Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones de biogas a mediana y gran escala en Alemania

Publicado: 8 de enero de 2008
Resumen
En la Alemania actual es muy común encontrar plantas de biogas de mediana y gran escala. Aquí existe una gran tradicción y conocimiento relativo a la producción y utilización del biogas. Los alemanes han desarrollado diversas tecnologías para la obtención de biogas y ultimamente han desarrollado tecnologías que combinan varios procesos y biomasas para la obtención del mismo. Por otra parte, el go...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
johan Ruidiaz
3 de diciembre de 2015
rene no es necesario comprar un motoro a biogas hay motores q trabajan con gasolina se les puedes hacer la modificacion para trabajar con el gas metano
Martin Navarrete Cruz
3 de diciembre de 2015
muchas santiago por resolver mi dudas
Lila Lozano
4 de diciembre de 2015
Deseo construir una planta generadora de biogas en mi finca, en la cual tengo 40 cabezas de ganado vacuno, será posible?
johan Ruidiaz
4 de diciembre de 2015
saludes amigos, mi pregunta es cual es el proceso para reducir el ph en el biol devido a q cuando se usa las excretas de cerdo, este e smuy alto para utilizarlo en sistemas de riegos directamnete, de ante mano gracias
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
4 de diciembre de 2015
Hola Lila Hay que evaluar otros parámetros para ver de cuant escreta se dispone realmente, si está el ganado estabulado, semi estabulado etc. si me escribes a proarcos@aqualimpia.com te mando un cuestionario para tener una idea mas clara. En el caso de Ecuador el fertilizante puede ser de mucha utilidad , la energía sólo si la consumes tu, estimo que se podría tener unos 10 a 15 kwh
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
4 de diciembre de 2015
Estimado Johan El Ph en el biodigestor debe estar entre 6.7 y 7.5, el biol debe ser analizado en los parametros fisico quimicos y microbiológicos, depende de la forma de aplicación para la dilución, conosco diluciones hasta de 2% foliar con buenos resultados
victor Manuel Moreno Jerez
5 de diciembre de 2015
Un saludo de guadalupe santander colombia la informacion y los comentarios son de gran importancia para el.sector pecuario en latino america. Entendemos que existe la tecnologia para desarrollar estos proyectos pero se hace necesario politicas nacionales agropecuarias para coordinar un desarrollo de gran escala que nos permita a los productores avanzar en conjunto y ser competitivos frente al sector energetico actual en el mundo.
victor Manuel Moreno Jerez
6 de diciembre de 2015
Un saludo de guadalupe santander colombia el articulo es muy importante al igual gue los comentarios, por ello entendemos que existe la tecnologia suficiente y capacidad humana para desarrollar estos proyectos, sin embargo hay deficiencias en las politicas gubernamentales para apoyar estas iniciativas en america latina que permitan la implementacion de generacion de biogas y energia electrica sostenible que beneficie las comunidades mas vulnerables, no soslaye el medio ambiente y sea economicamente viable. Considero necesario y urgente que nuestras naciones unan esfuerzos para concretar el apoyo a las iniciativas a la energia renovable. Muchas gracias a todos.
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
7 de diciembre de 2015
Aqui en Ecuador, creo que ya se ha comenzado a hacer algo, espero que continue, no tenemos nostas para uso, construcción y manejo de biodigestores, pero ya se ha publcado el ATLAS BIOENERGETICO DEL ECUADOR, es de gran ayuda para el futuro
johan Ruidiaz
8 de diciembre de 2015
saludes amigo por favor podría ampliar el tema sobre el tratamiento de pasteurización, ya que pretendo desarrollar un biodigestor en el que se usara como materia prima aceites vegetales provenientes de cocinas restaurantes, etc. necesito ampliar r ese tema por favor de ante mano gracias
Martin Navarrete Cruz
12 de diciembre de 2015
alguien saben como se puede conectar o el procedimiento para una fosa séptica a un boiler domestico
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
14 de diciembre de 2015
Martin, un Boiler s un calentador de agua, no se con que finalidad se pueda conectar a una fosa séptica. No es recomendable seguir usando las fosas sépticas, por las contaminaciones del suelo, para eso hay biodigestores domésticos que tratan aguas negras y grises, con el efluente se puede regar los jardines
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate