Discusion creada el 17/01/2005

Hernias

Qué me recomendarian para una hernia en cerdo?

(20519)
(37)
Jose A Jimenez Jose A Jimenez
Ing. Zootecnista
7 de Abril de 2005
saludos primero que todo tenes que identificar tipo de hernia presenta el cerdo ya que comunmente podemos encontrar las hernias umbilicales y las inginales( ventral y escrotal en macho respectivamente), factor importante la edad ala que el animal la presenta y diferenciar si es una hernia heredada o adquirida todo esto se culminara con el tratamiento especifico lo mas comun manifestada la hernia intervenir quirurjicamente lo mas pronto posible y tratar de prevenir posteriormente con manejo tanto de los animales como de la historia de los mismos.....


espero tener razon , alguna error lo tomare consientemente para mejorar


gracias..
0
Responder
27 de Abril de 2005
Estimados compañeros, he observado que hablan de dos tipos de hernias, las que se producen en el escroto sé como se operan, las hernias producidas por la castración de las hembras, también llamadas quebradas he oído que no tienen solución, si bien raramente se producen si la castración se hace de forma apropiada. Mi intervención es para solictar información de cómo se operan las hernias que se producen en el abdomen o la barriga o umbilicales, como se prefiera llamar por esos lugares.
0
Responder
Jose A Jimenez Jose A Jimenez
Ing. Zootecnista
27 de Abril de 2005
Hola es mucho mas sencillo solo tenes que tener en cuenta que la salida de las viceras como comun mente conocemos el principal evento de las hernias tiene su puerta o espacio u orificio por donde salio . es este el que debemos que ubicar antes de actuar manipulando con cuidado la hernia y con el dedo indice tratar de buscar el orificio , su diametro sera de acuerdo al grado en consideracion de tal hernia esto se nos facilitara poniendo al cerdo boca arriba si es en si una hernia la viceras volveran a su posicion normal, ya diagnosticada la hernia procedemos a intervenir quirurjicamente llevando el proceso adecuado de asepcialimpieza y desinfeccion .Haciendo una insicion en la base de la hernia (dependiendo del tamaño ) y en la posicion antes mencionada, solo queda ubicar correctamente el orificio y introducir las viceras luego hacer un raspado en con del bisturi al orificio permitiendo (pliegues) para una mejor adherencia al momento de suturar(cocer), sellada totalmente y seguro de la labor tambien suturamos la insicion por donde trabajamos, algo importante en todo el proceso es el de evitar al maximo lesionar o cortar el peritoneo(mem.que cubre las viceras) esto nos traeria una complicacion grave.seria bueno aplicar antibiotico para prevenir infeccion e inflamacion post-operatorio..
0
Responder
28 de Abril de 2005
bueno, haciando mencion a la anterior pregunta sobre la cirugia de la hernia lo que menciono el compañero es muy importante ya que debemos cuidar todo el cuidado de asepcia antes y despues de la cirugia, algo que tambien es muy importante mencionar es al momento de citurar debemos ocupar una sutura adecuada a la cirugia, y otra cosa tambien tener mucho cuidado al momento de suturar para no provocar nuevamente otra hernia..ya que dependera como cerramos.
0
Responder
28 de Abril de 2005
Gracias a ambos por vuestras respuestas, seguiremos en contacto
0
Responder
6 de Mayo de 2005
Una cosa que deberían saber es que la mayoría de las hernias umbilicales se curan solas, sin necesidad de operaciones, y una vez que decides operar, simplemente se corta en el sitio de la hernia, no se deja salir las tripas con un dedo metido mientras se cose la zona afectada del agujero y se vuelve a coser por fuera sin más reparos y en varias semanas se fue la hernia. Por lo menos yo la practico asi y no me da mayores problemas, pero comentar que ya digo las hernias hoy dia son muy comunes y se curan solas. saludos desde sierra morena.
0
Responder
6 de Mayo de 2005
Creo que estuvo muy bien abrir este espacio para este tema, ya que hay muchas ideas que puedan variar, no es asi?, bueno saludos a todos desde México.....y ya saben este sitio puede seguir con ayuda de todos...ok Adelante...
0
Responder
9 de Mayo de 2005
Muchas gracias Capaó, que eres un fenómeno. Ya me barruntaba yo que finalmente serías tú quien pusiera fin a todo esto con tu maestría. Gracias de nuevo. Seguiremos en contacto. Ah! No soy un desertor. Saludos
0
Responder
14 de Mayo de 2005
Hola a todos los suscriptos en esta pagina realmente está muy bien. Saludos a todos los de países extranjeros, reciban saludos de México.
0
Responder
Zulma Rocío Gómez Galeón Zulma Rocío Gómez Galeón
MEDICA VETERINARIA
16 de Mayo de 2005
De acuerdo con lo dicho por el colega sobre la herniorrafia, quisiera complementar, y por favor corrijanme si me equivoco, es necesario revivir bordes, en el anillo herniario, para que la unión de los tejidos se haga de la manera apropiada y no haya reincidencia de la misma.
0
Responder
16 de Mayo de 2005
Respecto a la técnica la mayoria está en lo correcto, pero por las experiencias que he tenido, convendria señalar que las hernias en cerdos son hereditarias, asi que tenemos que investigar de qué criadero provienen los lechones para evitar que se repitan los casos. Segundo es evaluar hasta qué punto es económicamente conveniente dicha intervención, ya que la mayoria de animales llega sin inconvenientes a edad de sacrificio y, como no se los puede dedicar a reproductores, saldrian a matadero sin mayor problema.
Espero que mi opinión les sea de ayuda,
saludos.
0
Responder
17 de Mayo de 2005
O sea, usted propone que no nos adelantemos, a hacerles cirugias, bueno en eso hay parte de razón por las causas que da, que salen pronto, pero usted no cree que causen algún daño en la ganancia de peso o si en su caso si fuera para cria?
0
Responder
17 de Mayo de 2005
Bueno, como te digo el peligro de una hernia es el hecho de que las visceras involucradas lleguen a una torsion o incarcelamiento en cuyo caso es fatal, como te decia esa es la excepción, la mayoría llega a la edad de matadero sin gran problema. Tienes que tomar en cuenta como el stress post operatorio también te va a afectar la ganancia de peso, como digo en esto no hay recetas ni fórmulas mágicas, sino que hay que evaluar las posibilidades y ver que es lo que más conviene a la granja a la que se está asesorando.
0
Responder
11 de Agosto de 2005
Otro factor que hay que tomar en cuenta es si es una hernia incarcerada o extrangulada, ademas de tener en cuenta el contenido del saco herniario.


0
Responder
11 de Agosto de 2005
Bueno no tiene sentido realizar algun tipo de cirugia a nivel producción, en lo personal tengo un negocio familiar y siempre se nos presentan casos de hernia en algunos casos de muy gran tamaño pero el gasto en recuperacion , en la misma cirugia, y otros elevarian nuestros costos.
0
Responder
12 de Agosto de 2005
Qué bueno haber econtrado este espacio, tengo problemas con hernias escrotales, en lechones que están llegando a los 20 dias, deseo saber cual el tratamiento o la forma de intervención quirúrgica en detalle y el tratamiento post-operatorio, seguro de contar con su ayuda, agradezco de antemano la colaboración. Muy Atte Jhonny Alcocer desde Bolivia
0
Responder
jorge gutierrez jorge gutierrez
Médico Veterinario
12 de Agosto de 2005
Estoy en la produccón de cerdos más de 10 años, hasta la fecha no he tenido casos fatales a causa de una hernia, en nuestro medio sale antieconómico una cirugia de hernia en cerdos de engorde, y para reproductores se previene mediante una buena selección, ya que este defecto es en la mayoria de los casos hereditario.
0
Responder
13 de Agosto de 2005
Hola a todos, en mi granja se presentan las hernias de vez en cuando y he preferido no invertir en tratamientos medicos ya que si es para ceba y engorde los costos consumen la utilidad en la venta. Lo que si quiero saber es cuales son las causas más frecuentes y como se puede evitar este fenomeno en el animal.
Gracias amigos.
0
Responder
13 de Agosto de 2005
Muy señores mios,

En nuestro criadero también tenemos algun problema con el tema de las hernias, pero como nosotros hacemos todo el ciclo completo, o sea, desde que nacen hasta que les cargamos y los llevamos al frigorifico cuando son gordos, preferimos no tocar las hernias

Pero ahora bien, hace mala visión y me gustaria como no, saber porque se pueden producir estas hernias, ya que mirariamos de solucionar el tema, gracias.
0
Responder
Omar Pacenti Omar Pacenti
Médico Veterinario
13 de Agosto de 2005
Con respecto al tema hernias hemos hecho diferentes experiencias con distintos materiales de sutura. La fibrosis capsular al dia 40 posquirurgico como resultado de la herniorrafia con lino n° 40 nos parecio la mejor.
0
Responder
(20519)
(37)
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Hernias?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión
Crear nueva discusión:
Si esta discusión no cubre los temas de su interés, o genera nuevas preguntas, puede crear otra discusión.
Consultar a un Profesional en privado:
Si tiene una problemática específica puede realizar una consulta en forma privada a un profesional de nuestra Comunidad.
Pablo Moreno
Pablo Moreno
Medico Veterinario Zootecnista
  Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Servicios Profesionales
Pablo Moreno Pablo Moreno
Lexington, Kentucky, Estados Unidos de América
Marco Antonio Aspron Marco Antonio Aspron
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Otto Trinidad Otto Trinidad
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Johana Ciro Galeano Johana Ciro Galeano
Hopkins, Minnesota, United States
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved