Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

lechones con coccidios

Publicado: 18 de noviembre de 2015
Por: elvio ramirez

Hola, en mi granja tengo problemas de coccidios en los lechones al pie de la madre , que medicamento puedo darles, saludos

Temas relacionados:
Autores:
elvio ramirez
Recomendar
Comentar
Compartir
Baza Luis David
18 de noviembre de 2015
La Coccidiosis, es una enfermedad causada por parásito, microscópico que afecta a los lechones a partir del día 14 de edad, el contagio se da por vía oral y es muy difícil de erradicar por lo que conviene controlarlo por medio de medidas de higiene y instalaciones con pisos ranurados. El medicamento de elección a mi criterio es DICLAZURIL, al 1,5%, 1 ml por kg. de peso por vía oral en una sola dosis a los lechones el día 3 de nacidos.
Recomendar
Responder
elvio ramirez
18 de noviembre de 2015
Muchas gracias por la información! Saludos
Recomendar
Responder
Fernan Novillo Astrada
19 de noviembre de 2015
Nosotros damos CocciStop por via oral el tercer dìa de nacido. Saludos
Recomendar
Responder
Moscardini Gabriela
19 de noviembre de 2015
Hola, que tal? yo utilizo Baycox via oral 1 cm3 entre el 3º y 5º día de vida ni antes ni después por que por las condiciones que tiene el ciclo del parásito el momento para cortar el ciclo es ese entre el tercer y quinto día de vida. Asegúrese que le lechón ingiera la totalidad de la dosis. Esta es una medida preventiva, no curativa; a esto debe estar unido una buena higiene de las instalaciones, y de la madre al momento del parto.
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.