Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Instalaciones de biogas a mediana y gran escala en Alemania

Publicado: 8 de enero de 2008
Resumen
En la Alemania actual es muy común encontrar plantas de biogas de mediana y gran escala. Aquí existe una gran tradicción y conocimiento relativo a la producción y utilización del biogas. Los alemanes han desarrollado diversas tecnologías para la obtención de biogas y ultimamente han desarrollado tecnologías que combinan varios procesos y biomasas para la obtención del mismo. Por otra parte, el go...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Diana Rocío Rafael Alva
Diana Rocío Rafael Alva
26 de julio de 2011
Felicito a esta institución porque facilita información importante para proyectos que cooperen con el desarrollo de un país.Muchas gracias!!!!!!!!
johan Ruidiaz
3 de agosto de 2015
primeramente un cordial slaudo, en la actualidad m ecnuentro desarrollando un proyecto d esta magnitud para la obtencion de bio y metano, gas q pienso comprimir donde podria cotizar los equipos q necesito para este proceso d comprension? xfavor m podria indicar el canal para llegar a ello?
Nicolas Walter Aguilar Carazas
25 de noviembre de 2015
Me agrada que tengamos esta información ya que considero vital para el enfoque de como solucionar los problemas de calentamiento global La naturaleza sabia como siempre una de sus naturales herramientas es la biodigestor que esta presente en el macrocosmos ,microcosmos y el espacio sideral todo cambia y se transforma se integra y se desintegra sera necesario solo observar a la naturaleza y al ser humanos que también maneja su propio biodigestor en su real dimensión e imitarlo optimizando direccionando logrando eficiencia en los procesos de la biodigestor local de acuerdo a nuestras necesidades y de los riesgos que presenta para el planeta es realmente una de las soluciones
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
26 de noviembre de 2015
Estimados amigos del foro Primero quiero felicitar a los autores del artículo, soy representante para el Ecuador de la empresa Aqualimpia cuya matriz está en Alemania, y nos dedicamos expresamente al diseño y construcción de biodigestores y plantas de producción de biogas en latinoamérica, veo que varias inquietudes puntuales que intentaré sutisfacer sus dudas. Carlos.- a un biodigestor se le debe considerar como un ser vivo, dentro hay bacterias que deben ser tratadas con cuidado y cumpliento sus necesidades, pregunto si a una baca hay como cambiarle de alimento de un dia a otro? esa es la mejor comparación. arlos Guillermo.- el biogas es recomendable tratarlo para separar el H2S, ya es muy corrosivo, al quemar el biogas sin tratar emite un olos a huevo, Un biodigestor debe tener un componente de desecho animal, el biol es un exelente ferlitizante, un proyecto aqui en Ecuador la aplicación de biol en pastos produjo un 30% de incremento y en el sector florícola se ha reemplazado hasta el 40% de fertizantes quimicos, Un biodigestor como el que estás pensando debe ser de flujo continuo para mantenes la colonia bacteriana. Nicolas.- hemos trabajado para un plantel avicola que separa el componente sólido de la gallinaza y el líquido va a un biodigestor, el biogas que contiene alrededor de 70% de metano (CH4) se usa para secar la gallinaza que se comercializa. Daniel.- hemos hecho trabajos en Venezuela muy grandes. Johan.- en general se recomienda usar el biogas donde está el biodigestor. Nicolas.- concido contigo, un biodigestor es una copia de lo que la naturaleza ha hecho siempre, sin bacterias creo que no existiríamos. si puedo ayudar con alguna duda mi mail es proarcos@aqualimpia.com
Pablo Wisznienski
27 de noviembre de 2015
No dudamos de la experiencia existente en Alemania, aunque reivindicamos la práctica histórica de quienes, tanto en INDIA como en CHINA fueron por siglos precursores en la técnica de biodigestión anaeróbica imponiendo diseños y dando sus respectivos nombres a la técnica constructiva de sus respectivos biodigestores rurales. Con el comienzo de la industrialización y la aparición de nuevos materiales (la chapas de acero zincado e inoxidables, los plásticos y elastómeros resistentes a la luz solar el el ataque del sol y el ozono y la penetración de gases y los tejidos sintéticos hace que la técnica constructiva, al adoptar estos nuevos materiales conformaran una nueva estética impregnando de una nueva cultura amigable con el entorno del paisaje urbano. Pero....también ocurre que se incorpora mayor conocimiento sobre el tipo de los distintos microorganismos que van apareciendo e incorporando en cada etapa del proceso de biodigestión anaeróbica, como también contamos con nuevos instrumentos de control que nos permiten controlar -segundo a segundo- las relaciones proporcionales entre material seco, humedad propia, líquidos , identificación de cada tipo de microorganismos, metabolitos y gases que generan y es asi que nos permite acelerar el proceso de biodigestion cuando, reincorporamos microorganismos que aparecen en una tercer o cuarta etapa, en una etapa anterior, acelerando procesos e incrementando el volumen de biogás. Instrumentos de análisis que nos permiten distinguir la diferente proporción de biogás según sea el tipo de desechos orgánicos, detrito y excretas que incorporamos al proceso de biodigestión anaeróbica. Ahora...cual es el actual objetivo del uso de un biodigestor anaeróbico? Es el punto que propongo debatir y máxime abierto a las propuestas de la próxima COP 21 que esta comenzando este fin de semana en París. Aceptáis el desafio?
Fabio Fossati
27 de noviembre de 2015
http://www.biogts.com/es/ Su mejor aliado en soluciones bioenergéticas y construcción sostenible. BioGTS ofrece una gran variedad de tecnologías innovadoras para la transformación de residuos orgánicos en valiosos recursos, cuenta con servicios y soluciones en construcción sostenible con muy eficiente consumo de energía, ingeniería y diseño, en cuanto a urbanismo sostenible, BioGTS combina eficazmente diseño holístico e ingeniería sustentable aplicados en el desarrollo, construcción y planificación de Ecociudades. Con la ayuda de estas herramientas y alta tecnología, podemos trabajar juntos en aras de construir un ambiente limpio y saludable para nosotros mismos y para las generaciones futuras. Con las soluciones de BioGTS, usted puede convertir residuos o desperdicios en valiosos recursos generando una alta rentabilidad. Brindamos tecnologías para la transformación de residuos orgánicos en energía, biocombustibles y en fertilizantes de alta calidad.
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
27 de noviembre de 2015
Siempre que voy a hacer un biodigestor pregunto, que es lo que se quiere otener de la instalación, las respuestas son variadas, calor, electricidad, fertilizante, cumplir la norma de las autoridades, no molestar a los vecinos con malos olores, evitar moscas, etc., yo creo que la única razón valedera debería ser NO CONTAMINAR o contaminar menos ya que el mundo en que vivimos y las altas demandas de alimento para los seres humanos generan desechos que la naturaleza por si sola no puede procesar y luego ver que puedo hacer con lo que pueda producir el biodigestor. Algo que nunca se debería permitir, pero se lo hace, es sembrar para alimentar a un biodigestor en lugar de sembrar para alimentación.
Gaspar Gazzola
28 de noviembre de 2015
Es muy cierto pero por ahora "lo que no contamina" debe pasar el umbral económico.
Fabio Fossati
28 de noviembre de 2015
Amigos lean las informaciones de nuestras plantas y sus productos terminados. Www.biogts.com
Hitler Francisco Aleaga Padilla
28 de noviembre de 2015
Ante todo muchas gracias por actualizarnos en estos temas de interés colectivo,. buenos el biogas, es una de las alternativas en nuestros país en desarrollo, sobre todo ecológico, tener gas para uso domestico, tener para el alumbrado, vuelvo y repito si en Alemania les ha dado resultado mucho mejor en América Latina. Gracias y saludos cordiales. Dr. Francisco Aleaga Padilla LOJA-ECUADOR.
johan Ruidiaz
29 de noviembre de 2015
saludes amigos, sera que podrían ampliar un poco mas la información sobre el pre-tratamiento de aceites vegetales empleados en biodigestores, para la obtención del gas metano y fertilizante? de ante mano gracias
Martin Navarrete Cruz
30 de noviembre de 2015
una duda, los biogestadores, que gases producen,
Martin Navarrete Cruz
30 de noviembre de 2015
otra duda, una cotización estimada de todo la planta de biogestadores
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
30 de noviembre de 2015
Martin.- el biogas conteine CH4 (combustible) CO2, H2S, agua
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
30 de noviembre de 2015
El valor depende de muchoa factores, tamaño, materiales, etc,.
Martin Navarrete Cruz
1 de diciembre de 2015
muchas gracias santiago, por responder la duda de los gases, y la otra pregunta, me refiero los precios de los tamaños
rene vallarin huayehk
1 de diciembre de 2015
Tengo dos biodigestores tipo salchicha produsco gas que lo estoy quemando np lo utilizo porque no he conseguido un motor para generar energia electrica y los liquidos los estoy tirando como los puedo aprobechar me gustaria saber su consejo.
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
2 de diciembre de 2015
Hola Rene, Hay que ver que cantidad de biogas se está produciendo para escojer un generador adecuado, lo mejor serían uno hecho para biogas, Aqui en Ecuador uno de mis tesistas hizo un proyecto para adaptar un generador pequeño a gasolina, pero no es ta eficiente. El Efluente (biol) es un exelente fertifizante, pero si se quiere utilzar de la mejor manera posible se debe hacer estudios de suelos, tipo de cultivo y analisis del biol
Santiago Arcos
Grupo Aqualimpia
2 de diciembre de 2015
El valor puede estar desde varios cientos hasta muchos miles de dolares, depende de cada proyecto
rene vallarin huayehk
3 de diciembre de 2015
MUCHAS GRACIAS SANTIAGO VOY A ANALIZAR EL BIOL A VER QUE RESULTADOS OBTENGO GRACIAS, Y EL GAS VOY A INVESTIGAR UN MOTOR A GAS METANO INVESTIGO QUIEN LOS FABRICA.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate