Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hola a todos, soy nuevo en esto pero me gustan mucho los animales y eh decidido iniciarme en la engorda de cerdos pero antes de iniciar obviamente quiero saber como funciona: quisiera que me ayuden a comentarme por cuantas etapas de engorda pasan los

Publicado: 11 de octubre de 2016
Por: Victor Alfonso Ramos
Hola a todos, soy nuevo en esto pero me gustan mucho los animales y eh decidido iniciarme en la engorda de cerdos pero antes de iniciar obviamente quiero saber como funciona: quisiera que me ayuden a comentarme por cuantas etapas de engorda pasan los cerdos hasta estar listos para el mercado y consejos que me puedan dar. Les agradezco mucho, saludos! Vic Ramos
Autores:
Victor Alfonso Ramos
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Espinoza Mojica
13 de octubre de 2016
hola Víctor, es un negocio bastante atractivo si te gusta la porcicultura, contestando a tu pregunta entiendo que te refieres a comprar el lechón y tu engordarlo (lo que es sitio 2 y 3), si estamos en lo correcto entonces están las opciones de que compres lechones de destete (6 a 9 kg) o destetado (16 a 23 kg) en cualquiera de los los casos la primera etapa de alimentación es con pre iniciadores regularmente están divididos en face 1, 2,3 abarcan desde la segunda semana de vida hasta alrededor de los 20 kg de peso también dependerá de la casa comercial a la que se los compres. la etapa que continua es iniciación que va de alrededor de 20 a 35 kg su duración es alrededor de 4 semanas, continua con desarrollo o crecimiento va de 35 a 65 aproximadamente igual tiene una duración de alrededor de 4 semanas y la ultima la de engorda que va de 65 a 105 kg de peso en esta ultima etapa es recomendable que adiciones ratopamina los últimos 20 días al sacrificio para quitar exceso de grasa en la canal. es recomendable que hagas una proyección de tu negocio a largo plazo para calcular consumo de alimento y costo. en los próximos días veré si puedo publicar una hoja de calculo para simular costos y consumos de engorda espero te haya servido esta información.
Recomendar
Responder
Victor Alfonso Ramos
13 de octubre de 2016
Buen día Alejandro, por ahorita iniciare comprando lechones destetados de 21 días y los engordaré. Agradezco mucho tus comentarios ojalá puedas publicar la hoja de cálculo para simular los costos. Posteriormente me gustaría comprar hembras para pie de Cría y tener mi propio suministro de lechones. Muchas gracias por tu aportación. Saludos!
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.