Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix
ADM Aditivos
Contenido patrocinado por:
ADM Aditivos

Impulsar la transferencia inmunológica de la cerda a los lechones: la Importancia de la Calidad del Calostro.

Publicado: 15 de noviembre de 2017
Resumen
El consumo de calostro por parte de los lechones es crucial para su supervivencia durante el periodo de lactancia, desde el momento en que nacen hasta que son destetados. Las probabilidades de supervivencia de los animales durante este periodo crítico se ve obstaculizada por la producción insuficiente de calostro de la cerda, o debido al consumo insuficiente por parte del lech&oacu...
Temas relacionados
Autores:
Jennifer Maurin
Nutreco
Seguir
Sígfrid Lopez Ferrer
ADM Aditivos
Seguir
Referentes que Recomendaron :
Víctor Elizalde
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Armando Fuentes
4 de abril de 2018
Muy buena información, pero sería interesante evaluar la respuesta post-vacunal En lechones destetados, midiendo niveles de anticuerpos pre y post vacuna de Auyeszky
Fredy Arango
4 de abril de 2018
La reducción en mortalidad de lechones impacto en que causas?
Faustino Quispe Condori
5 de abril de 2018
Gracias por brindar esa información interesante, saludos desde Puno-Perú
Jorge Antonio Mafiol Baute
6 de abril de 2018
Gracias interesante información cordial saludo
Jorge Antonio Mafiol Baute
7 de abril de 2018
De hecho ellos lo reciben de su madre pero si es factible de reforzarlo, exelente de acuerdo, y debe ser aplicable en el resto de mamíferos domésticos, Mil gracias por su excelente información, cordial salud
Jose Luis Jimenez Moreno
30 de abril de 2018
Muy interesante la información. Muchas gracias
Roselo Soria surubi
3 de mayo de 2018
Me ha parecido muy interesante la información de hecho me sirvió para aplicarlo y capacitar a mi gente
Jorge vasquez escalante
13 de octubre de 2021
Inportante información sobre la cria y explotacion porcina
Roxana Izquierdo
8 de junio de 2022

Recordemos que los lechones poseen un aparato digestivo inmaduro, por lo que no se presenta una absorción total de los nutrientes que la leche puede brindar, sin embargo leí recientemente sobre los alfa-monoglicéridos, estos refuerzan la integridad de la membrana intestinal, disminuyen el crecimiento de bacterias patógenas, modulan positivamente la flora intestinal y aumentan la absorción de nutrientes al mejorar el desarrollo de las vellosidades intestinales, tanto en las cerdas como en los lechones. Además de favorecer el sistema inmunológico, elevar títulos de anticuerpos vacunales y reducir la inflamación intestinal. Desde mi punto de vista son un excelente complemento a todas estas estrategias que nos compartes. Gracias por el excelente aporte.

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate