de 2020
Un interesante artículo de investigación muy adecuado a la época actual de crisis mundial con sus efectos sobre el ambiente, la desertificación del planeta y el cambio climático, consecuencia de la actuación del hombre en su afán de maximizar sus beneficios a costa del consumo de energía y devastación de los recursos naturales con la consecuente contaminación, en nuestro caso el uso excesivo de agro químicos. Lo que se plantea es la producción ecológica, con recursos naturales sin la utilización de contaminantes.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.