Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Inseminación Artificial en la Granja - Los riesgos

Publicado: 1 de enero de 2002
Resumen
El siguiente artículo es una colaboración especial de AFMA (Animal Feed Manufacturers Association) www.afma.co.za Agradecemos su gentil aporte. La aplicación más antigua de IA en cerdos fue un simple método basado en una granja. El semen se recolectó de un cerdo, la eyaculación dividida en dosis (con una evaluación de calidad previa o posterior), e inmediatamente inseminado en...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
LUIS ALFREDO AVENDAÑO H.
LUIS ALFREDO AVENDAÑO H.
15 de octubre de 2004
muy claro y consciso, hace una buena ilustración sobre el tema de la inseminación artificial.
Luis reinoso
Luis reinoso
25 de enero de 2006
Por favor, me podrían indicar los valores referenciales del instrumental para la inseminación artificial? Gracias.
Nacira Viteri
Nacira Viteri
8 de mayo de 2006
Nacira Silvana Viteri Carrera Ingeniera Agrónoma Cotopaxi - Ecuador Por favor, me podrían ayudar con una guía de cómo hacer una dilución del semen de cerdos?
luis ferney peñuela soto
luis ferney peñuela soto
18 de mayo de 2006
Excelente!
juan pablo corales gil
juan pablo corales gil
29 de mayo de 2006
El artículo tiene un contenido muy bueno. Me podría enviar información sobre la sincronización de las cerdas que se van a inseminar? Gracias.
yolanda ospina lopez
yolanda ospina lopez
24 de junio de 2006
¿Es uno de los factores de riesgo para que se presenten repeticiones y abortos algún componente químico del cemento cuando la granja está en proceso de construcción?
mayra gómez
mayra gómez
1 de julio de 2006
Sobre la dilución de semen para inseminación se hace en base al volumen y la concentración del eyaculado. Teniendo los dos valores, tienes que multiplicarlos y restar la mortalidad (15), procedes a dividir para 3000 y tienes las dosis... 1 dosis- 100ml #dosis? Tienes la cantidad de diluyente y semen. La dilución del diluyente, sigues el procedimiento del producto.
yolanda ospina lopez
yolanda ospina lopez
5 de julio de 2006
Me gustaría que compartieran experiencias sobre procesos de inseminación, que me sirvan como orientación para reducir los índices de abortos y repeticiones que se están presentando en la granja.
Manuel Torres Hernández
13 de julio de 2006
Torres Hernández Manuel Ing. Agrónomo Saltillo, Coah., México Desde luego que hablar de IAP siempre será deseable, puesto que todo logro y todo avance será en beneficio de la Porcinocultura, esencialmente considerando a los productores medios. Saludos.
Cesar Sotomayor
Cesar Sotomayor
1 de julio de 2007
La información es muy buena por su veracidad, solo les pido si me podrían enviar información necesaria para instalar (infraestructura) e implementar un laboratorio de procesamiento de semen para cerdos en Arequipa - Peru. Gracias
arturo esteve
arturo esteve
2 de junio de 2008
Me encantarìa poder aplicar todo esto en argentina, pero sacando algun gran criadero, los que tenemos entre 30 y 50 madres estamos aislados de esto, si ni siquiera podemos tener algun lugar donde tener un curso sobre inseminacion, ojalà el cerdo crezca internacionalmente, ya que serìa la unica manera de poder hacerlo rentable.
Miguel  Angel Vargas Fabian
Miguel Angel Vargas Fabian
6 de septiembre de 2009
HOLA AMIGOS FELICITACIONES POR SU INFORMACION PERO QUICIRA SABER COMO SE REALIZA UNA DILUCION DE SEMEN MUCHAS GRACIAS
Franklin Eduardo Gutiérrez Mujica
28 de septiembre de 2020
ING Agrónomo en producción animal residente en chile M gustaría volver a trabajar en granja porcina pero no tengo Ni la más mínima idea de alguna granja en el país. Quien me podría ayudar. Tengo experiencia.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate