Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Hernias escrotales

Publicado: 29 de abril de 2002
Por: Raymundo Gutierrez Rabago
Quisiera saber un poco de información acerca del origen de las hernias escrotales, creo que son hereditarias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Leto I. Echevarría
Leto I. Echevarría
21 de mayo de 2002
Las hernias espontáneas, sean escrotales o umbilicales son hereditarias de manera que en todo plan de selección se deben descartar los progenitores que las generan.
jesus
jesus
4 de junio de 2002
Una Hernia es la salida de una víscera ó intestino por un orificio corporal natural, siendo las más comunes la hernia umbilical, inguinal y escrotal; por lo tanto, no siempre depende de factores hereditarios adquiridas en nuestros animales.
David Arnoldo Castillo Gutiérrez.
David Arnoldo Castillo Gutiérrez.
19 de junio de 2002
En un 90% de los casos las hernias umblicales son resultados de un gen recesivo por parte de los verracos, pero en un 10% de los casos es resultado de la mala ligadura de los ombligos al parto, si es que en su plan de atención al parto incluye la ligadura y el corte del ombligo.
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
6 de febrero de 2004
Hola. Perdonen ustedes, pero con quien más coincido es con Jesús. Las hernias escrotales o umbilicales, como bien dice Jesús, son los intestinos que se salen por un orificio de las partes mencionadas, y sin duda alguna, creo que no son para nada de origen genético. De hecho, por mi profesión de hace 20 años haciéndolo (castrador), arreglo infinidad de hernias en cerdo/a, tanto escrotales como unbilicales, siendo esta última la más difícil.
Saludos.
lucy brand
lucy brand
14 de febrero de 2004
Las hernias son comunes en cerdos, más la umbilical por problemas de ombligos. Pero el amigo pregunta por las escrotales. Quiero decirle que las inguinales se ven en el escroto, ¿seguro que son escrotales y no inguinales? Su origen es claro, pero son muy sencillas todas de corregir, siempre y cuando esta cirugía la haga un médico veterinario, y no un practicante, que al fin no sabe de anatomía.
Edwin Valencia
13 de enero de 2021
lucy brand empezamos empírico y luego nos tecnificamos, es la verdad depronto no se sabe mucho de anatomía pero se hace con amor nuestra labor.
Capaó_Real_Jara
Capaó_Real_Jara
18 de febrero de 2004
En mi país, los "practicantes" no necesitamos para nada el saber de anatomía. En particular, a mí me importa un bledo; el saber de la profesión viene de generación en generación, de padres a hijos, desde mucho antes que se inventaran los médicos veterinarios, a los cuales -a muchos de ellos- les arreglo el ganado. Y la anatomía se la dejo para ellos, que para eso han estudiado su carrera, la cual respeto mucho.
Saludos.
Alfredo Delgado
Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
15 de abril de 2004
Las hernias por el hecho de que sean fáciles de arreglar, no quiere decir que no sean de origen genético; esto está descrito, investigado y validado. Que algunas personas se dediquen a la noble tarea de realizar castraciones, pues que queden en ello y lo hagan lo mejor posible; es como si me pusiera a discurtir sobre repostería o algo así cuando jamas lo estudié. No debe menospreciarse el conocimiento de la anatomía, ciencia base para una carrera universitaria, como tampoco de la manualidad que alcanzan los herradores, casqueadores, castradores, que de seguro hacen bien su trabajo, pero es bueno que se metan a discutir de ciencia, que para eso eso lo estudiamos y creo que bien. Saludos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate