Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones para un criadero de cerdos dedicado a la explotación semi-intensiva

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
A) INSTALACIONES Las instalaciones constituyen uno de los papeles más importantes en el programa de inversiones para la explotación porcina. Pues representan erogaciones absolutamente necesarias que no producen ganancias inmediatas. Por esta razón el capital inmovilizado debe ser el menor posible. Las instalaciones y equipos pueden facilitar en gran medida el manejo del rebaño si han sido pro...
Temas relacionados
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Mimy
Mimy
28 de abril de 2011
hola Alexandra Espindola, M.A., yo pienso igual que vos ,la gente no sabe lo que esta consumiendo , es lamentable lo están haciendo con nuestras vidas y las vidas de esos pobre animales . Te felicito por tener las ideas tan clara!!!!!
Daniel Yrrazabal Salzar
Daniel Yrrazabal Salzar
28 de abril de 2011
Hola estimados señores, les escribe un joven estudiante que desea crear una minigranja porcina que el consejo y opiniones debidas asi como toda clase de información sobre la crianza, zonas, forma de corrales y temperaturas, decirles de ya estar muy agradecido por la información brindada. Atte: DANIEL YRRAZABAL SALAZAR.
Jose Duque
1 de mayo de 2011
buen dia amigos e visto la cria de puercos desde hace tiempo desde niño mi abuelos los tenian pero sueltos hoy en dia yo quiero criar no de esa forma quiero diesz puercas producturas quiero usar tecnicas necesito ayuda
Victor Adan Fiestas Vinces
5 de mayo de 2011
Hola amigo Ivan, excelente sus detalles en estas instalaciones, estoy tomando en cuenta para futuras camadas, mas me gustaria recibir algún comentario de su parte de lo siguiente: somos mas o menos unos 70 criaderos de los cuales 20 son los que mas a nimales tienen un promedio de 50 cerdos por cada uno (de los 20) y el resto entre 25 y 10. Se nos dio en un inicio un terreno de mas o menos 10metros por 3metros a los primeros 10 que llegamos a la locación en la cual estamos y a crecido una barbaridad y nos hemos ido apegando conforme han llegado. existen consecuencias de contagio por la cercanía y por la diferente manera de crianza? por favor dénos unos consejos gracias por todo Víctor
cesar fabian carrillo
cesar fabian carrillo
5 de mayo de 2011
señores como estan les cuento que tambien estoy empezando con este negocio de la porcicultura, y es muy rentable sobre todo en diciembre pero me gustaria que alguien meexplicara en caso de mi pais colombia, como hago para que el gobierno me devuelva el iva que me cobran e 16 por ciento , se que hay una forma´ gracias cesaretas@hotmail.com
Reinaldo Jefferson Castillo Cortes
19 de mayo de 2011
DIOS NOS CONTINUE GUIANDO A, PESAR DE QUE TODO GIRA ENTORNO A LO ECONOMICO GRACIAS POR LA INFORMACION . LES SUGIERO SI ES POSIBLE AÑADIR FOTOGRAFIAS PARA QUE LA INFORMACION PROPORCIONADA NOS DE MAS LUZ, Y GRACIAS MATEO.6 :31-34.
Maximiliano
Maximiliano
22 de mayo de 2011
Que tal gente. Quisiera saber sobre las dimenciones y formas de una pista para engorde (cuantos animales por metro cuadrado) si es que así se calcula, en que tiempo ingresa el animal (a partir del destete) y tiempo de permanencia como así tambien ración y tipo de alimentación (Ej: Maíz y Pellet soja ¿en qué % c/u?). Me resulta muy interesante lo publicado y me ha sido de gran ayuda para el microemprendimiento. Lo saludo cordialmente.
