Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

LECHONES DEFORMES

Publicado: 24 de febrero de 2009
Por: Arizapana
Hola a todos amigos de ENGORMIX Ante todo agradecería su pronta respuesta. Bueno el caso es el siguiente: hice inseminar unas cerdas todo normal hasta antes del parto aparentemente, pero al momento del parto la cerda parió 12 lechones de los cuales 6 nacieron muertos y deformes de las extremidades ahora se da el mismo caso con una de las hijas de la cerda,esta es la tercera vez que pare, los dos partos anteriores todo normal, pero la tercera vez de los 10 lechones que parió, solo 3 parió vivos. Los lechones nacen con las manos cruzadas y muertos no me explico porque puede estar pasando eso si la cerda recibe alimento balanceado y también todas sus vacunas. ¿alguien por favor podría ayudarme? Gracias
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Edwin Coral Coral
29 de diciembre de 2010
HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA INSEMINE 2 CERDAS DE UN BUEN PESO DE ALREDEDOR DE LOS 90 KILOS Y CUANDO PARIERON SALIERON 10 CERDOS DE CADA UNA. LA PRIMERA SALIERON 5 MUERTOS Y DEFORMES LAS PATAS LA SEGUNDA SALIERON 4 DEFORMES NO SE A QUE SE DEBERÁ, SERA LA CALIDAD DEL SEMEN QUE UTILICE, O EL MANIPULEO O UNA ENFERMEDAD VERÍDICA GRACIAS SI ALGUIEN ME PUEDE ACLARAR EL CASO
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.