Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Indice de Conversión Global

Publicado: 24 de mayo de 2017
Resumen
1. Introducción Dentro de las herramientas de gestión en producción, una de las más importantes, a la hora de medir la eficiencia de una determinada pirámide, es el índice de conversión global (ICG) el cual entendemos como todo el pienso que debemos emplear para llevar un kg de carne de cerdo cebado al matadero. Es una medida de la eficienc...
Temas relacionados
Autores:
Manuel Toledo Castillo
Agropecuario Casas Nuevas
Jose Manuel Pinto Carrasco
Agroalimentaria Chico - Grupo ACH
Referentes que Recomendaron :
Andres Boulanger, Ewa Sujka
Recomendar
Comentar
Compartir
efrain mamani chipana
25 de mayo de 2017
Interesante trabajo les felicito a Toledo y Pinto de presentar, el estudio sobre ICG. Para saber en general como va proceso dentro de la produccion porcicola.
Recomendar
Responder
Yuvan Contino Esquijerosa
Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”
29 de mayo de 2017
Felicitaciones por este trabajo, me gustó mucho Atte, Desde Cuba Yuván
Recomendar
Responder
francisco jones ramorez
3 de junio de 2017
hola buenos Dias Todos soy Dominicano y quisas por eso hay terminos que no conosco si me pudieran desir el significado de pienso y nulipara veo que usan mucho esa palabras pero la deconosco gracias
Recomendar
Responder
Yuvan Contino Esquijerosa
Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”
3 de junio de 2017
francisco, pienso se le llama al concentrado (alimento comercial que consumen los cerdos) y nulíparas se refiere a que esas hembras nunca han tenido parto. Saludos,
Recomendar
Responder
Manuel Toledo Castillo
Agropecuario Casas Nuevas
3 de junio de 2017
correcto, muchas gracias doctor
Recomendar
Responder
Yuvan Contino Esquijerosa
Estación Experimental de Pastos y Forrajes “Indio Hatuey”
3 de junio de 2017
Atte., Recibo su agradecimiento Manuel, me place mucho estar al tanto del Foro, el mismo propicia la interacción entre los participantes, y nos actualiza en el ámbito técnico-profesional. Gracias al team de de Engormix por esta oportunidad. Abrazos desde Cuba, Yuván
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.