FILIBERTO MORALES HERNANDEZ
25 de mayo de 2011
hola, alguien me podra ayudar en proporcionarme algunas medidas de comederos tipo tolva, para construir de forma casera. quiero iniciar la cienza de unos 10 cerditos si alguien me puede apoyar en este dato se le agradecere. saludos
Diaz Angelica
31 de mayo de 2011
Hola soy maestro mayor de obras y me han encargado la construccion de un criadero semi intensivo de 6 chanchas madres tanto el cliente como yo somos nuevos en el tema ,me gustaria recibir mas info sobre estos criaderos
Cesar Ruben Lopez Monges
Cesar Ruben Lopez Monges
4 de junio de 2011
BUENAS A TODOS...... ESTOY QUERIENDO EMPEZAR CON LA CRIA DE CERDOS ACABO DE COMPRAR 4 CERDITAS Y ME GUSTARIA, POR SI ALGUIEN TIENE, PLANO O COMO HACER LAS INSTALACIONES DEL CHIQUERO.... Y EL TIPO DE ALIMENTACION QUE LES PUEDO DAR, OTRA PREGUNTA ES COMO PUEDO PRODUCIR LA MELASA PARA ANIMALES PORQUE TENGO CAÑA DE AZUCAR..... GRACIAS A TODOS MI CORREO ES CESARLOPEZMONGES@HOTMAIL.COM
Niuman Cortes
16 de junio de 2011
hola quiero construir una chancheras para unos 30 cerdos pero no tengo ninguna idea en las dimenciones de cada chanchera la cantidad de bebederos q tengo q instalar los comederos les agradeseria si me pueden alludar y poderme giar un poco de ante mano muchas gracias por su atencion.
Luz Ruth Guerrero Ramirez
23 de junio de 2011
necesito saber cual son las medidas tecnicas para albergar un cerdo de lavente que fue destetado gracias
Oscar  Eliot Fyfe Scott
5 de julio de 2011
hola me gustaría saber las medidas para el área de parto de las cerdas madres, me estoy iniciando y no tengo mucha experiencia pero muchas ganas de aprender todo lo relacionado con la producción y explotación de cerdos
Arnaldo Bernáez
16 de julio de 2011
Hola amigos,estas informaciones son de gran ayuda para todos quienes estamos interesados en el tema, me gustaria conocer acerca del tipo de alimentacion mas recomendada para disminuir costos de produccion
Nelson Spinnenhirn
Nelson Spinnenhirn
17 de julio de 2011
Hola a todos soy noevo en el tema, en realidad aun co comence , pero tengo muchas ganas de incurcionar en el mesmi yu me gustaria relacionarme con personas que se dedican a esto para que me den una mano , sobre todo con las dudas que tengo , por ejemplo : Es rentable criar sin producir el alimento?. En fin como esta un montón de dudas , desde ya gracias a aqueyos que me den una manito.SALUDOS
Mary Alexandra Manzanillas
24 de julio de 2011
HOLA ME GUSTARIA SABER QUE PRODUCTO ESTA PERMITIDO UTILIZAR EN EL ECUADOR PARA EL CONTROL DE SARNA EN CERDOS
Carolina Salinas Espinoza
9 de agosto de 2011
Hola yo estoy como muchos de las personas aqui, quiero iniciar un negocio de cria de puercos y no tengo idea de nada, necesito hacer las instalaciones para poder cotizar, lo mismo que donde comprarlos con sus respectivas cotizaciones. ayudenme por favor
Jose Valiente
13 de agosto de 2011
Estoy con la intension de iniciar una granja de marrano de engorde, desde el nacimiento hasta el engorde pero con marranos criollos en forma mixta es dicer que crecan en un ambiente tanto de patio como de granja, NECESITO colaboracion para construir las instalaciones, obtener los insumos y materiales. Gracias.
Victor Alfonso Obando Vanega
Victor Alfonso Obando Vanega
16 de agosto de 2011
es una buena informacion
Jose Valiente
16 de agosto de 2011
Que bueno obtener la respuesta creo que vamos a estar en comunicacion pues es un proyecto que estoy por iniciar pero por le avance de las poblaciones humanas es necesario hacer las cosas bien. De esa cuenta yo estare pidiendo asesoria mas adelante. gracias.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate