Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

horario de alimentación

Publicado: 28 de octubre de 2009
Por: Mario Acosta
buenas tardes señores del foro mi pregunta es la siguiente: para la alimentacion de cerdos en el periodo de ceba tiene alguna hora especifica? para mejor aprovechamiento del alimento y para evitar el desperdicio. Teniendo en cuenta que la alimentacion es restringida, es decir dependiendo del peso asi es la cantidad de alimento a suministrar. quien me pueda ayudar con esto les agradecería mucho. éxitos.
Temas relacionados
Autores:
Mario Acosta
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Martin Gallego
31 de octubre de 2009
hola amigo tengo ya 10 largos años de experiencia y me atrevo a decir que en ceba de cerdos la mejor practica es dar concentrado a voluntad pues asi evitas el estrés y la competencia por alimento que te produce colas en el lote solo es contar con un buen comedero contactame y te colaboro
Elber Galindo
3 de noviembre de 2009
buenos dias señores agradezco quien me pueda colaborar: Soy nuevo en el negocio y necesito de personas con experiencia como ustedes que me ayuden a hacerlo de la mejor forma mi negocio es comprar lechones de levante hasta finalizarlos ¿ quiero saber mas sobre la mejor forma de alimentarlos teniendo en cuenta el costo y el rendimiento de peso diario?. Agradezco su atención y colaboración. Atte: ELBER GALINDO
David Eduardo Argueta
25 de febrero de 2011
Saludos a todos, en una ocacion engorde un lote de cerdos y la alimentacion se la efecue a libre voluntad ( ad libitum) y los horarios los clasifique en 3 servidas al dia: mañana, medio dia, y tarde. Lo que se requiere si no se cuenta con comederos automatizados, es vigilar que en cada comida coman todos, ya que los mas fuertes comeran primero y si no queda comida comienzan las colas, ya que los debiles no comeran por que no les dejaran nada los demas, por lo que se debe medir que al comer los mas grandes se llenen y dejen alimentar los mas pequeños. Atte. David Argueta
Bianca esther ruiz garcia
17 de marzo de 2019
A las cuantas horas maman loslechones
Lopez Rolando
7 de mayo de 2019
Tengo la misma duda los Horarios yo tengo 5 ya casi los vendo les doy aproximado un tambo diario de comida en la manana a las 8 a las 12 del medio día 4 pm y 8 pm no sé si lo ago mal y q me recomiendan
Darien Labrador Miranda
16 de diciembre de 2019
Quisiera saber si la alimentacio a libre voluntad no incurre en gasto de dinero por concepto de comida comprada. Saludos amigos, soy nuevo en este proceso.
Walter
18 de noviembre de 2022
Buenas tardes a mi manera de ver los alimentos a 7am ellos se comentado y los tengonseparados para que asimilan su comida de la mejor manera luego por la tarde entre 1:30 pm a 2 pm sus metabolismo es más lento les vuelvo a servir completo pero veo que ya están vaciados de la mañana este es mi humilde comentario espero les ayude
Daniel
4 de febrero de 2024
Gracias
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate